¡Hola opositores!

Este miércoles hemos hablado con María, una usuaria de OpositaTest de 28 años que ha aprobado la oposición de Auxilio Judicial en el ámbito de Canarias. Empezó a opositar a tiempo parcial en 2015, se presentó a la convocatoria de 2016 de Gestión, Tramitación y Auxilio, pero no logró aprobar ninguna, a pesar de estar cerca de la nota de corte de Auxilio. 

Estudiante leyendo un libroQuedarse a pocos puntos del corte le hizo afrontar la siguiente convocatoria con mucha más fuerza para lograr su objetivo. Esta es la historia del aprobado en Auxilio de Mari, os dejamos con la entrevista.

 

¿Por qué opositaste a Auxilio? ¿Probaste alguna otra oposición?

Me he presentado desde 2016 a los tres cuerpos, aunque Gestión este año no lo tenía del todo preparado,  logré llegar al desarrollo, pero no aprobé finalmente. He conseguido este año pasar los cortes en los tres cuerpos y llegar hasta el final de todos.

De probar alguna otra oposición, nunca, siempre he tenido claro que lo mío era entrar a trabajar en el juzgado.

 

¿Cuál era tu rutina de estudio?

La primera vez que empecé mi rutina era trabajando por las mañanas y por las tardes unas horas estudiando, pero una vez me presenté en 2016 y vi que así no conseguiría plaza si no le dedicaba más horas, entonces dejé de trabajar en 2017 y pude dedicarle el 100% a la oposición.

Me levantaba temprano y después de desayunar estudiaba unas horas y luego test por materia o supuesto práctico, paraba a descansar y almorzar, volvía a estudiar, y al finalizar hacía un test general. Siempre dividiendo la materia para tenerla siempre repasada, una vez que finalizaba la vuelta volvía a comenzar, y así.

La primera vez que empecé mi rutina era trabajando por las mañanas y por las tardes unas horas estudiando, pero una vez me presenté en 2016 y vi que así no conseguiría plaza

 

¿Con cuánto tiempo de antelación empezaste a preparar el test?

El test lo llevo preparando desde 2015, pero luego cuando dejé de trabajar en 2017 me pude dedicar al completo a la oposición, poco más de un año a tope con la oposición. Al principio empecé a tomar contacto de nuevo sobre 4 horas ampliando a 6 horas meses más tarde. Una vez que se convocó para ir a exámen le dedicaba 8 horas y el último mes podía llegar a 10 horas diarias.

El test lo llevo preparando desde 2015

 

¿Cómo utilizabas OpositaTest para el repaso? ¿Qué era lo que más te gustaba de la plataforma?

OpositaTest lo utilizaba como rutina diaria para hacer test generales. Lo que más me gustaba era poder ver el progreso diario y mensual comparado con otros opositores, entonces ahí te ibas haciendo una idea de cómo podías ir de preparado de cara al exámen y qué materias necesitabas mejorar y repasar más porque llevaba peor en los test.

Lo que más me gustaba era poder ver el progreso diario y mensual comparado con otros opositores

 

¿Cuál fue la prueba en la que más dificultades tuviste, el test o el caso práctico?

Las pruebas más o menos las saqué a la par en cuanto a nota y resultados. Iba practicando siempre a la vez los test con supuestos prácticos.

¿Cuál era el tema que más te gustaba estudiar? ¿Y el que menos?

El tema que más me ha gustado ha sido siempre todo lo penal (LECRIM), y el peor Registro Civil.
 

¿Qué opinas de la posibilidad de que la próxima convocatoria en Justicia sea concurso-oposición?

Creo que la convocatoria es más que una realidad que es concurso-oposición (desgraciadamente). Todos merecen competir por igual por la plaza.

¿Qué estabas haciendo cuando leíste que habías aprobado? ¿Te lo esperabas?

Pues estaba almorzando y me llamaron diciéndome que había salido la lista y había aprobado, no podía parar de sonreír de la alegría tan grande. Y esperarlo, pues más o menos, al ver que logré pasar el corte tenía más esperanzas, pero hasta que no me viera en la lista de aprobados no me lo creía, pero logré verme, ¡Al fin!.

¿Qué le dirías a los opositores de Auxilio?

Que quién la sigue la consigue, no dejarlo por muy difícil que se haga la cuesta arriba y el desánimo que puede generar saber que el examen puede ser dentro de un año o incluso un poco más.

Si no es a la primera, a la segunda o tercera. No hay nada imposible, todo es constancia.

Mucho ánimo a todos los que siguen en la lucha, esto no es fácil pero se puede. Gracias a OpositaTest por ayudarme a completar mi formación.

 

El equipo de OpositaTest.

www.opositatest.com