Mantente informado acerca de todas las noticias sobre tu convocatoria y

¡benefíciate de las ventajas de ser el primero en enterarte!

¿Cuánto gana un auxiliar Administrativo del Estado?


¡Hola opositores! El sueldo de los funcionarios depende de muchos factores y el caso de un Auxiliar Administrativo del Estado no es distinto: vamos a explicaros los conceptos fijos y variables del salario de estos funcionarios, dependientes de la Administración General del Estado.

Salario Auxiliar Administrativo del Estado

¿De qué está compuesto el sueldo de un Auxiliar Administrativo del Estado?

Vamos a conocer los conceptos fijos y variables del salario de un Auxiliar Administrativo del Estado.

Retribuciones básicas

Las retribuciones básicas son el sueldo y los trienios.

El sueldo depende del Grupo al que pertenecen los funcionarios, que en este caso es el Grupo C2 (se exige la ESO o titulación equivalente). ¿Quieres saber cuánto gana un Auxiliar Administrativo del Estado? Si estás opositando o pensando en opositar te descubrimos cuál es el sueldo mensual.El sueldo de un Auxiliar Administrativo del Estado es de 7.445,76 euros brutos anuales, según el Presupuesto General del Estado de 2018.

La otra retribución básica son los trienios. Los trienios consisten en que cada 3 años que un funcionario pertenece a la Administración Pública se le aumenta el sueldo. En el caso de un Auxiliar Administrativo del Estado el trienio es de 222,60 euros.

Retribuciones complementarias

A continuación os mostramos las retribuciones variables que afectan al salario de un Auxiliar Administrativo del Estado.

Complemento de destino: este complemento varía en función del puesto específico de trabajo y se computa en Niveles. Por ejemplo, un Auxiliar Administrativo del Estado Nivel 16 va a percibir 4.347,96 euros anuales como complemento de destino.

Complemento específico: su función es la de recompensar la dedicación del puesto, responsabilidad o su dificultad.

Complemento de productividad: sirve para retribuir el especial rendimiento, la actividad, dedicación extraordinaria, así como el interés o iniciativa en el desempeño del trabajo.

Hay que resaltar que también hay remuneración por el tiempo que se trabaja fuera del horario habitual.

Pagas extra

Los Auxiliares Administrativos del Estado reciben dos pagas extraordinarias, en los meses de junio y diciembre. Estas pagas extra están formadas por sueldo, trienios y complemento de destino. En el caso del sueldo y trienios su importe será inferior al habitual: el sueldo será de 614,82 euros y cada trienio 18,37.

Sueldo mensual aproximado de un Auxiliar Administrativo del Estado

El sueldo mensual aproximado de un Auxiliar Administrativo del Estado está en torno a los 1.000 – 1.400 euros brutos mensuales, en función de todos los condicionantes que hemos explicado.


Salario de un Administrativo del Estado

El equipo de OpositaTest

www.opositatest.com