¡Hola, opositores y opositoras! Cuando se acerca la fecha de un examen los nervios empiezan a ganar presencia y, desde OpositaTest, queremos que os olvidéis de ellos y acudáis a la prueba sin tensiones. Por eso hemos creado los Simulacros de Exámenes reales.

Al participar en ellos os enfrentaréis a un examen como el oficial pero sin el riesgo de jugároslo todo ante el test.

¿Queréis saber cómo funcionan los Simulacros OpositaTest y cómo participar en ellos? ¡Os lo contamos!

¿Es la primera vez que oís hablar de los simulacros de examen real de OpositaTest? En los siguientes apartados os contamos de qué van y cómo funcionan.

Participar en los Simulacros OpositaTest es gratis, solo es necesario haberse registrado en OpositaTest.

¿Cuándo será el próximo simulacro de examen real de OpositaTest?

En este momento no hay ningún simulacro OpositaTest programado. Mientras tanto, podéis practicar con test gratis de vuestra oposición haciendo clic en el botón.

Anunciaremos en esta sección, además de en nuestras redes sociales y por email, la fecha de celebración del próximo simulacro OpositaTest.

¿En qué consiste un simulacro de examen real de OpositaTest?

¿Os imagináis poder practicar con un examen igualito al oficial pero sin que los fallos os dejen fuera de la oposición? Esa es la función de los Simulacros OpositaTest. Se trata de exámenes online idénticos a los oficiales. ¡Es gratis! Solo necesitáis registraros en OpositaTest.

Nuestro objetivo es que que practiquéis con un formato igual al del test de la convocatoria en las mismas condiciones. Por eso los simulacros son idénticos en tiempo, número de preguntas o criterios de corrección.

Así, un Simulacro de Examen Real de OpositaTest:

  • Debéis resolver el mismo tipo de ejercicios con los mismos criterios de corrección que en el examen oficial
  • El número de preguntas y tiempo para completarlas será el estipulado en la convocatoria vigente de vuestra oposición
  • Se os permitirá la entrada a la plataforma de examen hasta 15 minutos después de la hora de inicio de examen
  • Habrá 2 turnos para que nadie se quede fuera. Elegid libremente en cuál queréis participar
    • Solo podréis participar en un turno. Una vez accedáis no se os permitirá acceder en el otro turno. Os recomendamos que elijáis con antelación en qué horario queréis examinaros
    • El examen será igual en ambos turnos. La dificultad y contenido serán equivalentes
  • Una vez finalizado el examen podréis consultar vuestra nota y compararla de forma anónima con el resto de opositores y opositoras
    • Las personas suscritas a la oposición en OpositaTest podréis ver qué preguntas habéis acertado y fallado a través de vuestra área personal de la plataforma, pinchando en «Historial de Test»* *Una vez hayáis completado el examen
  • No podréis participar en el simulacro después del día marcado. El examen online solo estará disponible ese día.
    • ¿No habéis podido hacer el simulacro en su momento? ¡No pasa nada! todas las preguntas del simulacro pasarán a formar parte de la base de datos de preguntas de la suscripción de OpositaTest correspodiente. Las personas suscritas podréis practicar con estas preguntas, pero no en el formato de un examen oficial

Entrena con test gratis de tu oposición para darlo todo en el simulacro de examen

¿No hay previsto un simulacro para vuestra oposición por el momento? ¡No pasa nada!. En OpositaTest podéis hacer test gratis de vuestra oposición para darlo todo cuando llegue el momento. ¡Elegid vuestra especialidad y vamos juntos a por la plaza!


¿Tenéis dudas? Escribidnos a [email protected] o llamadnos al 919040798 y os ayudaremos.

El equipo de OpositaTest

www.opositatest.com