¡Hola, opositores y opositoras! Si estáis buscando academia de oposiciones de Valencia en 2024, en esta entrada recopilamos los centros de mayor calidad y os daremos las claves para encontrar el más adecuado para cada caso.

¡Seguid leyendo para conocer todos los detalles!


🤯 ¿Necesitas ayuda para elegir tu preparación de oposiciones? 📚

💬 ¡Cuéntanos qué buscas! 🤝 Nuestros asesores te recomendarán la mejor opción ✅

📲 Déjanos tu teléfono y te contactaremos👇


Academias y preparadores que usan OpositaTest con su alumnado en Valencia

En estos momentos ya son más de un millón las personas que confían en OpositaTest a la hora de preparar su oposición. Del mismo modo, también confían en nuestra experiencia y conocimientos distintas academias y preparadores al ofrecer la plataforma OpositaTest a su alumnado.

En Valencia ya tenéis disponible OpositaTest en:

Blue Soul Campus

Esta academia está centrada específicamente en la preparación de oposiciones a la Policía Nacional y Guardia Civil.

El profesorado está compuesto por policías nacionales y además de la clase tenéis acceso al temario de las oposiciones.

¿Por qué cada vez más opositores eligen los cursos de OpositaTest para preparar su oposición?

Sin lugar a dudas, los cursos de preparación de oposiciones de OpositaTest son una opción cada vez más demandada por quienes deciden participar en un proceso selectivo de empleo público, con independencia de su lugar de residencia.

Estos son algunos de los motivos más destacados:

  • Proporcionan total flexibilidad: la plataforma está disponible 24 horas al día, los 365 días del año. Por tanto, podéis acceder sin restricciones de horarios ni geográficas, estudiando a vuestro ritmo y compatibilizando la preparación con cualquier otra actividad
  • Los mejores materiales del mercado, siempre actualizados. Así, estos cursos online incluyen, entre otras cosas:
    • Temarios en pdf y en formato audio, 100% actualizados
      • El temario en pdf está pensado para que podáis imprimirlo en blanco y negro
    • Contenidos en vídeo
    • Plataforma de test, para practicar sin límites y con respuestas razonadas
    • Servicio de tutoría personalizada
    • Esquemas de todo el temario
    • Exámenes de convocatorias anteriores
  • Formación optimizada. Los cursos están diseñados para aprovechar al máximo vuestro tiempo y capacidades, de modo que podáis llegar en las mejores condiciones posibles a los exámenes
  • Precio muy competitivo. Como os explicaremos en el siguiente apartado, el coste de preparar una oposición con los cursos de OpositaTest es inferior al de la mayoría de academias de oposiciones de Valencia
  • Acceso inmediato a todos los materiales tras la compra

⚠️ ¡La mejor alternativa a una academia presencial está aquí!


Otras academias presenciales de oposicines en Valencia

A continuación hemos seleccionado otras academias de oposiciones de Valencia, de acuerdo con las reseñas y opiniones publicadas en Google por quienes ya las han probado

Centro Innova

Centro Innova nota media de 4,9 sobre 5 en Google en 132 opiniones publicadas.

En lo que se refiere al tipo de oposiciones que ofrecen, la variedad es bastante amplia: Correos, Tropa y Marinería, Ayudantes de Instituciones Penitenciarias, Administración General del Estado, Agentes de Hacienda, etc.

Academia Adams Formación Valencia

Como ya sabréis, Adams es una editorial y una cadena de centros de preparación de oposiciones, muy conocida por sus temarios, con una sede física en el centro de Valencia.

Globalmente, esta academia de oposiciones valenciana recibe una calificación de 4,5 sobre 5 (con 355 reseñas) en Google.

Jurispol: centro de preparación de oposiciones policiales en Valencia

Jurispol es un centro especializado en oposiciones de la Policía Nacional y la Guardia Civil, con sede en Torrent (Valencia).

De hecho, no cuenta con cursos de preparación para ningún otro cuerpo funcionarial.

Podéis elegir entre formación presencial u online, según vuestras preferencias y necesidades. En ambos casos, las opiniones del alumnado son mayoritariamente positivas.

Así, tiene una calificación de 4,6 sobre 5 en Google, en 64 opiniones.

Educare Centro de Oposiciones

Esta es una academia de Valencia especializada en oposiciones de Magisterio. Por tanto, si estáis pensando en prepararos para plazas docentes, esta puede ser una de vuestras mejores opciones.

De hecho, cuenta con una calificación media de 4,9 sobre 5 en Google, basadas 97 en reseñas.

¿Queréis ofrecer los productos OpositaTest a vuestro alumnado?


Estudiar oposiciones en Valencia: ¿qué opciones tengo?

Las dos grandes alternativas que existen para estudiar oposiciones en academias de Valencia son las siguientes:

  • Enseñanza presencial: es la tradicional opción de clases colectivas presenciales, con algún tipo de asesoramiento personal. No obstante, también está la posibilidad de contratar preparadores/as 100% individuales, para las oposiciones más exigentes
  • Enseñanza online: como habéis visto, muchas de las academias de oposiciones de Valencia ofrecen también algún tipo de modalidad online, a través de plataformas virtuales

Por tanto, aunque también sea posible combinar varias opciones, la primera decisión fundamental que debéis tomar es la de elegir entre academia (online o presencial), preparador/a o, incluso, estudiar por libre.

En los siguientes apartados veremos en qué deberíais basaros para afrontar esta decisión.

¿Es una academia de oposiciones en Valencia la mejor opción para ti? Factores a tener en cuenta

Al tener la opción de prepararos 100% online, es posible que os planteéis si realmente necesitáis matricularos en una academia de oposiciones en Valencia.

De hecho, la formación a través de internet ha mejorado tanto, que esta cuestión depende casi exclusivamente de preferencias personales. Puede que prefiráis la formación en persona:

  • Si os gusta más la enseñanza directa impartida por el profesorado en un aula presencial
  • Si disfrutáis del ambiente de estudio y compañerismo que se genera en los centros presenciales
  • Si no os importa desplazaros para asistir a clase y tenéis plena disponibilidad horaria para hacerlo

En los demás casos, quizás la formación online sería la opción más adecuada.

¿Cómo elegir la mejor academia de oposiciones de Valencia?

A modo de resumen y recopilando todos los aspectos a tener en cuenta, podéis seguir estos cuatro pasos para decidir cuál es la mejor academia de oposiciones de Valencia para vuestro caso concreto:

  1. Elegid la modalidad de enseñanza que prefiráis, formación online o presencial, según vuestra:
    • Disponibilidad horaria
    • Ubicación geográfica
    • Compatibilidad con otras actividades (laborales, académicas o familiares)
    • Preferencia personal
  2. Aplicad los siguientes criterios de decisión para delimitar las mejores academias de oposiciones de Valencia:
    • Horarios de clase y ubicación del centro, si os habéis decidido por la preparación presencial en Valencia
    • Experiencia y resultados: analizad las estadísticas de personas aprobadas y fijaos en las reseñas y opiniones online
    • Equipo docente: informaos sobre el profesorado y el equipo de tutorías que ofrezca vuestra academia de oposiciones de Valencia u online. Lo ideal es que tengan experiencia en el sector y que no haya grandes esperas para resolver dudas o acudir a una tutoría
    • Calidad de los materiales: deberían ajustarse a la convocatoria vigente, estar bien redactados, tener la extensión adecuada y estar permanentemente actualizados
    • Precio: fijaos en la relación calidad-precio de los cursos, dentro de vuestro presupuesto máximo
  3. Resolved dudas. Si os surgen dudas sobre el sistema de pago, los materiales proporcionados o el formato de las clases, contactad directamente con el personal del centro. Seguro que os ayudan a aclarar cualquier aspecto dudoso
  4. Probad los cursos. Si la academia ofrece algún período de prueba gratuito, aprovechad para experimentar directamente cómo funciona su plataforma online, cómo son las clases, cuál es la calidad del temario, etc. Sin duda, esta es una de las mejores formas de asegurar una buena elección

De todos modos, existe la opción de cambiar de centro si no estuvieseis satisfechos/as con vuestra academia de oposiciones de Valencia. Ahora bien, aseguraos de comprobar a qué os obliga el contrato, ya que puede que tengáis un plazo concreto para poder desistir.

¿Cuánto cuesta estudiar en una academia de oposiciones de Valencia? Precio

En términos generales, las academias de oposiciones de Valencia se sitúan en un rango de precios que oscila entre los 90 y los 160 € al mes, aproximadamente. Como es lógico, aquí entra en juego el prestigio del centro, pero también el formato de enseñanza y el tipo de oposición.

Sin embargo, la opción de OpositaTest resulta mucho más económica, con cursos que parten de tan solo 57 € al mes, en pago único y con posibilidad de pago fraccionado. El cálculo mensual facilita la comparación con otros sistemas de preparación.

Por otra parte, si no queréis realizar un curso completo, podéis suscribiros únicamente a nuestro servicio de test de oposiciones, por un precio todavía más reducido. Esto os permitirá complementar cualquier otro tipo de preparación que estéis siguiendo.

Tenéis más detalles en el artículo que dedicamos a explicar cuánto cuesta OpositaTest.

Esperamos que este artículo pueda ayudaros a elegir la academia de oposiciones de Valencia más adecuada para vuestro caso concreto.

¡Ánimo con el estudio y suerte en los exámenes!


¿Tenéis dudas? Probablemente ya las hayamos resuelto en nuestro centro de ayuda. Si no encontráis vuestra pregunta aquí, escribidnos a [email protected] o llamadnos al 919040798 y os ayudaremos.

El equipo de OpositaTest

www.opositatest.com