¡Hola, opositores y opositoras! ¿Queréis saber cómo han sido los exámenes oficiales de Gestión de la Administración Civil del Estado en las últimas convocatorias? ¡Esta es vuestra entrada!

Hemos recopilado en un único lugar los test de las últimas convocatorias de Gestión Civil. Podréis descargar los ejercicios correspondientes a las OEP 2018, 2019 y 2020+2021+2022. ¡Son gratis gratis e incluyen plantilla correctora!

Exámenes de Gestión de la Administración Civil del Estado para descargar

Practicar con exámenes oficiales de años anteriores es una técnica muy interesante para perderle el miedo al examen oficial. Además es una forma sencilla de aprender a controlar el tiempo a la hora de resolver este ejercicio.

Para que podáis practicar con aún más facilidad hemos recogido en un único descargable gratuito el test de Gestión Civil del Estado (GACE) correspondientes a las Ofertas de Empleo Público de 2018, 2019 y 2020+2021+2022.

Descargar exámenes de GACE por Turno Libre

En el proceso selectivo de Gestión de la Administración Civil del Estado – que también se denomina GACE de forma acortada- os enfrentaréis a los siguientes ejercicios:

  1. Cuestionario tipo test de 100 preguntas
  2. Ejercicio práctico de 5 preguntas (a elegir entre dos opciones)

Aprobar el test, si es posible con la mejor nota, es la única manera de asegurarse continuar en la oposición. Por eso hemos recogido en un único lugar los correspondientes a las OEP 2018, 2019 y 2020+2021+2022 con sus plantillas correctoras. ¡Empezad a practicar ya!

Descargar gratis examen oficial GACE convocatoria 2023

Ya podéis descargar gratis el examen oficial corregido del Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado por Turno Libre correspondiente a la convocatoria de 2023 (OEP 2020+2021+2022). La convocatoria del proceso selectivo se publicó en el BOE el 27 de enero de 2023 y la prueba se llevó a cabo el 16 de septiembre de 2023. Además, también incluye el examen extraordinario llevado a cabo el 3 de noviembre de 2023.

Descargar test de Gestión Civil por Promoción Interna

Si estáis opositando a Gestión Civil por Promoción Interna, ¡estos son los exámenes con los que debéis practicar! Haciendo clic en el botón descargaréis los test de Promoción Interna correspondientes a las OEP 2018, 2019 y 2020+2021+2022.

Descargar examen oficial corregido GACE convocatoria 2023 por Promoción Interna

Descargad gratis el examen oficial corregido del Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado por Promoción Interna correspondiente a la convocatoria de 2023 (OEP 2020+2021+2022). La convocatoria del proceso selectivo se publicó en el BOE el 27 de enero de 2023 y la prueba se llevó a cabo el 16 de septiembre de 2023. También incluye el examen extraordinario realizado el 3 de noviembre de 2023.


*ATENCIÓN: Aunque se trate de exámenes oficiales -con sus plantillas correctoras-, estos pueden contener preguntas anuladas o legislación derogada. Todas nuestras preguntas del test de Gestión Civil están adaptadas al temario oficial y la normativa vigente. Además cada pregunta viene acompañada de su justificación, para que asentéis la norma o concepto que la explica.

Test de Gestión Civil gratis para practicar para las oposiciones

Además de practicar con exámenes oficiales de años anteriores es muy útil usar otro tipo de test para repasar de cara al examen oficial de Gestión de la Administración Civil.

Los test no solo os ayudarán a tener controlados los tiempos en el examen de verdad, sino que pueden integrarse en el repaso como herramienta para apoyar la memorización. Así, los test sirven para:

  • Repasar los temas ya estudiados
  • Reforzar los conceptos más complejos o complicados de memorizar
  • Controlar el avance en el temario mediante la autoevaluación
  • Entrenar la gestión de tiempos
  • Dinamizar las sesiones de estudio con formatos distintos

¿Queréis seguir practicando con más test y exámenes de años anteriores de Gestión Civil?


¿Cómo practicar con los exámenes de Gestión de la Administración Civil del Estado?

Al igual que cualquier otra herramienta para el estudio, el uso de test para repasar oposiciones debe hacerse teniendo en cuenta vuestras circunstancias personales. De todas formas, de modo general, este podría ser un planning asequible para repasar Gestión Civil.

  • Realizar test de 25-30 preguntas al terminar cada tema del programa. Así comprobaréis si habéis asimilado correctamente los conceptos principales
  • Realizar test de 50-60 preguntas un par de veces a la semana con todo lo repasado durante la semana. Así sabréis en qué apartados debéis prestar más atención
  • Realizar test de 100 preguntas cada 15 días, aproximadamente, en los que incluyáis todo lo estudiado hasta el momento. Esta práctica recurrente es clave en la lucha contra la curva del olvido

Dejadnos un comentario y compartid con nosotros cómo usáis los test para repasar la oposición.


¿Tenéis dudas? Probablemente ya las hayamos resuelto en nuestro centro de ayuda. Si no encontráis vuestra pregunta aquí, escribidnos a [email protected] o llamadnos al 919040798 y os ayudaremos.

Únete ya a nuestro Grupo de Facebook «Objetivo Oposiciones AGE (Gestión Civil, Administrativo, Auxiliar Administrativo)» y mantente siempre al día de la actualidad de tu oposición en nuestro canal de Telegram especializado.

El equipo de OpositaTest

www.opositatest.com