¡Hola, opositores y opositoras! En esta entrada os daremos algunas claves para identificar el mejor temario de Justicia para cada una de las oposiciones de esta área.

Además, os explicaremos dónde podéis conseguirlo e, incluso, os ofreceremos algunos temas de prueba en descarga gratuita.

¡Seguid leyendo para conocer todos los detalles!

Descarga gratis temas de prueba para las oposiciones de Justicia

Para que podáis comprobar la calidad de los materiales OpositaTest ponemos a vuestra disposición varios temas de prueba en descarga gratuita:

👉 Temario de las oposiciones de Justicia en pdf gratis – Auxilio Judicial:

Consulta los detalles del temario 2024 de Auxilio Judicial

👉 Temario de las oposiciones de Justicia en pdf gratis – Tramitación Procesal y Administrativa:

Revisa el temario completo 2024 de Tramitación Procesal

👉 Temario de las oposiciones de Justicia en pdf gratis – Gestión Procesal y Administrativa:

Échale un ojo al temario 2024 completo de Gestión Procesal y Administrativa

Recordad que solo tendréis que iniciar sesión en vuestra cuenta de OpositaTest o registraros gratis para poder ver el contenido de los temas de prueba.

¿Cómo saber cuál es el mejor temario de Justicia de 2024?

Si estáis buscando el mejor temario para las oposiciones de Justicia de 2024, es importante partir del hecho de que no es fácil definir qué se entiende por «mejor».

Así, algunas personas preferirán un temario extenso, que luego puedan condensar a la hora de estudiar, mientras que otras preferirán un programa lo más corto posible, para acelerar el proceso de memorización.

Igualmente, el estilo de redacción, el formato de presentación, la maquetación, el precio y muchas otras circunstancias pueden valorarse de forma muy distinta por cada aspirante.

De todos modos, hay ciertos factores objetivos que pueden ayudaros a identificar un buen temario:

  • La estructura y contenidos deben adecuarse a los establecidos en el programa vigente para cada convocatoria
  • Ha de tener una buena calidad de redacción. Por tanto, las explicaciones deben ser claras y concisas, evitando expresiones que puedan llevar a errores o confusiones o dificultar el proceso de memorización
  • Debe estar perfectamente actualizado. Esto es especialmente importante en las oposiciones de contenido jurídico (como son las de Justicia), ya que suelen verse afectadas por continuos cambios legislativos. Por tanto, aseguraos de elegir un temario de reciente elaboración y que, si es posible, incluya algún servicio de actualizaciones

Si tenéis en cuenta estos aspectos, no os resultará difícil identificar el mejor temario de Justicia, sin dejar de lado vuestras preferencias personales.


¡Todo lo que necesitas para aprobar tu oposición de Justicia!

Prepara Gestión, Tramitación o Auxilio con los cursos de OpositaTest

📚 Temario en audio y .pdf

✅ Test ilimitados

📝 Casos prácticos

📖 Esquemas premium

❓ Resolución de dudas con tutores

⚠️ En Gestión Procesal se incluye preparación del tercer ejercicio + Word 2010 de Tramitación. En Tramitación Procesal se incluye preparación de Word 2010


¿Dónde comprar o descargar el mejor temario para las oposiciones de Justicia?

Para comprar un temario de oposiciones de Justicia, disponéis de distintas posibilidades. Fundamentalmente, existen cuatro opciones:

  • Adquirir el temario de una editorial especializada en oposiciones
  • Utilizar el temario que os facilite vuestra academia de oposiciones de Justicia
  • Elaborar vuestro propio temario, a partir del programa oficial y utilizando manuales jurídicos y textos legales. Esta es una opción realmente compleja y que requiere una enorme dedicación de tiempo y esfuerzo
  • Descargar el temario de vuestras oposiciones de Justicia de internet. Esa es la opción menos aconsejable, ya que los temarios que circulan por la red de forma más o menos ilegal, pueden estar plagados de errores y, en el mejor de los casos, bastante desactualizados

Tenéis más información al respecto en la entrada que dedicamos a explicar dónde comprar el temario de unas oposiciones.

Prepara tu oposición con los mejores temarios de Justicia de OpositaTest

Al margen del temario de Jueces y Fiscales y el temario de Letrado/a de la Administración de Justicia, que tienen sus propias características muy específicas, nos centraremos ahora en los programas de los cuerpos generales de Justicia.

En este sentido, los nuevos cursos de preparación de oposiciones de OpositaTest incluyen, entre otros muchos recursos (test de práctica, esquemas, tutorías, etc.), temarios de alta calidad para las distintas plazas de Justicia.

Así, estos materiales pueden considerarse como unos de los mejores temarios de Justicia disponibles a día de hoy, ya que tienen las siguientes características fundamentales:

  • Están disponible en distintos formatos, para adaptarse a todos los estilos de estudio:
    • Formato PDF, de modo que podéis estudiarlos desde cualquier dispositivo o imprimirlos para trabajar sobre ellos a mano
    • Formato audio. Esto os permite introducir un nuevo tipo de estímulo (auditivo) para mejorar la memorización de los contenidos. De hecho, este formato es ideal para aprovechar trayectos en coche o transporte público o, incluso, para estudiar caminando. Además, está disponible en modo reposo, por lo que no hace falta que tengáis el dispositivo desbloqueado
  • Recursos gráficos para mejorar la comprensión de los contenidos más complejos y facilitar la memorización de conceptos clave. Así, se incluyen:
    • Fragmentos destacados
    • Notas al margen
    • Apoyos visuales
  • Servicio de actualizaciones continuas. De esta forma, podéis tener la tranquilidad de que los temas que estáis estudiando se adecuan a la convocatoria vigente y recogen todas las novedades legislativas que sean aplicables
  • Servicio de tutores/as personales. Se trata de personas especializadas en el temario correspondiente, que están disponibles para resolver todas vuestras dudas. Por supuesto, podéis hacer tantas consultas como queráis y recibiréis respuesta dentro de las 24 – 48 horas siguientes
Leyenda de los temarios OpositaTest con detalle de sus apartados únicos
Detalles de la estructura y funciones únicas de los temarios de oposiciones OpositaTest

Además, como hemos mencionado, todos los cursos de preparación incluyen el servicio de test de práctica de Justicia, que es ideal para afianzar el estudio del temario, repasar lo ya memorizado y ejercitaros de cara a los exámenes.


En definitiva, aunque no sea fácil determinar cuál es el mejor temario de Justicia con carácter general y para todas las personas, es evidente que hay ciertas características que pueden ayudaros a identificar los materiales de mayor calidad.

¡Ánimo con el estudio y suerte en la oposición!


¿Tenéis dudas? Probablemente ya las hayamos resuelto en nuestro centro de ayuda. Si no encontráis vuestra pregunta aquí, escribidnos a [email protected] o llamadnos al 919040798 y os ayudaremos.

Únete ya a nuestro Grupo de Facebook «Objetivo oposiciones Gestión, Tramitación y Auxilio» y mantente siempre al día de la actualidad de tu oposición a través de nuestro Canal de Telegram.

El equipo de OpositaTest

www.opositatest.com