¡Hola a todos!

Perfil femenino y joven, así son los opositores según los datos que hemos obtenido de la «Encuesta OpositaTest 2017». Con 1.098 respuestas esta encuesta que hicimos en marzo nos ha permitido conocer un poco más cómo son los opositores en España.

El primer dato que destaca es que el 82% de los encuestados declaran ser mujer. Además, los opositores son gente joven, pues el  57% se sitúa entre los 22 y 30 años. Destaca el segmento de edad entre los 25 y 27 años, representando el 27% del total.

La oposición está claro que ocupa mucho tiempo y es complicado compatibilizarlo con un trabajo u otros estudios. La encuesta lo confirma: el 66 % se dedica en exclusiva a la oposición, mientras que el 30% es capaz de trabajar y estudiar a la vez. El 4% restante opositan y realizan otro tipo de actividades como estudiar una carrera o un máster.

Entre los opositores hay relación más allá de ser compañeros de clase, pues el 75 % asegura tener amigos que opositan, ya sea su oposición u otra.

Asimismo, el 61% entra de manera habitual en foros sobre oposiciones. De estos, el 33% ha escrito alguna vez preguntando o resolviendo alguna duda en el foro.

 

El 98% de los encuestados suscritos volverían a suscribirse a OpositatTest

También hubo preguntas sobre OpositaTest y su funcionamiento. La verdad, estamos muy satisfechos con los resultados:

– El 88% de los encuestados están al menos registrados en la plataforma. Entre los usuarios suscritos a la versión de pago, el 98% renovarían su suscripción.

– El 74% considera que la calidad-precio de OpositaTest es bastante adecuada.

– La calidad de las preguntas de Opositatest está valorada del 1 al 10 con al menos un 7 por el 90% de los encuestados.

– La atención al cliente de OpositaTest se lleva al menos un 7 de nota por parte del 89% de los encuestados.

– El 72 % de los encuestados creen que la App de OpositaTest se merece al menos un 7  de nota.

– Por último, el 78% valora al blog de OpositaTest con un 7 o más.

 

¡Esperamos seguir mejorando los resultados!

¡Buen estudio!

El equipo de OpositaTest

www.opositatest.com