¡Hola, opositores y opositoras! ¿Estáis buscando una academia de oposiciones en Barcelona en 2024, pero no sabéis cómo elegir?

Aquí encontraréis una recopilación de los centros de esta localidad, así como las claves para encontrar el más adecuado para vosotros/as.

¡Seguid leyendo para conocer todos los detalles!


🤯 ¿Necesitas ayuda para elegir tu preparación de oposiciones? 📚

💬 ¡Cuéntanos qué buscas! 🤝 Nuestros asesores te recomendarán la mejor opción ✅

📲 Déjanos tu teléfono y te contactaremos👇


¿Por qué cada vez más opositores eligen los cursos de OpositaTest para preparar su oposición en Barcelona? Ventajas

Los cursos de preparación de oposiciones de OpositaTest son una opción cada vez más demandada por quienes quieren prepararse para un proceso selectivo de empleo público en Barcelona (ya sea de la administración estatal, autonómica o local).

Estos son algunos de los motivos más destacados:

  • Total flexibilidad: la plataforma está disponible 24 horas al día, los 365 días del año. Por tanto, podéis acceder sin restricciones de horarios ni geográficas, estudiando a vuestro ritmo y compatibilizando la preparación con cualquier otra actividad
  • Recursos y materiales completos y actualizados. Así, nuestros cursos online incluyen:
    • Temarios en pdf y en formato audio, 100% actualizados
      • Puede imprimirse en blanco y negro manteniendo la calidad
    • Contenidos en vídeo
    • Plataforma de test, para practicar sin límites y con respuestas razonadas
    • Servicio de tutoría personalizada
    • Esquemas de todo el temario
    • Exámenes de convocatorias anteriores
  • Formación optimizada. Los cursos están diseñados para aprovechar al máximo vuestro tiempo y capacidades, de modo que podáis llegar en las mejores condiciones posibles a los exámenes
  • Precio muy competitivo. Como os explicaremos en el siguiente apartado, el coste de preparar una oposición con los cursos de OpositaTest es inferior al de la mayoría de academias de oposiciones de Barcelona
  • Prueba gratuita. Todos nuestros cursos tienen la opción de prueba gratuita, por lo que podéis haceros una idea más real de cómo es la formación, antes de pagar

⚠️ ¡La mejor alternativa a una academia presencial está aquí!


Academias de oposiciones presenciales en Barcelona

En este apartado os explicaremos cuáles son los criterios esenciales que deberíais tener en cuenta para elegir la academia más adecuada para vuestro caso concreto. Además, hemos analizado un gran número de centros, recopilando reseñas del alumnado en Google como factor objetivo, para traeros esta selección de academias de oposiciones de Barcelona:

Sirh: academia de oposiciones de Barcelona para Policías y Bomberos

Esta academia de oposiciones de Barcelona se dedica, únicamente, a la preparación para plazas de Mossos d’Esquadra, Guardia Urbana, Policía Local y bomberos

Cuenta con una calificación de 5 sobre 5 en Google, con 195 reseñas, e incluye preparación de todas las pruebas del proceso selectivo (incluyendo entrevistas y pruebas físicas)

Gespol

Si lo que buscas es una academia para Policía Nacional, otra opción (también con un 5 sobre 5 en Google y 43 reseñas) es Gespol, situada en L’Hospitalet de Llobregat.

Pràctic BCN

Este centro cuenta con una calificación de 4,2 sobre 5 en Google, con 282 valoraciones.

Ofrecen la preparación de todo tipo de oposiciones estatales, autonómicas y locales.

CEN Oposiciones Barcelona: academia para Educación

Esta es una academia especializada en preparar oposiciones del ámbito educativo en Barcelona, aunque también tiene sedes en otras ciudades españolas.

El centro con el que cuentan en Barcelona tiene una calificación media de 4,3 sobre 5 en Google y 220 reseñas.

Academia Adams Formació Barcelona

Adams es una editorial y una cadena de centros de preparación de oposiciones, conocida por sus temarios, que cuenta con una sede física en el centro de Barcelona.

En concreto, este centro recibe una calificación de 4,2 sobre 5 en Google (265 reseñas).


¿Queréis ofrecer los productos OpositaTest a vuestro alumnado?


Estudiar oposiciones en Barcelona: ¿qué opciones tengo?

Las dos grandes alternativas que existen para estudiar oposiciones en academias de Barcelona son las siguientes:

  • Formación presencial: es la tradicional opción de clases colectivas presenciales, con algún tipo de asesoramiento personal. En el caso de las oposiciones más exigentes, también es habitual optar por preparadores/as individuales
  • Formación online: actualmente, la mayoría de academias de oposiciones de Barcelona ofrecen también algún tipo de modalidad online, a través de plataformas virtuales

Por tanto, aunque sea posible combinar varias opciones, la primera decisión fundamental que debéis tomar es la de elegir entre academia (online o presencial), preparador/a o estudiar por libre. No obstante, en este último caso, probablemente necesitaréis algún apoyo con el temario, test de práctica u otras cuestiones.

A continuación, veremos en qué deberías basaros para acertar en esta decisión.

¿Es una academia de oposiciones en Barcelona la mejor opción para ti? Factores a tener en cuenta

La generalización (y enorme mejora de calidad) de la formación online hace que la ubicación de la academia haya dejado de ser un criterio esencial para elegir centro.

De este modo, quizás solo deberían priorizar las academias de oposiciones ubicadas en Barcelona quienes:

  • Tengan plena disponibilidad horaria y la posibilidad de desplazarse para asistir a clases
  • Prefieran la enseñanza presencial y valoren el ambiente de estudio que se da en este tipo de centros
  • No les importe pagar el coste extra que suele representar la preparación presencial frente a la online

En los demás casos, quizás la formación online sería la opción más eficiente.

¿Cómo elegir academia de oposiciones en Barcelona?

Si queréis aseguraros de elegir la academia de oposiciones de Barcelona más adecuada para vuestro caso concreto, podéis seguir estos cuatro pasos esenciales:

  1. Elegid la modalidad de enseñanza que prefiráis, online o presencial, según vuestra:
    • Ubicación geográfica
    • Disponibilidad horaria para asistir a clases en horarios fijos
    • Compatibilidad con otras actividades (laborales, académicas o familiares)
    • Preferencia personal
  2. Aplicad los siguientes criterios de decisión para valorar las academias de oposiciones de Barcelona:
    • Experiencia y resultados: analizad las estadísticas de personas aprobadas y fijaos en las reseñas y opiniones online (Google, Trustpilot y otras webs similares)
    • Equipo docente: informaos sobre el profesorado y el equipo de tutorías que ofrezca vuestra academia de oposiciones en Barcelona u online. Lo ideal es que tengan experiencia en el sector y que no haya grandes esperas para resolver dudas o acudir a una tutoría
    • Calidad de los materiales: deberían ajustarse a la convocatoria vigente, estar bien redactados, tener la extensión adecuada y estar permanentemente actualizados
    • Horarios de clase y ubicación del centro, si os habéis decidido por la preparación presencial en Barcelona
    • Precio: fijaos en la relación calidad-precio de los cursos de preparación, siempre que encajen dentro de vuestro presupuesto
  3. Aclarad dudas. Ante cualquier duda sobre el sistema de pago, los materiales proporcionados o el formato de las clases, contactad directamente con el personal del centro. Deberían ayudaros a aclarar cualquier aspecto. Si no lo hacen, quizás no sea el centro más recomendable
  4. Probad los cursos. Si la academia en cuestión ofrece algún período de prueba gratuito, aprovechad para experimentar directamente cómo son las clases, cuál es la calidad del temario, cómo funciona su plataforma online, etc. Sin duda, esta es una de las mejores formas de asegurar una buena elección

De todos modos, siempre puede existir la opción de cambiar de centro si no estáis contentos/as con vuestra academia de oposiciones de Barcelona.

Ahora bien, aseguraos de comprobar a qué os obliga el contrato, ya que es posible que tengáis un plazo limitado para poder desistir.

¿Cuánto cuesta estudiar en una academia de oposiciones de Barcelona? Precio

De media, el precio de estudiar en una academia de oposiciones de Barcelona se sitúa entre los 90 y los 160 € al mes, aproximadamente. La cifra concreta depende de:

  • La ubicación e instalaciones del centro, si es presencial
  • El prestigio, experiencia y resultados obtenidos en anteriores procesos selectivos
  • Los materiales y servicios concretos que se proporcionen
  • La excelencia del personal docente y de tutorías

En cualquier caso, la opción de OpositaTest suele ser una de las más económicas, con cursos completos que parten del equivalente a tan solo 57 € al mes.

Por otra parte, si no queréis realizar un curso de preparación integral, podéis suscribiros únicamente a nuestro servicio de test de oposiciones, con un coste todavía más reducido. Esto os permitirá complementar cualquier otro tipo de preparación que estéis siguiendo.

Tenéis más detalles en el artículo que dedicamos a explicar cuánto cuesta OpositaTest.

En definitiva, aunque no sea fácil escoger academia de oposiciones de Barcelona en 2024, esperamos que este artículo pueda ayudaros a elegir la opción más adecuada para vuestro caso concreto.

¡Ánimo con el estudio y suerte en los exámenes!


¿Tenéis dudas? Probablemente ya las hayamos resuelto en nuestro centro de ayuda. Si no encontráis vuestra pregunta aquí, escribidnos a [email protected] o llamadnos al 919040798 y os ayudaremos.

El equipo de OpositaTest

www.opositatest.com