Mantente informado acerca de todas las noticias sobre tu convocatoria y

¡benefíciate de las ventajas de ser el primero en enterarte!

Tips productividad


Hola #OpoCompis, dicen las » malas lenguas» que aquell@s que nos preocupamos de una forma habitual por la productividad es porque nos cuesta organizarnos y sacar todo su jugo al tiempo o porque, directamente, somos vag@s.

Pues bien, yo no sé si será lo primero o lo segundo, o las dos cosas; pero lo cierto es que mi pasión por la productividad es casi constante.
Si bien casi nunca llego a estar satisfecha con los pequeños logros obtenidos a diario, sí que hay una serie de tips que me ayudan a mejorar. Hoy quiero compartirlos con vosotros .     

1. Empieza bien. Si tus mañanas son un caos y simplemente conseguir desayunar y salir decentemente vestid@ de casa es un triunfo, entonces tienes que cambiar algo. Bien tendrás que madrugar algo más para no empezar el día ya con prisas o bien puedes dejar las cosas a punto la noche anterior: bolsa del gym, la ropa, cocina recogida para que preparar el desayuno sea rápido y fácil, lavarte el pelo la noche anterior.
Estos pequeños trucos te ahorrarán tiempo y algún que otro euro. Ya que si te dejas olvidado en casa tu snack de media mañana o tu tupper para comer en la biblio, tendrás que comprar algo.

2. Lo importante al principio. Hay ocasiones en que cuando los tiempos no nos vienen dados nos resulta mucho más fácil distribuirlos por nosotr@s mism@s. Un truco es colocar al inicio del día aquello que sea importante para nosotr@s ; ya sea enviar un email, repasar por fin un tema concreto u ordenar el armario. Si no lo hacemos así corremos el riesgo de no hacerlo nunca y de que esa tarea pendiente quede olvidada hasta que te reclamen la respuesta a ese email, tengas que madrugar para repasar «im extremis» el tema o te veas obligad@ a salir en pijama a la calle por no tener nada de ropa presentable.   

3. Un mínimo. Por mucho que me digan que priorice el estudio frente a las tareas domésticas, reconozco que necesito unos mínimos de orden y limpieza para no acabar saltando de la silla y poniéndome  a limpiar cual Cenicienta. Para mí esos mínimos pasan por hacer la cama a diario, ver el fregadero vacío, el cesto de la ropa sucia «al día» ,saber qué comeremos durante la semana y tener los baños presentables
Da igual cuáles sean vuestros mínimos, el caso es que los mantengáis en todos los aspectos de la vida para no acabar saltando de la silla en el momento más inoportuno.

4. Busca el momento. Para no acabar como yo hace dos días planchando hasta las 2 de la mañana, busca un ratito cada día para hacer aquello que sabes que al final tendrás que hacer. Con la opo siempre me pasa que pienso que voy a repasar más rápido de lo que en realidad lo hago.Por eso me «obligo» a repasar al comienzo del día y al final.

5. Relax.  

Para ser productiv@s tenemos que permitirnos también ratos de relax y desconexión. Una buena idea es, además del día libre, dedicar ratitos a aquello que nos encanta: ya sea el deporte, leer, ver series o salir a tomar un café o a dar un paseo. Siempre pienso que un momento ideal para ello es el descanso al mediodía.

Nos vemos la próxima semana por aquí y cada día en mi Blog y RRSS.

https://www.instagram.com/cris_opositora

https://twitter.com/CrisOpositora

http://venturasydesventurasdeunaopositora.blogspot.com.es

Cris.