¡Hola opositores! Se acercan las fechas de los exámenes oficiales de Administrativo y Auxiliares de la Junta de Andalucía (21 y 22 de noviembre de 2020, respectivamente). Desde OpositaTest queremos que vayáis lo mejor preparados posible, ¡así que hemos preparado un simulacro de examen real para cada una de las pruebas!

Ambos ejercicios tendrán el mismo número de preguntas, misma dinámica, mismo tiempo que el oficial (2 horas)… ¡Y son totalmente gratis!

Los horarios son los siguientes:

  • 24 de octubre de 10:00 a 12:00 simulacro de Administrativos de la Junta de Andalucía *podréis acceder desde las 10:00 a las 10:15
  • 25 de octubre de 10:00 a 12:00 simulacro de Auxiliares Administrativos de la Junta de Andalucía *podréis acceder desde las 10:00 a las 10:15

*En las Islas Canarias ambos simulacros empezarán a las 09:00, tendréis hasta las 09:15 para acceder

¡Descubrid en los siguientes apartados en qué consisten!

¿Cómo acceder al simulacro de Auxiliar y Administrativo de la Junta de Andalucía?

Para participar en cualquiera de los dos simulacros de examen real de la Junta de Andalucía solo debéis pinchar en el bótón de abajo y entrar con vuestros datos de usuario de OpositaTest.

Podréis acceder a los simulacros desde las 10:00 a las 10:15. Recordad que el día 24 será el de Administrativos y el día 25 el de Auxiliares.

Os recomendamos que entréis a la web con antelación para evitar sobresaltos o quedaros fuera.

Recapitulando, os esperamos en el simulacro de examen de Administrativo y Auxiliar de la Junta de Andalucía el 24 y 25 de octubre de 2020 de 10:00 a 12:00 horas.

*A las 09:00 en Canarias


¿En qué consiste un simulacro de examen real?

Un simulacro de examen de OpositaTest es un ejercicio exactamente igual al real.

Os enfrentaréis a la misma clase de pruebas, mismo número de preguntas e idéntico tiempo para completarlo. 

Además, para que no se diferencie en lo más mínimo de los exámenes oficiales de la Junta de Andalucía, tendréis un máximo 15 minutos desde la hora de inicio para acceder al simulacro. ¡Estad muy atentos al reloj y no lleguéis tarde!

La clave de nuestros exámenes de simulacro es que aquí los fallos no tienen consecuencias. Siempre os lo recordamos, es mejor experimentar aquí con nosotros para evitar errores en el día del examen oficial.

Al completar vuestro test conoceréis de forma automática vuestra calificación.

Si queréis ver vuestro resultados en comparación con el resto de aspirantes debéis esperar a que el simulacro termine oficialmente. Una vez cerrado el tiempo del ejercicio recibiréis un mail con la comparativa de calificaciones de todos los asistentes.

Recordad los simulacros tendrán lugar:

  • Administrativos: 24 de octubre de 10:00 a 12:00
  • Auxiliar Administrativo: 25 de octubre de 10:00 a 12:00

*Ambos empezarán a las 09:00 en las Islas Canarias

¿Cómo preinscribirse en el simulacro?

El único requisito para participar en los simulacros de la Junta de Andalucía es estar registrados en OpositaTest.

Para mantener el realismo respecto a la convocatoria hemos incluido un proceso de inscripción mediante una instancia. ¡Pero que no cunda el pánico! La preinscripción es de lo más sencilla.

Haced clic en el botón para preinscribiros ya en el Simulacro de Administrativo y Auxiliar de la Junta de Andalucía de 2020.

El día del simulacro también podréis participar aunque no hayáis realizado la preinscripción. Solo tendréis que acceder a cualquiera de los dos exámenes el 24 y 25 de octubre a las 10:00 horas (una hora menos en las Islas Canarias)

No obstante, preinscribirse tiene algunas ventajas. Os lo contamos en el siguiente apartado.

¿Por qué es recomendable que me preinscriba?

En cualquiera de los dos simulacros de examen real de la Junta de Andalucía esperamos una gran cantidad de participantes, por eso, os recomendamos que sigáis las instrucciones de preinscripción.

Si, por motivos técnicos, hubiese que limitar el número de participantes, aquellos que os preinscribáis estaréis dentro sí o sí.

Además, preinscribirse tiene otras ventajas:

  • Os recordaremos por correo electrónico la fecha y hora del simulacro de vuestro interés

Como os señalábamos más arriba, podréis participar igual aunque no os hayáis preinscrito. Sin embargo, ante posibles dificultades técnicas tendrán prioridad las personas preinscritas para acceder a los ejercicios del simulacro.


¿Os apetece practicar el examen de Auxiliares o Administrativos de la Junta de Andalucía antes del Simulacro? ¡Pues no os quedéis con las ganas! Aquí os dejamos un test gratis de cada una de estas oposiciones:


¿Tenéis dudas sobre esta oposición? Escribidnos a [email protected] o llamadnos al 919040798 y os ayudaremos.

Únete ya a nuestro Grupo de Facebook «Objetivo Oposiciones Junta de Andalucía» y mantente siempre al día de la actualidad en nuestro canal especializado de Telegram.

El equipo de OpositaTest

www.opositatest.com