¡Hola, opositores y opositoras! Si estáis buscando una academia de oposiciones en Zaragoza en 2024, aquí encontraréis las claves para acertar en vuestra elección y así maximizar vuestras opciones de aprobar.

¡Seguid leyendo para conocer todos los detalles!


🤯 ¿Necesitas ayuda para elegir tu preparación de oposiciones? 📚

💬 ¡Cuéntanos qué buscas! 🤝 Nuestros asesores te recomendarán la mejor opción ✅

📲 Déjanos tu teléfono y te contactaremos👇


Academias y preparadores que usan OpositaTest con su alumnado en Zaragoza

Actualmente, más de un millón de opositores y opositoras confían en OpositaTest para preparar sus oposiciones. Y también lo hacen academias y preparadores/as de estos procesos selectivos cuyos alumnos y alumnas se preparan con OpositaTest.

En el caso de Zaragoza, ya tenéis disponible OpositaTest en:

Actur Academia

Esta academia está especializada en oposiciones de los Ayuntamientos de Zaragoza. Concretamente, prepara Auxiliar Administrativo/a, Técnico/a Medio de Gestión y el temario común del subgrupo C2.

Ofrecen clases presenciales y online, impartidas por un preparador en servicio activo.

¿Por qué cada vez más opositores eligen los cursos de OpositaTest para preparar su oposición? Ventajas

Sin duda, los cursos de preparación de oposiciones de OpositaTest son una opción cada vez más demandada por los aspirantes a un empleo público, ya sea en Zaragoza o en cualquier otra ubicación.

Estos son algunos de los motivos principales:

  • Ofrecen total flexibilidad, ya que los contenidos están disponibles en la plataforma online sin restricciones de horarios ni geográficas. Por tanto, podréis estudiar a vuestro ritmo, compatibilizando la preparación con otras actividades
  • Recursos y materiales completos y actualizados . Así, estos cursos online incluyen, entre otras cosas:
    • Temarios en pdf descargable y en audio, 100% actualizados
      • Se pueden imprimir en blanco y negro manteniendo su calidad
    • Contenidos en vídeo
    • Plataforma de test, para practicar sin límites y con respuestas razonadas
    • Servicio de tutoría personalizada
    • Esquemas de todo el temario
    • Exámenes de convocatorias anteriores
  • Formación optimizada. Los cursos están diseñados para aprovechar al máximo vuestro tiempo y capacidades, de modo que podáis llegar en las mejores condiciones posibles a los exámenes
  • Precio atractivo. Como veremos en el siguiente apartado, el coste de preparar una oposición con los cursos de OpositaTest es muy inferior al de la mayoría de academias de oposiciones de Zaragoza

⚠️ ¡La mejor alternativa a una academia presencial está aquí!


Otras academias de oposiciones presenciales en Zaragoza

En este apartado hemos seleccionado algunas academias de oposiciones de Zaragoza, de acuerdo con las valoraciones y opiniones de sus clientes. Como no existen rankings oficiales fiables que ordenen todos los centros, nos hemos fijado en las reseñas de Google.

Se trata de las siguientes:

Udypol

Este es un centro especializado en oposiciones de la Policía Nacional y la Guardia Civil. De hecho, no ofrece ningún otro tipo de preparación.

Ofrece formación tanto presencial como online, y actualmente cuenta con una valoración de 5 sobre 5 en Google en 51 opiniones.

Campus Oposiciones Zaragoza

Se trata de otro centro de preparación de oposiciones que únicamente tiene sede en Zaragoza. Además, al igual que el anterior, también se especializa en los cuerpos y fuerzas de seguridad.

Así, aquí podréis preparar las siguientes oposiciones:

  • Policía Nacional
  • Guardia Civil
  • Policía Local de Zaragoza
  • Bomberos de Zaragoza

Tiene también una calificación de 5 sobre 5 en las reseñas de Google, con 170 opiniones.

Adams Zaragoza

Se trata de una cadena de centros de preparación de oposiciones, muy conocida por sus temarios, y que tiene una sede física en la ciudad de Zaragoza.

Ofrece cursos para diferentes tipos de oposición, con una metodología que combina la parte presencial con la online.

En concreto, el centro de Zaragoza de Adams cuenta con una calificación de 4,2 sobre 5 en Google, con 117 reseñas.

CEAP Zaragoza

El Centro de Estudios para la Administración Pública (CEAP) tiene su sede en Zaragoza y una amplia oferta de cursos de preparación:

  • Oposiciones de la Administración General del Estado: Administrativos/as, Auxiliares, etc.
  • Hacienda
  • Justicia
  • Instituciones penitenciarias
  • Oposiciones del Gobierno de Aragón (DGA)
  • Universidad de Zaragoza
  • Administración Local, fundamentalmente del Ayuntamiento de Zaragoza, aunque no exclusivamente

Tiene una calificación media de 4,4 sobre 5 con 67 reseñas en Google.

¿Queréis ofrecer los productos OpositaTest a vuestro alumnado?


Estudiar oposiciones en Zaragoza: ¿qué opciones tengo?

Tal y como habéis podido ver, para la preparación de oposiciones en academias de Zaragoza os encontraréis con dos grandes alternativas:

  • Enseñanza presencial: muchos centros ofrecen cursos presenciales en sus centros de Zaragoza, con clases colectivas y tutorías individuales. Un subtipo de esta modalidad es la de la preparación individual, que sobre todo se utiliza en ciertas oposiciones del grupo A1
  • Enseñanza online: por supuesto, cada vez son más las academias de oposiciones de Zaragoza que incorporan la formación online, ya sea de forma exclusiva o en combinación con las clases presenciales

En este sentido, la primera decisión que debéis tomar es la de elegir entre academia (online o presencial), preparador/a o, incluso, estudiar por libre (con algún tipo de apoyo).

¿Es una academia de oposiciones en Zaragoza la mejor opción para ti? Factores a tener en cuenta

Dada la posibilidad de prepararse online, podríais plantearos si es necesario limitarse a los centros con presencia física en Zaragoza.

Lógicamente, la respuesta va a depender de vuestras preferencias y circunstancias personales, pero sería perfectamente posible realizar la preparación 100% online. De hecho, cada vez son más los centros que combinan la comodidad de la enseñanza online con la atención personalizada que es propia de las academias presenciales.

En el siguiente apartado encontraréis un listado de criterios que, seguramente, os ayudarán a orientar vuestra elección.

¿Cómo elegir academia de oposiciones en Zaragoza?

Para decidir qué academia oposiciones de Zaragoza escoger para vuestro caso concreto, os recomendamos seguir estos pasos:

  1. Elegid la modalidad de enseñanza que prefiráis, según vuestra disponibilidad horaria, ubicación geográfica, compatibilidad con otras actividades, preferencia personal, etc. De este modo, ya os enfocaréis solo en los centros presenciales o solo en los centros online
  2. Aplicad los siguientes criterios de decisión para delimitar las academias de oposiciones de Zaragoza:
    • Disponibilidad horaria y ubicación del centro, si os habéis decidido por la preparación presencial en Zaragoza
    • Trayectoria y resultados: fijaos en las reseñas y opiniones online, así como en los años de experiencia del centro y el porcentaje de personas aprobadas que hayan conseguido en el pasado
    • Equipo humano: informaos sobre el profesorado y el equipo de tutorías que ofrezca vuestra academia para oposiciones en Zaragoza u online. Lo ideal es que tengan experiencia en el sector y haya suficiente disponibilidad para resolver dudas
    • Calidad de los materiales: deberían ajustarse a la convocatoria vigente, estar bien redactados, tener la extensión adecuada y estar permanentemente actualizados
    • Precio: fijaos en la relación calidad-precio, siempre dentro de vuestro presupuesto
  3. Resolved dudas. Si os surgen dudas sobre el formato de las clases, los materiales o cualquier otra cuestión, poneos en contacto con la academia. Seguro que os ayudan a aclarar todas estas cuestiones
  4. Probad la formación. Si el centro ofrece un período de prueba gratuito, aprovechad para experimentar directamente cómo es el proceso de preparación. Sin duda, esta es una de las mejores formas para acertar en vuestra decisión

En cualquier caso, siempre existe la opción de cambiar de centro (online o presencial) si no estuvieseis satisfechos/as con vuestra academia de oposiciones de Zaragoza.

¿Cuánto cuesta estudiar una oposición en una academia de oposiciones de Zaragoza? Precio

La mayoría de academias de oposiciones de Zaragoza se mueven en un rango de precios que oscila entre los 90 y los 160 € al mes, dependiendo del centro y del tipo de oposición.

Sin embargo, la opción de OpositaTest resulta mucho más económica, con cursos que valen el equivalente a 57 € al mes (en pago único, fraccionable).

Por otra parte, si no queréis realizar un curso completo, podéis suscribiros solo a nuestro servicio de test de oposiciones, por un precio todavía más económico. Tenéis más detalles en el artículo que dedicamos a explicar cuánto cuesta OpositaTest.

En definitiva, aunque no sea fácil decidir qué academia de oposiciones de Zaragoza escoger en 2024, esperamos que este artículo pueda ayudaros a elegir la opción más adecuada para vuestro caso concreto.

¡Ánimo con el estudio y suerte en los exámenes!


¿Tenéis dudas? Probablemente ya las hayamos resuelto en nuestro centro de ayuda. Si no encontráis vuestra pregunta aquí, escribidnos a [email protected] o llamadnos al 919040798 y os ayudaremos.

El equipo de OpositaTest

www.opositatest.com