¡Hola, opositores! Estamos muy contentos de poder compartir con vosotros la segunda edición del Evento Online de Oposiciones más importante de España. En muy pocos días arranca OPO2021, ¿queréis saber qué os espera del 1 al 3 de octubre de 2021?

¡Seguid leyendo, os damos todos los detalles!

¿Qué es OPO2021?

OPO2021 es la segunda edición del mayor evento online de oposiciones de España y referencia para quienes están en el camino al funcionariado y aquellas personas que aún no tienen claro su futuro laboral.

Por eso reunimos del 1 al 3 de octubre de 2021 a los más diversos perfiles que pueden resultar de ayuda a actuales y futuros opositores y opositoras. Miembros de la función pública, preparadores y preparadoras, así como especialistas en el ámbito de las oposiciones compartirán información y experiencias para ayudaros a superar los obstáculos en vuestro camino a la plaza.

OPO2021 se compone de diversas ponencias que se distribuyen a lo largo de 3 días y podréis ver cuando vosotros queráis en el primer fin de semana de octubre de 2021. Además, para ponéroslo aún más fácil, ¡OPO2021 es totalmente gratis!

¿Cómo fue la primera edición del Evento Online de Oposiciones? OPO2020 en cifras

OPO2021 mantiene viva la esencia de la primera edición del Evento Online para Oposiciones. Para que tengáis más contexto de todo lo que significó OPO2020 os dejamos los siguientes números, que recogen la parte cuantitativa, pero no todas las emociones que se vivieron durante el mayor evento online de oposiciones del año 2020.

  • 14.536 asistentes
  • 17.588 horas visualizadas
  • Más de 50.000 personas implicadas con el hashtag #yosoyOPO2020, el hashtag oficial del evento
  • Media de valoración de OPO2020 por parte de los asistentes: 9,2 sobre 10

¿Qué te espera en OPO2021, el Evento Online de Oposiciones?

OPO2021 está diseñado para cubrir las dudas más habituales de quienes opositáis o estáis pensando en hacerlo.

En él se distribuirán en diversas ponencias y coloquios en los días 1, 2 y 3 de octubre de 2021.

Lo mejor de todo es que vosotros decidiréis cómo y cuándo ver las charlas de los invitados. Podréis disfrutar de las experiencias y conocimientos de los invitados hasta el 3 de octubre. ¡Ved las intervenciones como mejor os venga y dedicadle a cada ponencia el tiempo que queráis!

Estos son algunos de los temas que hemos seleccionado para compartir con vosotros.

  • Los trucos para opositar que solo un preparador conoce. Cómo dar lo mejor de ti en un «cante», técnicas de memorización y cómo perder los nervios al examen
  • Los básicos de la oposición: cómo seleccionar material de estudio, la academia o preparadores y consejos para rendir al máximo en cada sesión
  • ¿Cómo me convertí en funcionario de carrera después de los 40? Consejos para superar la incertidumbre de opositar
  • ¿Qué esperar de los nuevas oposiciones en la Administración General del Estado? Líneas estratégicas del plan del gobierno para la actualización de los procesos selectivos de la AGE

Además, durante estos tres días podréis acceder a una serie de coloquios entre funcionarios y expertos. Aquí se tratarán temas tan interesantes como las funciones en cada puesto, rangos salariales, la movilidad geográfica o las posibilidades de ascenso una vez se es funcionario.

Premios por ser parte de OPO2021

Pero OPO2021 no consiste solo en charlas y coloquios. Los asistentes sois el núcleo, la parte esencial, de este evento online de oposiciones.

Por eso podréis recibir una serie de sorpresas y regalos para premiar vuestra presencia e interés en el evento OPO2021.

Estos son solo algunos de ellos:

En la web del evento encontraréis todos los detalles sobre el desarrollo de los sorteos y premios.

¿Cómo funciona la inscripción y participación en OPO2021?

En los siguientes apartados encontraréis respuesta a las preguntas más frecuentes sobre OPO2021.

¿Es necesario inscribirse para participar en OPO2021?

Inscribirse -o estar ya registrado/a en OpositaTest- es necesario para poder disfrutar de la experiencia OPO2021.

La inscripción es totalmente gratis, solo necesitáis un email de contacto, y ya estaréis dentro de OPO2021. Con la inscripción, automáticamente:

  • recibiréis un esquema de regalo solo por inscribiros *Solo válido para inscripciones hasta el 1 de octubre
  • os informaremos de las actividades que se desarrollarán en OPO2021 a lo largo de los tres días del evento
  • os recordaremos por email el inicio del evento para que no os perdáis ni una sola de las ponencias
  • entraréis en el sorteo de 16 becas OpositaTest

¿Es gratis asistir a las ponencias?

¡Sí, es totalmente gratuito asistir a las ponencias!

El único requisito es registrarse cuando accedáis por primera vez. Si os habéis preinscrito o iniciado sesión en vuestra cuenta OpositaTest no será necesario que volváis a hacerlo

¿Por qué pedimos que os registréis? Porque os enviaremos a vuestro email información relativa a las ponencias de OPO2021.

¿Cómo se adaptan las ponencias a mi horario?

Os lo explicábamos más arriba. El núcleo de OPO2021 sois vosotros. Por eso durante los 3 días que dura el evento podréis acceder a las ponencias en el horario que mejor os venga. ¿Que decidís verlas todas seguidas o dedicar un ratito cada día? Es vuestra decisión.

¿Dónde puedo ver las ponencias?

Cada ponencia tendrá su propia página web. Podréis acceder a ellas desde la sección AGENDA OPO2021 los días 1, 2 y 3 de octubre de 2021.


¿Tenéis más dudas sobre OPO2021, el mayor evento online de oposiciones? En la sección de Preguntas Frecuentes de la web os las resolveremos. Además, si nos escribís a [email protected] nuestros compañeros responderán a todas vuestras cuestiones encantados.


El equipo de OpositaTest

www.opositatest.com