¡Hola opositores! ¿Estáis ya hincando los codos para la oposición de Tramitación Procesal o Auxilio Judicial? Uno de los ejercicios clave en ambas oposiciones es la resolución de supuestos prácticos. Y ojo, ¡qué es eliminatorio!

En este post os explicaremos las razones para preparar los casos prácticos a través de herramientas digitales y cómo os ayudamos desde OpositaTest. ¡Seguid leyendo para descubrirlo!

Índice de contenidos:

Persona joven con cabello largo y gabardina en tonos tierra usa un smartphone en la calle. Printer en el que se detalla que el tema a tratar serán los supuestos prácticos en Tramitación Procesal y Auxilio Judicial

Supuestos prácticos de Tramitación Procesal

En el proceso selectivo de Tramitación Procesal la resolución de un caso práctico será el núcleo del segundo ejercicio de la fase de oposición. Se trata de una prueba obligatoria y eliminatoria. Esto significa que quedarse por debajo de la nota de corte supone no continuar en el proceso.

Los opositores que os presentéis a Tramitación resolveréis el caso práctico en formato test, pero las cuestiones que os encontraréis se refieren, de forma directa, al día a día de un Tramitador.

Nuestra propuesta para preparar este ejercicio es el Pack de supuestos prácticos de Tramitación. En él incluimos, durante 12 meses:

  • 30 supuestos prácticos acordes a la convocatoria en materia y forma
  • 20 preguntas de respuesta múltiple por cada supuesto
  • Las cuestiones tendrán una dificultad variable, como en la prueba oficial
  • Cada respuesta está justificada en base a la normativa vigente
  • 12 meses de acceso al material

Casos prácticos Auxilio Judicial

La oposición a Auxilio Judicial incluye entre sus ejercicios la resolución de dos casos prácticos de diligencia judicial.

Los opositores os enfrentaréis a ellos en formato test, pero las cuestiones serán eminentemente prácticas. Por eso es clave que practiquéis de forma coordinada y metódica.

El libro de supuestos prácticos de Auxilio Judicial de OpositaTest os acompaña en esta prueba desde el momento cero a través de:

  • 30 supuestos prácticos ajustados al programa de la oposición
  • Cada supuesto incluye 25 preguntas de dificultad variable. Lo mismo que os encontraréis en el examen oficial
  • Las respuestas de cada una de las cuestiones está justificada en base a la normativa vigente
  • Acceso durante 12 meses a todo el contenido

¿Por qué preparar online los supuestos prácticos?

Las ventajas de emplear herramientas digitales para el estudio de una oposición son muchas. En el caso de los supuestos prácticos no solo facilitan el repaso en si mismo, sino que incentivan a mantener la rutina de trabajo individual.

Aquí os dejamos algunas de las razones de peso para preparar los supuestos prácticos de Tramitación y Auxilio con herramientas como OpositaTest.

  • Multiplataforma. Llevaos los supuestos prácticos a dónde queráis y cuando queráis. Podréis practicar en la parada del bus, en la cola del banco… y sacar rendimiento a esos ratos muertos. ¡Cogen en un bolsillo!
  • Ya no hay que pasar el trabajo de actualizarse. ¿Os acordáis de esas actualizaciones que llegaban tarde respecto a la normativa? ¿Tener que esperar al correo como agua de mayo para poner al día los ejercicios? Con los sistemas digitales eso es cosa del pasado. Las actualizaciones sobre la materia se hacen en tiempo real
  • Elegid el tema que más os apetezca o hacedlos seguidos. Los supuestos prácticos de Tramitación y Auxilio que os proponemos desde OpositaTest están categorizados por tema. Así podréis repasar en función de vuestro progreso personal
  • Podréis repetirlos las veces que queráis durante 12 meses al tratarse de un servicio online
  • Las respuestas están siempre justificadas. Nuestro equipo de contenido se encarga de manera especializada en la justificación de las preguntas de acuerdo a la normativa
  • Adaptados al modelo oficial de años anteriores. Los casos prácticos se basan en exámenes previos y se ajustan al formato oficial de los procesos selectivos

¿Tenéis dudas sobre esta oposición? Escribidnos a [email protected] o llamadnos al 919040798 y os ayudaremos.

El equipo de OpositaTest

www.opositatest.com