¡Hola, opositores y opositoras! En esta entrada os explicaremos en qué consiste la lista de aprobados de Agentes de Hacienda en 2024, en qué momento se publica y dónde podéis consultarla.

¡Seguid leyendo si queréis conocer todos los detalles!

📢 ¡PRUEBA GRATIS el CURSO OpositaTest de Agentes de Hacienda! 👇

📚 Temario y esquemas en PDF siempre actualizados

🗣 Clases en vídeo y tutor personalizado

✍️ Test ilimitados

💰 El mejor precio del mercado

*Tendrás que iniciar sesión en tu cuenta OpositaTest o registrarte gratis para ver el contenido


¿Qué es la lista de aprobados de Agentes de Hacienda?

La lista de aprobados de las oposiciones de Agente de Hacienda es el documento que recoge la relación de personas que han superado el proceso selectivo y que el Tribunal propone para, posteriormente, ser nombradas como personal funcionario.

¿Cuál es el contenido de este listado?

El listado de aprobados de Agentes de Hacienda tiene el siguiente contenido:

  • Número de orden: las personas aprobadas se indican de forma ordenada, en función de la nota total obtenida en el proceso selectivo (de mayor a menor)
  • NIF de cada persona aprobada
  • Apellidos y nombre de cada aspirante

Aunque en la resolución que publica estos listados no suelen incluirse las calificaciones, sí constan en las listas que aprueba el Tribunal de la oposición. Así, en estas encontraréis tres columnas, en las que se consignan las siguientes calificaciones:

  • Primer ejercicio
  • Segundo ejercicio
  • Calificación total

Tened en cuenta que se recogen por separado los listados de personas aprobadas por el sistema de acceso libre y por el sistema de promoción interna.

¿Cuándo se publican los aprobados de Agentes de Hacienda?

La publicación de la lista de aprobados de Agentes de la Hacienda Pública de 2024 es uno de los últimos trámites del proceso selectivo. Así, tiene lugar una vez realizadas, corregidas y calificadas las distintas pruebas del proceso selectivo.

Después de elaborar este listado de personas aprobadas por parte del Tribunal calificador, se procede a su publicación en los lugares que veremos en el siguiente apartado.

Posteriormente, se llevará a cabo el nombramiento como personal funcionario de las personas aprobadas, que se realiza a través de una nueva resolución.

¿Dónde consultar la lista de aprobados de Agentes de Hacienda de 2024?

La lista de aprobados de Agentes de Hacienda se publica en los siguientes lugares:

Podéis ver un ejemplo de lista de aprobados de Agentes de Hacienda en esta Resolución de la convocatoria anterior.

En cualquier caso, si no queréis estar pendientes de consultar la web de la AEAT o el BOE, podéis manteneros al día mediante el sistema de alertas por correo electrónico de nuestro calendario de oposiciones de Hacienda.

¿Qué debo hacer después de publicada la lista de aprobados de Agentes de Hacienda?

La Resolución mediante la que se publica la lista de aprobados de Agentes de Hacienda señala también cuáles son los siguientes pasos a realizar dentro del proceso selectivo.

Así, se trata de que las personas aprobadas presenten diversos documentos para luego poder proceder a su nombramiento como personal funcionario del Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado, especialidad de Agentes de la Hacienda Pública.

En el listado se indica expresamente qué documentos debe presentar cada aspirante que haya aprobado, ya que pueden ser distintos según los casos.

De todos modos, se tratará de uno o varios de los siguientes documentos:

  1. Copia auténtica o fotocopia compulsada del título exigido en la convocatoria o certificación académica que acredite haber realizado todos los estudios para la obtención del título, o título académico de nivel superior al exigido en la convocatoria. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, deberá aportarse fotocopia compulsada de la credencial que acredite su homologación
  2. Certificado que acredite la concordancia entre la documentación utilizada para la expedición del título académico y el actual NIF de la persona aspirante
  3. Certificación de la condición de persona con discapacidad, expedida por los órganos competentes de la Comunidad Autónoma correspondiente (en su caso)

Tened en cuenta que, para presentar la documentación, disponéis de un plazo de 20 días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación de la resolución que publica el listado de personas aprobadas en el BOE.

Podéis entregar los documentos en los siguientes lugares:

  • Registros de la AEAT
  • A través de la página web que se indica en la resolución
  • En los demás lugares que señala la Ley 39/2015, de 1 de octubre (artículo 16.4)

Si no presentaseis los documentos requeridos dentro de plazo (y salvo caso de fuerza mayor), no podréis ser nombrados como personal funcionario.

Por tanto, la publicación de la lista de aprobados de Agentes de Hacienda es uno de los últimos trámites del proceso selectivo y tiene una importancia decisiva dentro del procedimiento, al abrir el plazo de presentación de documentos, previo al nombramiento como personal funcionario.


¿Tenéis dudas? Probablemente ya las hayamos resuelto en nuestro centro de ayuda. Si no encontráis vuestra pregunta aquí, escribidnos a [email protected] o llamadnos al 919040798 y os ayudaremos.

Únete ya a nuestro Grupo de Facebook «Objetivo Agentes de Hacienda Pública» y estate siempre al día de la actualidad de tu oposición en nuestro canal de Telegram especializado.

El equipo de OpositaTest

www.opositatest.com