Mantente informado acerca de todas las noticias sobre tu convocatoria y

¡benefíciate de las ventajas de ser el primero en enterarte!

MENUMENU

Guía sobre la oposición a Auxiliar Administrativo del Estado


¡Hola opositores!

¿Sabéis que en la próxima convocatoria de Auxiliar Administrativo del Estado se van a convocar 572 plazas para turno libre y 1.000 para promoción interna? Así lo establece la OEP 2018. Queremos contaros todos los detalles sobre Auxiliar Administrativo del Estado para que podáis valorarla a la hora de elegir vuestra oposición. Guía sobre la oposición a Auxiliar Administrativo del Estado

¿Qué requisitos se exigen para presentarse a Auxiliar Administrativo del Estado?

Es una oposición nivel C2, por lo que se exige estar en posesión o en condiciones de obtener en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria. 

Además, hay otros requisitos:

  • Será necesario tener nacionalidad española o cumplir los requisitos de la base décima punto primero de la Orden HFP/688/2017, de 20 de julio
  • Tener cumplidos 16 años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los Organismos Constitucionales o Estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso a Cuerpos o Escalas de funcionarios, ni pertenecer al Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas

Si tenéis una formación superior a la ESO, es decir, bachillerato  o estudios superiores os recomendamos que consultéis nuestra guía de Administrativo del Estado, puede que esta oposición os interese.

 

¿Qué exámenes hay que superar en Auxiliar Administrativo del Estado?

El proceso selectivo tiene el formato de oposición, es decir, no hay fase de concurso, y se compone de dos ejercicios.

El primer ejercicio se compone de dos partes, ambas obligatorias :

  1. test de 60 preguntas, de las que 30 serán sobre el bloque I del temario y las restantes serán de carácter psicotécnico
  2. Habrá que contestar por escrito 30 preguntas sobre las materias previstas en el bloque II del temario. ¡Conoce la mejor forma de preparar esta parte del primer ejercicio! 

Por su parte, el segundo ejercicio consistirá en una prueba de carácter práctico en la que se utilizará el Office 2010 Professional Plus actualizado al Service Pack 2 (SP2).

En este ejercicio los conocimientos y habilidades en las funciones y utilidades del procesador de textos es de un 50%, la hoja de cálcula de un 30% y la transcripción  de texto y la detección y corrección de las faltas de ortografía en él introducidas se valorará con un 20%.

 

¿Cuántos temas entran en la oposición de Auxiliar Administrativo del Estado? 

Son un total de 27 temas, divididos en dos materias:

  • Organización Pública (15 temas)
  • Actividad Administrativa y Ofimática (12 temas)

 

¿Cómo estudiar la oposición de Auxiliar Administrativo del Estado? 

Existen tres formas principales de estudiar la oposición, ya sea por libre,  con academia o con preparador. Aquí la decisión va en función de cada uno, una persona que no ha tocado el temario y esté empezando en el mundo de las oposiciones probablemente necesite la ayuda de una academia o preparador.

Además, hay que valorar los materiales a utilizar: estudiar por directamente por ley, estudiar con un temario (la opción más habitual) o combinar temario y ley.

Para estudiar la segunda parte del primer ejercicio, el tipo test, OpositaTest os ofrece más de 2.400 preguntas siempre actualizadas y con solución, que podéis hacer de forma personalizada: simulacros de examen, exámenes de otras convocatorias, test por temas, materias, de preguntas falladas…Todo en cualquier momento y en cualquier lugar gracias a la plataforma web y a la app de OpositaTest (disponible para iOS y Android).

¡Dad el primer paso para mejorar vuestra nota en el test de Auxiliar Administrativo! 

 

¿Cuántas plazas habrá en la próxima convocatoria de Auxiliar Administrativo del Estado?

Como ya os dijimos, serán 572 plazas para turno libre y 1.000 para promoción interna, tal y como se establece en la Oferta de Empleo Público de 2018.

 

¿Cuándo hay que presentar la instancia para apuntarse a la oposición de Auxiliar Administrativo del Estado? 

Por el momento no ha salido la convocatoria, se rumorea que saldrá a principios de 2019.

¡Si os registráis gratis en OpositaTest recibiréis un email con toda la información cuando salga la convocatoria, incluyendo una guía explicativa sobre cómo rellenar la instancia! 

 

¿Cuándo serán los próximos exámenes de Auxiliar Administrativo del Estado?

Hasta que se publique la convocatoria no habrá información sobre ello.

 

¿Tenéis alguna duda más sobre la oposición de Auxiliar Administrativo del Estado?

Podéis escribirnos a ayuda@opositatest.com o llamarnos al 619 632 646 y os resolveremos cualquier duda que tengáis sobre esta oposición.

 

El equipo de OpositaTest

www.opositatest.com