¡Hola a todos!

En nuestro blog hemos realizado en otras ocasiones recomendaciones de blogs o páginas webs que pueden ser útiles o interesantes para la preparación de vuestras oposiciones. Hoy queremos continuar con estas recomendaciones y en esta ocasión os traemos nuestro Top 7 de Blogs Jurídicos.

Hemos de decir que en esta selección «no están todos los que son», es decir, hemos seleccionado estos 7 pero hay muchos otros blogs de contenido jurídico fantásticos para seguir, por eso si conocéis algún otro ¡no dudéis en contárnoslo!

  • En ocasiones veo reos. Este blog es obra del Fiscal Juan Antonio Frago y en él aborda y analiza cuestiones de actualidad sobre Derecho Constitucional, Derecho Penal y Derecho Procesal Penal con especial atención a las cuestiones relativas a la responsabilidad penal de las personas jurídicas.
  • Blog de Emilio Calatayud. El Juez de Menores Emilio Calatayud os sonará a muchos por sus conocidas sentencias sobre menores en las que ha impuesto condenas a dibujar un cómic sobre las consecuencias del delito cometido, a aprender a leer o a acompañar a los bomberos por la comisión de un delito de incendio. Pues bien, este Juez tiene un blog en el que habla en primera persona de sus experiencias como Juez de Menores.
  • El blog de Justito El Notario. El blog de Justito el Notario es una referencia entre los blogs de los Notarios. En él encontraréis no solo cuestiones jurídicas sobre testamentos, sucesiones o seguros, sino también análisis jurisprudenciales y mucha información sobre oposiciones: experiencias personales, información, etc.  A pesar de estar centrado en el mundo del notariado, en muchos de sus post habla de su experiencia personal preparando oposiciones, lo que puede ser interesante para cualquier tipo de opositor.
  • Con mi toga y mis tacones. El blog de la Fiscal Susana Gisbert es todo un referente en el mundo jurídico por su estilo cercano y desenfadado. Con sus post podemos conocer cómo es el día a día en los Juzgados y acercarnos un poco más al papel de los Fiscales. Muy recomendado.
  • Blog del Notario Francisco Rosales de Salamanca Rodríguez. Los notarios son una de las profesiones jurídicas que más se prodiga por el mundo blog. En este caso os recomendamos el blog del Notario Francisco Rosales de Salamanca Rodríguez. Es un blog muy activo en el que suelen participar mucho los lectores y donde el propio autor contesta con gran amplitud y precisión lo que es de agradecer.
  • ¿Hay Derecho? Este blog, escrito por varios autores, aborda desde una perspectiva jurídico-política noticias jurídicas de actualidad.
  • Delajusticia.com. Este blog es el rincón jurídico de Jose´R. Chaves, Magistrado de lo contencioso-administrativo en el Tribunal Superior de Justicia de Asturias.  Publica casi todos los días y tiene una sección fantástica de Humor y Ocio.

¿Seguís algún blog jurídico? ¿Cuál recomendáis?

¡Buen estudio!

El equipo de OpositaTest

www.opositatest.com