¡Hola, opositores! En esta entrada encontraréis una explicación detallada de cómo funciona la lista de admitidos de Administrativo del SAS (Servicio Andaluz de Salud). Además, os mostraremos cómo subsanar los posibles errores que hayáis cometido en vuestra solicitud, para no ser excluidos de la oposición.

¡Seguid leyendo si queréis conocer todos los detalles!

Última hora: lista definitiva de admitidos de Administrativos del SAS

El 7 de marzo de 2022 se publicó la lista definitiva de personas admitidas y excluidas del proceso selectivo de Administrativo/a del SAS por Turno Libre y Promoción Interna.

Las listas puede consultarse en los siguientes enlaces:

Provincia asignada a los aspirantes

Así mismo, en las resoluciones publicadas en el Boletín Oficial de Andalucía de Turno Libre y Promoción Interna, se anunciaba la provincia asignada a los participantes

Las pruebas se realizarán en las provincias de Almería, Córdoba, Málaga y Sevilla. De acuerdo con la preferencia manifestada por cada persona opositora en su solicitud, el criterio seguido en la asignación de la provincia de examen ha sido el siguiente:

  • A las personas que han consignado como preferente la provincia de Almería se les ha asignado Almería.
  • A las personas que han consignado como preferentes las provincias de Córdoba o Jaén se les ha asignado Córdoba.
  • A las personas que han consignado como preferente las provincias de Granada o Málaga se les ha asignado Málaga.
  • A las personas que han consignado como preferentes las provincias de Cádiz, Huelva o Sevilla se les ha asignado Sevilla.

¿Qué es la lista de admitidos de Administrativo del SAS?

La lista de admitidos de Administrativo del SAS es un documento, que se aprueba mediante resolución de la Dirección General de Personal del Servicio Andaluz de Salud, en el que se refleja la relación de aspirantes cuyas solicitudes de participación en el proceso selectivo hayan sido admitidas o excluidas.

Como sabéis, este listado puede ser tanto provisional como definitivo, según el momento del procedimiento en el que se dicte.

Veamos, pues, cómo se desarrolla dicho procedimiento, hasta llegar al listado provisional de admitidos para Administrativos del SAS:

  • Publicación de la resolución de convocatoria de las oposiciones en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA). En la edición más reciente, se incluye un total de 1.205 plazas, de las cuales 618 pertenecen al turno libre y 587 serán para promoción interna. Podéis consultar las bases íntegras de la convocatoria de turno libre en el BOJA de fecha 30/11/2021
  • Se abre el plazo de presentación de instancias. Así, será de 15 días hábiles a contar desde el día en que se produjo la mencionada publicación (30/11/2021)
  • Finalizado este plazo, la Dirección General de Personal del Servicio Andaluz de Salud publicará la lista provisional de admitidos para Administrativo del SAS en 2021 (31/01/2022). De este modo:
    • Si os encontráis entre los aspirantes provisionalmente admitidos, no tendréis que realizar ningún otro trámite
    • Por el contrario, si estáis entre los excluidos provisionalmente, tendréis la oportunidad de subsanar los errores o deficiencias de vuestra solicitud, como veremos en los siguientes apartados

¡No os perdáis ni una convocatoria!

Registraos gratis y os avisaremos por email de todas las fechas clave.


¿Cuál es el plazo para subsanar errores en la lista de admitidos de Administrativos del SAS?

Tal y como señalan las bases generales que se aplican a esta convocatoria de Administrativos del SAS, el plazo para subsanar los errores y deficiencias será de quince días hábiles (apartado 6.2).

Por tanto, durante dicho plazo, podréis corregir los errores de vuestra solicitud o completarla mediante la realización de los trámites o la aportación de los documentos necesarios para subsanar las causas que hubiesen ocasionado vuestra exclusión provisional.

Así, algunas de las causas de exclusión más habituales en este tipo de procesos selectivos son las siguientes:

  • No acreditar el ingreso de la tasa o haberlo hecho por un importe inferior al debido
  • Superar la edad de jubilación
  • Tener algún tipo de invalidez para realizar las funciones del puesto de Administrativo del SAS
  • Cometer inexactitudes, omisiones o falsedades en la consignación de datos en la instancia de participación
  • No acreditar la posesión del título académico exigido en las bases
  • No acreditar la nacionalidad española o alguna de las otras opciones admitidas en la convocatoria

Como podéis ver, no todas las causas de exclusión admiten la subsanación. Pensad, por ejemplo, en el supuesto de que no tengáis el título académico necesario o bien superéis la edad de jubilación forzosa.

Sin embargo otros motivos de exclusión son fácilmente subsanables. Por ejemplo, haber abonado la tasa por un importe insuficiente.

En cualquier caso, en el siguiente apartado os explicamos detalladamente cómo corregir los errores que hayan causado vuestra exclusión provisional.

Cómo subsanar los errores indicados en el listado de admitidos de Administrativo del SAS

Por suerte, el proceso para subsanar vuestra solicitud y corregir los errores u omisiones que hayan ocasionado vuestra exclusión de la lista de admitidos de Administrativo del SAS es rápido y sencillo.

De hecho, es un procedimiento 100% online, que se realiza a través de la página web de la Ventanilla Electrónica de Profesionales (VEC) del Servicio Andaluz de Salud.

Por tanto, el procedimiento se desarrolla a través de los siguientes pasos:

  1. Comprobad el motivo de vuestra exclusión provisional. Vendrá especificada en la columna correspondiente del listado de excluidos, a través de una clave (E02, E03, E04, etc.). El significado de estas claves se indica en un anexo de la resolución
  2. Reunid la documentación que tengáis que presentar para subsanar vuestra solicitud, si fuese el caso
  3. Acceded a la Ventanilla Electrónica de Profesionales (VEC) del SAS. Tendréis que identificaros a través de alguno de los sistemas admitidos:
    • Certificados digitales expedidos por la FNMT
    • Sistema de clave concertada permanente expedida por la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT)
    • Código de usuario y clave de acceso
  4. Localizad la convocatoria correspondiente y el apartado de subsanación de solicitudes. Recordad que solo podréis presentar alegaciones en el plazo de 15 días hábiles. De lo contrario, quedaréis definitivamente excluidos del procedimiento
  5. Corregid los errores que hayan ocasionado vuestra exclusión provisional, según lo que proceda. Por tanto, tendréis que aportar los documentos precisos, abonar la tasa de examen o corregir los datos erróneos o incompletos, según el caso

¿Cómo continúa la tramitación de este proceso selectivo?

De forma muy resumida, el procedimiento selectivo continuará a través de los siguientes pasos:

  • Los órganos de selección o funcionarios competentes revisarán las alegaciones presentadas. De este modo, comprobarán si se han corregido o no los errores detectados anteriormente, en caso de que fuesen enmendables
  • A continuación, la Dirección General de Personal del Servicio Andaluz de Salud dictará una resolución que aprobará la lista definitiva de admitidos y excluidos para estas oposiciones de Administrativos del SAS. Esta resolución se publicará también en el BOJA. En este momento, debéis comprobar si vuestro nombre y DNI aparece finalmente en el listado definitivo de personas admitidas
  • El siguiente paso será ya el inicio de las pruebas de selección. Tened en cuenta que, habitualmente, el lugar, fecha y hora del primer examen se indicarán en una resolución independiente, dictada por la misma Dirección General

De este modo, la estructura de la oposición de Administrativo del SAS es la siguiente:

  • Fase oposición. Comprende dos ejercicios:
    • Un cuestionario teórico de 100 preguntas tipo test (más 3 de reserva). Cada pregunta tendrá 4 respuestas alternativas, de las que solo una será la correcta
    • Un cuestionario práctico de 50 preguntas tipo test. Igual que en el examen anterior, cada pregunta tendrá 4 alternativas de respuesta
  • Fase de concurso. Consiste en valorar los méritos de aquellos aspirantes que hayan superado la fase anterior

Ahora que ya sabéis cómo funciona la lista de admitidos de Administrativo del SAS, seguro que no tendréis problemas para subsanar cualquier error y comprobar vuestra inclusión en los listados definitivos.

¡Mucha suerte en los exámenes!

¿Tenéis dudas? Probablemente ya las hayamos resuelto en nuestro centro de ayuda. Si no encontráis vuestra pregunta aquí, escribidnos a [email protected] o llamadnos al 919040798 y os ayudaremos.

Únete ya a nuestro Grupo de Facebook «Objetivo Oposiciones Servicio Andaluz de Salud» y mantente siempre al día de tu oposición a través de nuestro canal de Telegram especializado.

El equipo de OpositaTest

www.opositatest.com