¡Hola, opositores y opositoras! Estamos muy contentos de poder compartir con vosotros la cuarta edición del Evento Online de Oposiciones más importante de España. En muy pocos días arranca OPO2023, ¿queréis saber qué os espera del 6 al 12 de noviembre de 2023?

¡Seguid leyendo, os damos todos los detalles!

¿Qué es OPO2023?

OPO2023 es la cuarta edición del mayor evento online de oposiciones de España y referencia para quienes están en el camino al funcionariado y aquellas personas que aún no tienen claro su futuro laboral.

Por eso reunimos del 6 al 12 de noviembre de 2023 a los más diversos perfiles que pueden resultar de ayuda a actuales y futuros opositores y opositoras. Miembros de la función pública, preparadores y preparadoras, así como especialistas en el ámbito de las oposiciones y áreas afines compartirán información y experiencias para ayudaros a superar los obstáculos en vuestro camino a la plaza.

OPO2023 se compone de diversas masterclasess que se distribuyen a lo largo de 7 días y podréis ver cuando vosotros queráis durante la semana del 6 de noviembre de 2023. Además, para ponéroslo aún más fácil, aunque está valorado en 299 €, ¡OPO2023 es totalmente gratis!

¿Qué te espera en OPO2023, el Evento Online de Oposiciones?

OPO2023 da un giro en sus contenidos para enfocarse en la formación especializada para opositar. Así, pondremos el foco en los puntos que más fricción generan a la hora de preparar una oposición: explicaremos temáticas que suelen resultar complejas a las opositoras y compartiremos consejos de estudio específicos para estos procesos selectivos

En él se distribuirán en diversas ponencias y coloquios en la semana del 6 al 12 de noviembre de 2023.

Lo mejor de todo es que vosotros decidiréis cómo y cuándo ver las charlas de los invitados. Podréis disfrutar de las clases magistrales y trucos de las especialistas hasta el 12 de noviembre. ¡Ved las intervenciones como mejor os venga y dedicadle a cada masterclass el tiempo que queráis!

Además, durante esta semana días podréis acceder a una serie de clases y talleres ofrecidas por especialistas de las oposiciones que iremos desvelando aquí según se acerque la fecha de inicio de OPO2023.

Premios por ser parte de OPO2023

Pero OPO2023 no consiste solo en clases y talleres. Las opositoras sois el núcleo, la parte esencial, de este evento online de oposiciones.

Por eso podréis recibir una serie de sorpresas y regalos para premiar vuestra presencia e interés en el evento OPO2023.

Estos son solo algunos de ellos:

  • Todas las personas que registradas antes del 6 de noviembre de 2023 recibiréis gratis:
    • Pack premium de planificación de oposiciones
    • Participar gratis en el sorteo exclusivo de 10 becas OpositaTest, formadas por 5 cursos OpositaTest y 5 suscripciones OpositaTest a otras preparaciones
    • ¡Registraos gratis ya aquí!
  • Todas las personas inscritas en OPO2023 entrarán de forma directa en el sorteo de 7 Cursos OpositaTest y 28 suscripciones a otros productos OpositaTest. ¡Inscribirse en OPO2023!
  • Decenas de regalos cedidos por nuestros patrocinadores. Se sortearán:

En la web del evento encontraréis todos los detalles sobre el desarrollo de los sorteos y premios.

¿Cómo funciona la inscripción y participación en OPO2023?

En los siguientes apartados encontraréis respuesta a las preguntas más frecuentes sobre OPO2023.

¿Es necesario inscribirse para participar en OPO2023?

Inscribirse -o haberse registrado previamente en OpositaTest- es necesario para poder disfrutar de la experiencia OPO2023.

La inscripción es totalmente gratis, solo necesitáis un email de contacto, y ya estaréis dentro de OPO2023. Con la inscripción, automáticamente:

  • recibiréis el pack premium de planificación de oposiciones de regalo solo por inscribiros *Solo válido para inscripciones hasta el 5 de noviembre de 2023 a las 23:59 horas
  • os informaremos de las actividades que se desarrollarán en OPO2023 a lo largo de la semana del evento
  • os recordaremos por email el inicio del evento para que no os perdáis ni una sola de las ponencias
  • Entraréis en el sorteo de 7 Cursos OpositaTest y 28 otras suscripciones a productos OpositaTest

¿Es gratis asistir a las ponencias de OPO2023?

¡Sí, es totalmente gratuito asistir a las ponencias!

El único requisito es registrarse cuando accedáis por primera vez. Si os habéis preinscrito o iniciado sesión en vuestra cuenta OpositaTest no será necesario que volváis a hacerlo

¿Por qué pedimos que os registréis? Porque os enviaremos a vuestro email información relativa a las ponencias de OPO2023.

Por otro lado, al tratarse de material 100 % gratuito valorado en varios cientos de euros, no estará permitida la grabación, captura de imágenes, descarga del contenido audiovisual ni difusión del mismo por ningún medio.

¿Cómo se adaptan las ponencias a mi horario?

Os lo explicábamos más arriba. El núcleo de OPO2023 sois vosotras. Por eso durante los 7 días que dura el evento podréis acceder a las ponencias en el horario que mejor os venga. ¿Que decidís verlas todas seguidas o dedicar un ratito cada día? Es vuestra decisión.

¿Dónde puedo ver las ponencias?

Cada ponencia tendrá su propia página web. Podréis acceder a ellas desde la sección AGENDA OPO2023 entre los días 6 y 12 de noviembre de 2023.


¿Tenéis más dudas sobre OPO2023, el mayor evento online de oposiciones? En la sección de Preguntas Frecuentes de la web os las resolveremos. Además, si nos escribís a [email protected] nuestro equipo de Atención al Cliente responderá a todas vuestras cuestiones encantados.


¿Cómo fueron las primeras ediciones del Evento Online de Oposiciones? OPO2020, OPO2021 y OPO2022 en cifras

Para que tengáis más contexto de todo lo que significaron las dos primeras ediciones del evento de oposiciones OPO os dejamos estas dos pequeñas reflexiones, que recogen la parte cuantitativa, pero no todas las emociones que se vivieron durante el mayor evento online de oposiciones de España.

OPO2020 registró:

  • 14.536 asistentes
  • 17.588 horas visualizadas
  • Más de 50.000 personas implicadas con el hashtag #yosoyOPO2020, el hashtag oficial del evento
  • Media de valoración de OPO2020 por parte de los asistentes: 9,2 sobre 10

Por su parte, OPO2021 mantuvo viva la esencia de la primera edición del Evento Online para Oposiciones y amplió horizontes con la presencia de ponentes tan destacados como:

  • Victor Küppers – Divulgador especializado en psicología positiva
  • Elsa Punset – Experta en inteligencia emocional
  • Edurne Pasabán – Alpinista de élite
  • Aitor Sánchez – Nutricionista y divulgador en @MiDietaCojea

La edición de OPO2022 se dedicó de forma preferente a las necesidades técnicas que surgen al opositar. Así, pudisteis disfrutar de un total de 27 ponencias y clases magistrales sobre temáticas complejas de vuestro temario, métodos de estudio o consejos para la organización y gestión de vuestros recursos al opositar. La valoración media de esta edición fue de 8,2 sobre 10


El equipo de OpositaTest

www.opositatest.com