¡Hola, opositoras y opositores! ¿Estáis preparando el examen del Cuerpo Superior de Administradores de Andalucía (A1)? ¡Os hemos recopilado exámenes oficiales de años anteriores para que los podáis descargar con su plantilla de corrección!

¡Seguid leyendo para descargarlos!


¡No os perdáis ni una convocatoria!

Registraos gratis y os avisaremos por email de todas las fechas clave.


Descargar gratis los exámenes del Cuerpo Superior de Administradores de la Junta de Andalucía

A continuación os dejamos los exámenes oficiales con su plantilla correctora de la OEP 2015-2016 tal y como se celebró en su momento.

Haciendo clic en el siguiente botón descargaréis el test del Cuerpo Superior de Administradores de la Junta de Andalucía por Turno Libre con su plantilla correctora oficial.

En el siguiente botón podréis descargar el test oficial del Cuerpo Superior de Administradores de la Junta de Andalucía por Promoción Interna con su plantilla correctora.

ATENCIÓN: Los exámenes oficiales – con sus plantillas correctoras -, pueden contener preguntas anuladas o legislación derogada. Por parte de OpositaTest, todas nuestras preguntas del Cuerpo Superior de Administradores de la Junta de Andalucía se adaptan al temario oficial y la normativa vigente. Por otro lado, cada pregunta incluye la justificación de la respuesta correcta para que entendáis mejor el concepto sobre el que os examináis.

¿A qué OEP corresponden los exámenes disponibles para descargar?

En estos descargables encontraréis los cuestionarios test correspondientes a:

  • OEP de 2015/16 por acceso libre – Oposición convocada el 9 de diciembre de 2015
  • OEP de 2015/16 por promoción interna – Oposición convocada el 9 de diciembre de 2015

¿Cómo es el examen del Cuerpo Superior de Administradores de Andalucía?

Actualmente, y siempre acorde a la última convocatoria vigente (OEP 2019 + 2020 + 2021), el proceso de oposición consta de 2 ejercicios:

  • Primer ejercicio: cuestionario con 100 preguntas (más 5 de reserva) de la parte teórica y 25 (más 3 de reserva) de la parte práctica del temario oficial de la oposición
  • Segundo ejercicio: desarrollo por escrito de 2 temas

En esta entrada os contamos en qué consisten los ejercicios de esta oposición.



¿Cómo preparar el test del Cuerpo Superior de Administradores de Andalucía?

Ahora que ya habéis visto cómo es el examen del Cuerpo Superior de Administradores de la Junta de Andalucía, os queremos dar algunos consejos para aprovechar al máximo las horas de estudio:

  • El test es la primera prueba que haréis, pero no descuidéis el examen de desarrollo de un tema. En este segundo ejercicio es importante comprender bien el temario y saber estructurar y presentar las ideas de forma clara.
  • Es importante marcarse una rutina de estudio. Antes de empezar a estudiar es recomendable dedicar un par de horas a diseñar un plan de trabajo y una rutina. De esta forma, ahorraréis mucho tiempo en el día a día y podréis ver más fácilmente los avances que hacéis en la materia.
  • Podéis probar distintas técnicas de repaso y memorización para ver cuál os funciona mejor. Algunos ejemplos de métodos son el uso de esquemas, resúmenes, mapas conceptuales, tarjetas con palabras clave… ¡Descubrid vuestro estilo de aprendizaje y trabajad duro para conseguir vuestros propósitos!

¿Es la primera vez que os presentáis a esta oposición? ¿Os habéis presentado a alguna convocatoria anterior? ¡Contadnos vuestra experiencia en los comentarios!


¿Tenéis dudas? Probablemente ya las hayamos resuelto en nuestro centro de ayuda. Si no encontráis vuestra pregunta aquí, escribidnos a [email protected] o llamadnos al 919040798 y os ayudaremos.

Únete ya a nuestro Grupo de Facebook «Objetivo Oposiciones Junta de Andalucía» y mantente siempre al día de la actualidad en nuestro canal especializado de Telegram.

El equipo de OpositaTest

www.opositatest.com