¡Hola, opositores y opositoras! Hemos creado una encuesta para que podáis conocer, aproximadamente, en cuanto se situará la nota de corte del ejercicio único de Técnicos/as Auxiliares de Informática (TAI) de la Administración General del Estado (AGE) tanto por Turno Libre como por Promoción Interna que se celebró el pasado 17 de septiembre de 2023. Este ejercicio se correspondió con la convocatoria derivada de la OEP 2020, 2021 y 2022.

¿Cómo se rellena la encuesta de notas de corte OpositaTest de Técnicos/as Auxiliares de Informática de la AGE?

Esta encuesta está pensada para que la completéis una vez se han publicado las plantillas correctoras provisionales de TAI.

Para rellenar la encuesta tendréis que iniciar sesión en vuestra cuenta de OpositaTest o registraros de forma gratuita. Simplemente, id a la encuesta de la nota de corte y ahí os encontraréis el botón para iniciar sesión o registraros. Después de rellenar la encuesta veréis los resultados.

En la imagen de abajo os dejamos el ejemplo de cómo se ve la encuesta antes de acceder con vuestra cuenta OpositaTest.

Una vez completado este paso, rellenar la encuesta de nota de corte de OpositaTest es muy sencillo. Solo tenéis que:

  1. Iniciar sesión en una cuenta de Google
    • OpositaTest no recoge información de vuestros datos personales, este paso es necesario solo para evitar respuestas múltiples
  2. Completar cuál ha sido vuestra nota en la primera parte del ejercicio
  3. Podréis ver los resultados de la encuesta al finalizarla

Encuesta de la nota de corte de TAI, ¡rellénala!

A continuación podréis elegir vuestro sistema de acceso y completar la encuesta de la nota de corte del test de TAI, tanto por Turno Libre como por Promoción Interna. No se realizará encuesta sobre el supuesto práctico de TAI en ninguno de los dos proceso selectivos.

Encuesta para conocer la nota de corte de TAI Turno Libre

En esta apartado podréis completar la encuesta de nota de corte del ejercicio de Técnicos/as Auxiliares de Informática de la AGE por Turno Libre correspondiente a la OEP 2020, 2021 y 2022.

Encuesta de nota de corte de TAI Promoción Interna

A continuación podéis completar y consultar la encuesta de notas de corte de Técnicos/as Auxiliares de Informática por Promoción Interna correspondiente a la OEP 2020, 2021 y 2022.

¿Cómo ver los resultados de esta encuesta?

Para ver cómo están siendo los resultados, después de poner vuestra nota, tenéis que pulsar en «Ver respuestas anteriores». Aquí os dejamos los enlaces:


¿Queréis saber cuáles fueron las notas de corte de Técnico Auxiliar de Informática de AGE por el Turno Libre y Promoción Interna en anteriores convocatorias?

Hemos recopilado las notas de corte de las últimas convocatorias para que podáis comprobar cómo ha evolucionado el nivel de exigencia en vuestra oposición. Además, reflejamos la evolución del número de plazas convocadas y la ratio de aspirantes por cada una de ellas.

¡Comprobad vuestras posibilidades de haceros con la plaza!


¿Cómo calcular mi nota en el examen de la oposición?

En las bases de la convocatoria se especifica siempre cuáles serán los criterios de evaluación y superación de las pruebas de una oposición o concurso-oposición. Sin embargo, estos textos no se caracterizan por ser, precisamente, fáciles de leer.

Para que calcular vuestra nota en el examen os resulte mucho más sencillo hemos creado una calculadora de oposiciones. Es totalmente gratuita. Solo tenéis que introducir el número de preguntas acertadas y falladas y OpositaTest hará el cálculo por vosotros. ¡Probadla ya para este examen de TAI de la Administración General del Estado!


Únete ya a nuestro Grupo de Facebook «Objetivo Agentes de Hacienda Pública» y estate siempre al día de la actualidad de tu oposición en nuestro canal de Telegram especializado.

El equipo de OpositaTest

www.opositatest.com