¡Hola, opositores y opositoras! En este artículo os ofreceremos una guía completa para prepararos de manera efectiva para la oposición de Auxiliar Administrativo del SERGAS. Seguid leyendo y descubriréis los beneficios y la importancia de estudiar con exámenes anteriores de Auxiliar Administrativo del SERGAS por Turno Libre resueltos

Os recopilaremos exámenes de anteriores convocatorias con su plantilla de respuesta oficial. Gracias a ellos podréis ver cómo se formulan las preguntas del test y evitar el factor sorpresa el día del examen. Además, os proporcionaremos consejos clave para estudiar este proceso selectivo. ¡Tomad nota!

Descarga gratis exámenes oficiales de Auxiliar Administrativo del SERGAS

Desde OpositaTest queremos facilitaros el trabajo y hemos reunido en un único descargable gratuito los exámenes resueltos de Auxiliar Administrativo del SERGAS de las convocatorias de 2017, 2008, 2009 y 2006.

Los procesos selectivos de la OEP 2021, 2022 y OEP extraordinaria de estabilización 2022 se encuentran aún en desarrollo, por lo que no podemos disponer de información oficial sobre los exámenes y respuestas.

Haciendo clic en el botón descargaréis los exámenes anteriores resueltos de Auxiliar Administrativo del SERGAS con sus plantillas correctoras oficiales.

*ATENCIÓN: Aunque se trate de exámenes oficiales -con sus plantillas correctoras-, estos pueden contener preguntas anuladas o legislación derogada. Todas nuestras preguntas del test de Auxiliar Administrativo/a del SERGAS están adaptadas al temario oficial y la normativa vigente. Además cada pregunta viene acompañada de su justificación, para que asentéis la norma o concepto que la explica.

¿Por qué es importante prepararse con exámenes anteriores?

Los exámenes de convocatorias anteriores son materiales muy valiosos para cualquier persona que esté preparando para la oposición de Auxiliar Administrativo del SERGAS

Aquí os ofrecemos algunas razones por las que son esenciales:

  • Familiarización con el formato: estos exámenes anteriores permiten conocer con exactitud el formato de las preguntas, la duración del examen y la estructura general. Esto reduce el estrés durante el día del examen y os permite administrar mejor el tiempo
  • Evaluación de habilidades: resolviendo exámenes anteriores, podéis valorar vuestras habilidades actuales y áreas en las que necesitas mejorar. Esto os ayuda a planificar vuestro estudio de manera eficiente
  • Práctica realista: preparar las oposiciones con exámenes anteriores es la forma más realista de prepararos. Os acostumbraréis a la dificultad de las preguntas y mejoraréis vuestra velocidad para responder.

¿Quieres saber si el examen de Auxiliar Administrativo del SERGAS está cerca de celebrarse?

¡Toma nota!


¿Cómo es el examen de Auxiliar Administrativo del SERGAS?

De acuerdo con las bases de esta convocatoria, el proceso selectivo de Auxiliar Administrativo del Servicio Gallego de Salud (SERGAS) se desarrolla mediante el sistema de concurso-oposición. Así, distinguimos dos fases o partes diferenciadas en este proceso selectivo que explicamos a continuación: 

Fase oposición

Esta primera parte del test de las oposiciones a Auxiliar Administrativo del SERGAS consta de tres ejercicios. El primero de ellos de carácter eliminatorio y los dos siguientes obligatorios pero no eliminatorios. 

  • Primer ejercicio tipo test. Durante 150 minutos debéis resolver las dos partes de esta prueba consistentes en 50 preguntas tipo test, más cinco de reserva, con cuatro alternativas de respuesta. La primera parte se basa en el contenido teórico y la segunda se refiere a supuestos prácticos y competencias profesionales de la categoría laboral
  • Segundo ejercicio. Esta prueba consiste en un cuestionario escrito con 10 preguntas tipo test, con dos de reserva. El tiempo para responder este segundo ejercicio es de 15 minutos y el contenido de las preguntas se basa en la parte común del temario de Auxiliar Administrativo del SERGAS
  • Tercera prueba. Este último ejercicio se centra en el conocimiento de la lengua gallega de quienes opositáis. Es obligatorio para quienes no acrediten un título de Celga 3, curso de iniciación o un equivalente homologado debidamente. Tendréis que responder, aquellos aspirantes que realicéis esta prueba, en 15 minutos a 10 preguntas tipo test con cuatro respuestas posibles alternativas. Contáis también con dos cuestiones de reserva

Fase concurso

A esta fase accederéis si habéis superado los tres ejercicios de la primera parte de este proceso selectivo. En esta fase de concurso se valorarán los méritos que acreditéis todas aquellas personas que queráis formar parte del cuerpo de Auxiliares Administrativos del SERGAS. Para que estos méritos se puntúen deben cumplirse una serie de requisitos que a continuación detallamos: 

  • Presentarse dentro del plazo habilitado en cada convocatoria
  • Incorporarse en formato electrónico a través de la aplicación Fides/expediente-e
  • Acreditarse de la forma específica que indica el anexo V de las bases para cada tipo de mérito. En cualquier caso, los tribunales de la oposición pueden requerir las aclaraciones que consideren precisas. En la última convocatoria solo se admitían los relativos a:
    • Formación (8 puntos como máximo) – 20 %
    • Experiencia (28 puntos) – 70 %
    • Otras actividades (4 puntos) – 10%

¡No os perdáis ni una convocatoria!

Registraos gratis y os avisaremos por email de todas las fechas clave.


Consejos para preparar el test de Auxiliar Administrativo del SERGAS

Si queréis alcanzar vuestro objetivo y lograr la ansiada plaza de Auxiliar Administrativo del SERGAS, desde OpositaTest os traemos una serie de recomendaciones para ayudaros con el estudio y preparación de esta oposición. ¡Tomad nota! 

  • Empezad a prepararos con antelación suficiente; idealmente, antes de que se publique la convocatoria
  • Reunid todos los materiales necesarios. Lo más aconsejable es que contéis con los siguientes:
    • Un temario de Auxiliar Administrativo del SERGAS actualizado y conforme a la convocatoria vigente
    • Esquemas o resúmenes de los distintos temas del programa
    • Test específicos para practicar de cara al primer examen del proceso selectivo
    • Exámenes de convocatorias anteriores para familiarizaros con el formato oficial y hacer simulacros de examen periódicamente
  • Planificad vuestro estudio de forma adecuada, siguiendo estos consejos:
    • Fijaos objetivos de estudio parciales, con plazos específicos para cumplirlos
    • Haced sesiones de estudio relativamente cortas, separadas por descansos, para que no decaiga vuestra productividad. El método Pomodoro puede ser una buena herramienta en este sentido
    • Practicad regularmente con test de Auxiliar Administrativo del SERGAS como los que os ofrece OpositaTest
    • Ejercitaos con supuestos prácticos similares a los de la oposición (también incluidos en las suscripciones de Opositatest)
    • Evaluad periódicamente vuestro progreso y haced los ajustes que sean precisos

¿Queréis seguir practicando con más test y exámenes anteriores? Clicad en el botón que os dejamos a continuación


¿Tenéis dudas? Probablemente ya las hayamos resuelto en nuestro centro de ayuda. Si no encontráis vuestra pregunta aquí, escribidnos a [email protected] o llamadnos al 919040798 y os ayudaremos.

Únete ya a nuestro Grupo de Facebook «Objetivo Oposiciones del Servicio Gallego de Salud» y mantente siempre al día en nuestro canal especializado de Telegram.

El equipo de OpositaTest

www.opositatest.com