¡Hola, opositores y opositoras! ¿Estáis buscando academia de oposiciones de Justicia de Madrid, para preparar Gestión, Tramitación o Auxilio Judicial en 2024?

En esta entrada encontraréis una selección de centros madrileños que preparan las oposiciones a los Cuerpos Generales de la Administración de Justicia, así como las claves para que podáis elegir el más adecuado para vuestro caso.

¡Seguid leyendo si queréis conocer todos los detalles!


🤯 ¿Necesitas ayuda para elegir tu preparación de oposiciones? 📚

💬 ¡Cuéntanos qué buscas! 🤝 Nuestros asesores te recomendarán la mejor opción ✅

📲 Déjanos tu teléfono y te contactaremos👇


¿Por qué cada vez más opositores eligen los cursos de OpositaTest para preparar su oposición de Justicia en Madrid?

Los cursos de preparación de oposiciones de OpositaTest son una opción cada vez más demandada por quienes quieren prepararse para un proceso selectivo de Justicia en Madrid.

Estos son algunos de los motivos más destacados:

  • Flexibilidad horaria: la plataforma online está siempre disponible. Por tanto, podéis acceder sin restricciones de horarios ni geográficas, estudiando a vuestro ritmo y compatibilizando la preparación con cualquier otra actividad
  • Los mejores materiales del mercado, siempre actualizados. De este modo, nuestros cursos online incluyen:
    • Temarios en pdf y en formato audio, 100% actualizados
      • El temario en pdf está diseñado para ser impreso en blanco y negro manteniendo la máxima calidad
    • Contenidos en vídeo
    • Plataforma de test, para practicar sin límites y con respuestas razonadas
    • Servicio de tutoría personalizada
    • Esquemas de todo el temario
    • Exámenes de convocatorias anteriores
  • Metodología optimizada. Los cursos están diseñados para aprovechar al máximo vuestro tiempo y capacidades, de modo que podáis llegar en las mejores condiciones posibles a los exámenes
  • Precio muy competitivo. Como os explicaremos en el siguiente apartado, el coste de preparar una oposición con los cursos de OpositaTest es inferior al de la mayoría de academias de oposiciones de Justicia de Madrid (menos de 50 € al mes)
  • Prueba gratuita. Todos nuestros cursos tienen la opción de prueba gratuita, por lo que podéis haceros una idea más real de cómo es la formación, antes de pagar
  • Acceso inmediato a todos los materiales

⚠️ ¡La mejor alternativa a una academia presencial está aquí!


Academias y centros de oposiciones de Justicia en Madrid

Como os podéis imaginar, no es tarea fácil decidir cuál es la mejor academia de oposiciones de Justicia de Madrid.

Al fin y al cabo, esta elección es muy personal y subjetiva y tampoco existen clasificaciones oficiales que puedan servirnos de orientación. No obstante, hay ciertos factores clave que pueden ayudaros a acertar en vuestra decisión.

En cualquier caso, esta es nuestra selección de algunas de las academias para preparar oposiciones de Justicia en Madrid basado en las reseñas y comentarios recogidos en Google sobre los distintos centros.

Jurispericia

Se trata de un centro que se especializa en las tres oposiciones de los cuerpos generales de Justicia:

  • Auxilio Judicial
  • Tramitación Procesal
  • Gestión Procesal 

Ofrece tanto formación online como presencial, aunque es esta última la que genera opiniones más positivas. Así, el centro cuenta con una valoración media de 4,3 sobre 5 en Google en 42 reseñas en el día de escribir esta entrada.

Libra Oposiciones

Es un centro especializado únicamente en oposiciones de Justicia en Madrid.

Cuenta con una excelente calificación en Google (4,8 sobre 5), con 28 comentarios en el buscador.

Molina Oposiciones

Se trata de otra academia de oposiciones de Justicia de Madrid (Alcorcón), que solo se dedica a este ámbito de la Administración.

Ha recibido excelentes reseñas en Google, con una nota media de 4,5 sobre 5 pero tan solo con 5 opiniones.

Cuentan con aula virtual y con un centro presencial en Alcorcón. Por tanto, puede ser una buena opción como academia de Tramitación Procesal en Madrid, Gestión o Auxilio, si vivís por esa zona.

Avante Oposiciones

Aunque no se especializa únicamente en la preparación de oposiciones de Justicia en Madrid, cuenta con una calificación media de 4,8 sobre 5 en Google, provenientes de 42 reseñas.

Academia Empléate Madrid

Entre las distintas oposiciones que se preparan en esta academia de Madrid, se encuentran las de Justicia (aunque tampoco es un centro especializado solo en este ámbito).

El centro cuenta con una excelente nota media en 63 reseñas de Google (4,9 sobre 5)

Centro Innova

Esta academia de oposiciones de Justicia de Madrid tampoco se especializa únicamente en esta área, sino que ofrece una amplísima variedad de cursos.

En cualquier caso, su calificación en la sección de reseñas de Google es alta (4,3 sobre 5 en 360 opiniones).


¿Queréis ofrecer los productos OpositaTest a vuestro alumnado?


¿Academia online o presencial para oposiciones de Justicia en Madrid?

Como hemos visto, para preparar una oposición hay la opción de prepararse en academia (online o presencial), con preparador/a o estudiar por libre.

En última instancia, vuestra elección debería atender a:

  • Preferencias personales en cuanto a la modalidad de enseñanza.
  • Otros factores, como vuestra disponibilidad horaria, lugar de residencia y opciones de desplazamiento.

De todos modos, para la mayoría de casos, la formación online suele ser la más asequible y eficiente.

¿Cómo elegir la mejor academia de oposiciones de Justicia de Madrid?

Si queréis aseguraros de elegir la mejor academia de oposiciones de Justicia de Madrid, podéis seguir estos cuatro pasos fundamentales:

  1. Elegid la modalidad de enseñanza que prefiráis, online o presencial, según vuestra:
    • Preferencia personal
    • Ubicación geográfica
    • Disponibilidad horaria para asistir a clases en horarios fijos
    • Compatibilidad con otras actividades (laborales, académicas o familiares)
  2. Aplicad los siguientes criterios de decisión para delimitar las mejores academias de oposiciones de Justicia de Madrid:
    • Preparación específica: aseguraos de que el centro cuente con cursos específicos para vuestra oposición (Auxilio, Tramitación o Gestión)
    • Trayectoria y resultados: analizad las estadísticas de personas aprobadas en anteriores convocatorias y fijaos en las reseñas y opiniones online
    • Equipo docente: comprobad que el profesorado tenga la formación y experiencia adecuadas para las oposiciones de Justicia, además de implementar un sistema rápido y eficiente para resolver dudas
    • Calidad de los materiales: deberían ajustarse a la convocatoria vigente, estar bien redactados, tener la extensión adecuada y estar permanentemente actualizados
    • Horarios de clase y ubicación del centro, si os habéis decidido por la preparación presencial en Madrid
    • Precio: fijaos en la relación calidad-precio de los cursos de preparación, siempre que encajen dentro de vuestro presupuesto
  3. Resolved dudas. Preguntad en el centro cualquier cuestión que os surja acerca de la formación. Si es una academia seria, seguro que os lo aclararán rápidamente 
  4. Probad los cursos. La mejor forma de acertar es probar personalmente la academia. Por tanto, si el centro os ofrece alguna clase gratis, una muestra del temario o la posibilidad de probar la plataforma, aprovechadlo

En cualquier caso, siempre podéis tener la opción de cambiar de centro si no os convence. No obstante, esto podría tener un coste económico, según lo que indique el contrato.

¿Cuánto cuesta estudiar en una academia de oposiciones de Justicia en Madrid? Precio

De media, el precio de estudiar en una academia de oposiciones de Justicia de Madrid se sitúa entre los 90 y los 160 € al mes, aproximadamente.

El importe concreto variará en función de:

  • La oposición de Justicia de que se trate, ya que suelen ser más caras las de grupos más altos
  • La ubicación e instalaciones del centro, si es presencial
  • El prestigio, experiencia y resultados obtenidos en anteriores procesos selectivos
  • Los materiales y servicios concretos que se proporcionen
  • La excelencia del personal docente y de tutorías

En cualquier caso, la opción de OpositaTest es una de las más económicas. Aunque se abone en un pago único, aquí podéis consultar todos los cursos OpositaTest disponibles.

Por otra parte, si no queréis realizar un curso de preparación integral, podéis suscribiros únicamente a nuestro servicio de test de oposiciones de Justicia, con un precio todavía más reducido.

Esto os permitirá complementar cualquier otro tipo de preparación que estéis siguiendo.

Tenéis más detalles en el artículo que dedicamos a explicar cuánto cuesta OpositaTest.

En definitiva, desde OpositaTest no podemos determinar cuál es la mejor academia de oposiciones de Justicia de Madrid en 2024, pero esperamos que este artículo pueda ayudaros a elegir la opción más adecuada para vuestro caso concreto.

¡Ánimo con el estudio y suerte en los exámenes!


¿Tenéis dudas? Probablemente ya las hayamos resuelto en nuestro centro de ayuda. Si no encontráis vuestra pregunta aquí, escribidnos a [email protected] o llamadnos al 919040798 y os ayudaremos.

Únete ya a nuestro Grupo de Facebook «Objetivo oposiciones Gestión, Tramitación y Auxilio» y mantente siempre al día de la actualidad de tu oposición a través de nuestro Canal de Telegram.

El equipo de OpositaTest

www.opositatest.com