¡Hola, opositores y opositoras! En esta entrada os explicaremos en qué consiste la lista de aprobados de Administrativo de la Generalitat Valenciana, en qué momento se publica y dónde podéis consultarla.

¡Seguid leyendo si queréis conocer todos los detalles!

IMPORTANTE: En la Comunidad Valenciana conviven una serie de procesos selectivos para los mismos cuerpos. Esto implica que cada uno de estos procesos selectivos puede encontrarse en un estado diferente.

A día de hoy, los procesos selectivos en desarrollo para el Cuerpo Administrativo de la Generalitat Valenciana son:

  • Turno Libre:
    • Convocatoria 12/23
    • Convocatoria 7/22
    • Convocatoria 151/21 Estabilización
  • Promoción Interna:
    • Convocatoria 36/23
    • Convocatoria 8/22
    • Convocatoria 196/21 Estabilización

En el siguiente apartado actualizaremos las últimas novedades en relación a la lista de personas aprobadas de cada una de estas convocatorias. ¡Seguid leyendo!

Lista de personas aprobadas de Administrativo de la Generalitat Valenciana – Información actualizada

Estas son las últimas actualizaciones en relación a la lista de personas aprobadas en los procesos selectivos del Cuerpo Administrativo de la Generalitat Valenciana

Listas de personas aprobadas en Administrativos de la Generalitat por Turno Libre

¿Cuándo se publicará la lista de personas aprobadas en la convocatoria 12/23?

En el momento de actualizar esta entrada, el 1 de febrero de 2024, ya se ha publicado la lista definitiva de personas aprobadas, que podéis consultar pinchando aquí. Solo cabrá interponer recurso de alzada ante consellera de Hacienda, Economía y Administración Pública en el plazo de 1 mes.

Lista de personas aprobadas en la convocatoria 7/22

El 9 de noviembre de 2023 se publicó la lista definitiva de aprobados en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana y el día 23 de noviembre de 2023 finalizó el plazo para entregar esta documentación.

En la actualidad, en este proceso selectivo, estamos pendientes de conocer la asignación de destinos.

Podéis consultar toda la información en la web de la Generalitat Valenciana.

¿Cuándo se publicarán las listas de aprobados en la convocatoria 151/21?

Pese a haberse convocado en diciembre de 2022, este proceso selectivo aún no ha publicado la lista definitiva de personas admitidas a examen.

En este enlace podéis hacer el seguimiento del proceso selectivo.

Listas de personas aprobadas en Administrativos de la Generalitat por Promoción Interna

Lista de personas aprobadas en la convocatoria 36/23

Del mismo modo que en la convocatoria de acceso libre, el 1 de febrero de 2024 se ha publicado la lista de personas aprobadas del proceso selectivo por Promoción Interna (fase de oposición). Solo cabrá interponer recurso de alzada ante consellera de Hacienda, Economía y Administración Pública en el plazo de 1 mes.

Además, ya se indica el plazo de presentación de documentos para la valoración de méritos: 10 días hábiles del siguiente a la publicación del acuerdo.

Consultad los detalles aquí.

¿Se ha publicado ya la lista de personas aprobadas de la convocatoria 8/22?

Al igual que en el caso de la convocatoria por Turno Libre, el 9 de noviembre de 2023 se publicó la lista definitiva de personas aprobadas por Promoción Interna. El plazo de presentación de documentación permaneció abierto hasta el 23 de noviembre de 2023.

Está pendiente la asignación de destinos.

Podéis consultar aquí el seguimiento del proceso selectivo

¿Cuándo se publicará la lista de aprobados de la convocatoria 196/21?

En la convocatoria de Estabilización por Promoción Interna estamos aún pendientes de la publicación de la lista definitiva de aspirantes admitidas.

Aquí tenéis toda la información sobre las distintas fases de este proceso selectivo.

¿Qué es la lista de aprobados de Administrativo de la Generalitat Valenciana?

La lista de aprobados de la oposición de Administrativo de la Generalitat Valenciana es, sencillamente, el documento que recoge la relación de personas que han superado el proceso selectivo en cuestión, y que el órgano de selección propone para que aporten la documentación requerida. De este modo, pueden ser nombradas como personal funcionario, según si, por el orden asignado debido a la nota obtenida, entran dentro del número ofertado de plazas. 


En el siguiente enlace podéis ver el plan que os hemos diseñado para preparar Administrativo de la Generalitat Valenciana con OpositaTest. En él encontraréis miles preguntas actualizadas al temario oficial. Este número está en constante crecimiento y con el 100% de respuestas siempre justificadas.


¿Cuándo se publican las listas de personas aprobadas?

La publicación de la lista de aprobados de Administrativo de la Generalitat Valenciana es uno de los últimos trámites del proceso selectivo, y tiene lugar una vez realizadas, corregidas y calificadas todas las pruebas del proceso selectivo.

Después de elaborar este listado de personas aprobadas por parte del Tribunal, se procede a su publicación en los lugares que veremos en el siguiente apartado.

Posteriormente, se procederá al nombramiento como personal funcionario de las personas aprobadas, que se realiza a través de una nueva resolución.

¿Dónde consultar la lista de aprobados de Administrativo de la Generalitat Valenciana?

En Administrativo de la Generalitat Valenciana, el listado de aprobados se publica en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana.

De todos modos, si no queréis estar pendientes de consultar el Boletín o las páginas de seguimiento que os hemos recogido más arriba, podéis utilizar el sistema de alertas por correo electrónico de nuestro accediendo a nuestro calendario de oposiciones de comunidades autónomas.

¿Cuál es el contenido y formato del listado de personas aprobadas?

El listado de personas aprobadas en estas oposiciones de Administrativo de la Generalitat Valenciana tiene el siguiente contenido:

  • NIF de cada persona aprobada
  • Apellidos y nombre de cada aspirante
  • Calificación o nota obtenida: en una columna, aparece la puntuación de cada persona. Esta es la columna que marca el orden de aparición de los aprobados en el listado

¿Qué hacer después de que se publiquen los aprobados de Administrativo de la Generalitat Valenciana?

La resolución que publica la lista de aprobados de Generalitat Valenciana indica también cuáles son los siguientes pasos a realizar dentro del proceso selectivo, conforme a las bases en vigor.

Consiste en la presentación, por parte de las personas aprobadas de «la documentación que proceda a fin de acreditar que reúnen todos y cada uno de los requisitos exigidos en la convocatoria». Según las bases vigentes, se dispone de un plazo de 10 días hábiles contados a partir de la publicación de la relación de personas aprobadas en el diario oficial para presentar los siguientes documentos:

  1. «Fotocopia del DNI o NIE
  2. Copia autenticada del título académico exigible según lo establecido en las bases de la convocatoria o certificación académica que acredite haber realizado todos los estudios para la obtención del título
  3. Declaración jurada de no haber sido separada o separado, o haberse revocado su nombramiento como personal funcionario interino, con carácter firme mediante procedimiento disciplinario de ninguna administración pública u órgano constitucional o estatutario, ni hallarse inhabilitada o inhabilitado por sentencia firme para el ejercicio de cualesquiera funciones públicas o de aquellas propias del cuerpo, agrupación profesional o escala objeto de la convocatoria.
  4. Certificado médico acreditativo de poseer la capacidad física y psíquica necesaria para el desempeño de las funciones de los puestos de trabajo ofertados
  5. Quienes superen las pruebas selectivas, acreditarán sus conocimientos de valenciano mediante la presentación de los certificados, diplomas o títulos que hayan sido homologados por la Generalitat, o mediante la realización de un ejercicio específico al efecto. El personal que no pueda acreditar dichos conocimientos deberá realizar los cursos de perfeccionamiento que, a este fin, se realizarán a través del Instituto Valenciano de Administración Pública (IVAP) en coordinación con la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià
  6. Las personas que superen la prueba selectiva por el cupo de reserva de personas con diversidad funcional deberán presentar, además de los documentos anteriores, la copia autenticada de la certificación de la consellería competente u órganos competentes de otras administraciones públicas que acredite que posee una diversidad funcional igual o superior al 33 %, así como el informe de compatibilidad para el desempeño de las tareas y funciones del puesto
  7. Las personas que superen la prueba selectiva por el cupo de reserva de personas con enfermedad mental deberán presentar, además de los documentos anteriores, la copia autenticada de la certificación de la consellería competente u órganos competentes de otras administraciones públicas que acredite que posee una diversidad funcional de grado igual o superior al 33 % y cuya valoración derive de una enfermedad mental, así como el informe de compatibilidad para el desempeño de las tareas y funciones del puesto
  8. Las personas que superen la prueba selectiva y que solicitaron una de las exenciones o bonificaciones de las establecidas en la base 5, deberán presentar, adicionalmente, copia autenticada de los documentos acreditativos de la concurrencia de tal exención o bonificación»

Finalmente, las bases establecen que «las personas seleccionadas que, dentro del plazo indicado, y salvo casos de fuerza mayor, no presenten la documentación acreditativa o las que, a la vista de esta documentación, no posean alguno de los requisitos exigidos, no podrán ser nombradas personal de la Generalitat, sin perjuicio de la responsabilidad en que puedan haber incurrido por falsedad en sus solicitudes de participación».

En definitiva, como habéis visto, la publicación de la lista de aprobados de Administrativo de la Generalitat Valenciana es uno de los últimos trámites del proceso selectivo y abre el plazo de presentación de documentación para el nombramiento de personal funcionario.


¿Tenéis dudas? Probablemente ya las hayamos resuelto en nuestro centro de ayuda. Si no encontráis vuestra pregunta aquí, escribidnos a [email protected] o llamadnos al 919040798 y os ayudaremos.

El equipo de OpositaTest

www.opositatest.com

¿Tenéis dudas? Probablemente ya las hayamos resuelto en nuestro centro de ayuda. Si no encontráis vuestra pregunta aquí, escribidnos a [email protected] o llamadnos al 919040798 y os ayudaremos.

Únete a nuestro Grupo de Facebook de oposiciones de la Generalitat Valenciana y mantente siempre al día en nuestro canal especializado de Telegram.

El equipo de OpositaTest

www.opositatest.com