¡Hola, opositores y opositoras! Aquí os explicaremos en qué consiste la lista de aprobados de Gestión Civil del Estado en 2024, cuándo se publica y dónde podéis consultarla.

¡Seguid leyendo si queréis conocer todos los detalles!

¡Última hora! Cronograma orientativo de la publicación de listas de aprobados de GACE

El Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP) ha hecho público el cronograma orientativo para la oposición de Gestión de la Administración Civil del Estado. Estas son las fechas estimadas:

  • Lista de personas que superan la fase de oposición por Promoción Interna: 26 de febrero de 2024
  • Lista de personas que superan el proceso selectivo por Turno Libre: segunda quincena de abril de 2024.

Publicada la lista de aspirantes que superan el primer ejercicio de Gestión de la Administración Civil del Estado

El 5 de diciembre de 2023 se publicó la Resolución de la Comisión Permanente de Selección por la que se aprueba la relación de aspirantes que superan el primer ejercicio de Gestión de la Administración Civil del Estado (GACE).

Elegid vuestra convocatoria de la lista para consultar las listas:

Además, se han publicado las notas de corte Gestión Civil del Estado.

Consultar listas de aprobados de otras oposiciones del Estado


¡No os perdáis ni una convocatoria!

Registraos gratis y os avisaremos por email de todas las fechas clave.


¿Qué es la lista de aprobados de Gestión Civil del Estado?

La lista de aprobados de la oposición de Gestión de la Administración Civil del Estado es el documento que recoge la relación de personas que han superado el proceso selectivo en cuestión, y que el Tribunal propone para luego ser nombradas personal funcionario en prácticas*.

Tened en cuenta que se recogen por separado los listados de personas aprobadas por el sistema de acceso libre, por el sistema de promoción interna y estabilización.

*Quienes hayan superado los dos ejercicios del proceso selectivo deberán completar un curso selectivo obligatorio para reforzar los conocimientos adquiridos. Aprobar este curso es imprescindible para ser nombrado personal funcionario de carrera. 

¿Cuándo se publica el listado de aprobados de la oposición a Gestión Civil del Estado de 2024?

No existe una fecha específica, marcada por las bases de la convocatoria, para publicar la lista de personas aprobadas para Administrativos del Estado. Es uno de los últimos trámites del proceso selectivo

Así, tiene lugar una vez realizadas, corregidas y calificadas las pruebas la oposición: cuestionario tipo test y resolución de un caso práctico. Por tanto, dependerá del número de aspirantes que se presenten y de la capacidad de corrección que tengan los órganos de selección en cada convocatoria, entre otras circunstancias. 

Si no queréis perderos ninguna novedad del proceso selectivo, podéis hacer el seguimiento a través de nuestro calendario para 2024, que cuenta con un sistema gratuito de alertas por correo electrónico.


¿Dónde consultar la lista de aprobados de Gestión Civil de la AGE?

La lista de personas aprobadas para Gestión Civil del Estado de 2024 se publica en los siguientes lugares:

En el caso de los procesos de promoción interna, se publicará y se difundirá su desarrollo en el Portal del empleado público Funciona.

¿Puedo recurrir contra la resolución que aprueba las listas?

Si no estáis de acuerdo con alguna cuestión incluida en las listas de personas aprobadas para Gestión Civil del Estado, es posible recurrirlas.

En concreto, tal y como indica la propia resolución: puede interponerse recurso de alzada ante la Directora del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).

El plazo para presentar el recurso de alzada será de un mes a contar desde el día siguiente hábil a aquel en que se apruebe la resolución.

¿Cuál es el contenido y formato del listado?

Se trata de una lista que contiene la siguiente información, distribuida en cinco columnas:

  • NIF de cada persona que realizó el examen de la oposición y lo superó
  • Apellidos y nombre de las personas aspirantes aprobadas. Se enumeran por orden alfabético, atendiendo al primer apellido
  • Puntuación obtenida en la primera parte, que se refleja con dos decimales
  • Puntuación obtenida en la segunda parte, que se refleja con dos decimales
  • Puntuación final, sumando los resultados de los dos ejercicios de la oposición

Tened en cuenta que los dígitos del NIF no se muestran completos, por cuestiones de seguridad y privacidad.

¿Qué hay que hacer una vez conocido el listado público de aprobados en Gestión Civil del Estado?

Básicamente, las personas aprobadas deben presentar determinada documentación para que puedan nombrarse personal funcionario en prácticas del cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado.

Las personas que no presenten esta documentación en plazo (salvo caso de fuerza mayor), no podrán ser nombradas como personal funcionario.

Según las bases vigentes, se dispone de 10 días hábiles, contados a partir de la publicación de la relación de personas aprobadas en el BOE, para presentar los siguientes documentos:

  • Copia auténtica del documento nacional de identidad. Las personas aspirantes cuya nacionalidad no sea la española deberán acreditar los requisitos establecidos en el punto 1.2 del apartado décimo de la Orden HFP/688/2017, de 20 de julio
  • Copia auténtica del título de Diplomado universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o Grado. Asimismo, a estos efectos se considerará equivalente al título de Diplomado universitario haber superado tres cursos completos de Licenciatura, conforme a lo dispuesto en la disposición adicional primera del Real Decreto 1272/2003, de 10 de octubre, por el que se regulan las condiciones para la declaración de equivalencia de títulos españoles de enseñanza superior universitaria o no universitaria a los títulos universitarios de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional
  • Las personas aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero deberán acreditar que están en posesión de la correspondiente convalidación o de la credencial que acredite, en su caso, la homologación. Este requisito no será de aplicación a las personas aspirantes que hubieran obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional, en el ámbito de las profesiones reguladas, al amparo de las disposiciones de la Unión Europea 
  • Las personas aspirantes cuya nacionalidad no sea la española deberán presentar una declaración jurada o promesa de no hallarse inhabilitado o inhabilitada o en situación equivalente, ni haber sido sometido o sometida a sanción disciplinaria o equivalente, que impida, en su Estado de nacionalidad, el acceso al empleo público

Así, la publicación del listado de aprobados de la oposición a Gestión de la Administración Civil del Estado es uno de los últimos trámites del proceso selectivo y tiene una importancia decisiva dentro del procedimiento.


¿Tenéis dudas? Probablemente ya las hayamos resuelto en nuestro centro de ayuda. Si no encontráis vuestra pregunta aquí, escribidnos a [email protected] o llamadnos al 919040798 y os ayudaremos.

Únete ya a nuestro Grupo de Facebook «Objetivo Oposiciones AGE (Gestión Civil, Administrativo, Auxiliar Administrativo)» y mantente siempre al día de la actualidad de tu oposición en nuestro canal de Telegram especializado.

El equipo de OpositaTest

www.opositatest.com