¡Hola, opositores y opositoras! ¿Estáis buscando una academia de oposiciones de Bilbao en 2024, pero no sabéis cómo elegir?

Aquí encontraréis una clasificación de los centros, así como las claves para encontrar el más adecuado para vuestras circunstancias personales.

¡Seguid leyendo para conocer todos los detalles!


🤯 ¿Necesitas ayuda para elegir tu preparación de oposiciones? 📚

💬 ¡Cuéntanos qué buscas! 🤝 Nuestros asesores te recomendarán la mejor opción ✅

📲 Déjanos tu teléfono y te contactaremos👇


¿Por qué cada vez más opositores eligen los cursos de OpositaTest para preparar su oposición? Ventajas

En los últimos años, los cursos de preparación de oposiciones de OpositaTest son una opción cada vez más demandada por quienes deciden participar en un proceso selectivo de empleo público, con independencia de su lugar de residencia.

Estos son algunos de los motivos más destacados:

  • Flexibilidad y conciliación: la plataforma está disponible 24 horas al día, los 365 días del año. Por tanto, podéis acceder sin restricciones de horarios ni geográficas, estudiando a vuestro ritmo y compatibilizando la preparación con cualquier otra actividad
  • Recursos y materiales completos y siempre actualizados. Nuestros cursos online incluyen, entre otras cosas:
    • Temarios en pdf y en formato audio, continuamente actualizados
      • Están hechos para poderse imprimir en blanco y negro sin perder la calidad
    • Contenidos en vídeo
    • Plataforma de test, para practicar sin límites y con respuestas razonadas
    • Servicio de tutoría personalizada
    • Esquemas de todo el temario
    • Exámenes de convocatorias anteriores
  • Formación optimizada. Los cursos están diseñados para aprovechar al máximo vuestro tiempo y capacidades, de modo que podáis llegar en las mejores condiciones posibles a los exámenes
  • Precio muy competitivo. Como os explicaremos en el siguiente apartado, el coste de preparar una oposición con los cursos de OpositaTest es inferior al de la mayoría de academias de oposiciones de Bilbao

⚠️ ¡La mejor alternativa a una academia presencial está aquí!


Academias de oposiciones de Bilbao

Hemos analizado un gran número de centros, recopilando opiniones del alumnado, para traeros esta selección de academias de oposiciones de Bilbao. No existe una clasificación oficial objetiva que ordene los centros de preparación de oposiciones, así que nos hemos fijado como factor decisivo en las reseñas de Google.

OpeBask

OpeBask es una plataforma de preparación de oposiciones en Bilbao, Donostia y Victoria-Gasteiz que nació en 2016.

Esta escuela está especializada en oposiciones a la Administración Pública y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. 

En Google cuenta con una valoración de 4,5 sobre 5, aunque solo tiene 18 reseñas.

Opebide

La academia Opebide cuenta con centros especializados en las tres capitales de Euskadi. Ofertan formación presencial y telemática.

Entre las oposiciones que podéis preparar en Opebide se encuentran las de Ertzaintza, Educación y Administración Pública (Justicia, Osakidetza, Ayuntamientos y Diputaciones Forales). 

Opebide tiene una nota media de 4,6 sobre 5 en Google, con 42 reseñas.

San Agustín Bilbao

El Centro de Estudios San Agustín cuenta con más de 30 años de experiencia preparando a opositores y opositoras a Magisterio, Secundaria, Osakidetza, el Ayuntamiento de Bilbao y Gobierno vasco. Ofertan clases presenciales y también online.

Tienen una calificación media de 4,6 sobre 5 en Google y 81 reseñas.

Bilbao Formación

Bilbao Formación cuenta con una valoración de 4,5 sobre 5 en Google, con 153 reseñas.

Esta academia está especializada en las oposiciones a Ertzaintza y Policía Local y Osakidetza.


¿Queréis ofrecer los productos OpositaTest a vuestro alumnado?


Estudiar oposiciones en Bilbao: ¿qué opciones tengo y cuál es la mejor?

Esencialmente, las alternativas que tenéis para estudiar oposiciones en Bilbao son optar por una academia (online o presencial), preparación especializada individual o estudiar por libre:

  • Academia presencial: es la tradicional opción de clases colectivas presenciales, con algún tipo de asesoramiento personal
  • Preparación especializada individual: es una opción que suele reservarse para las oposiciones más difíciles del grupo A1. Suele ser más cara que las otras alternativas
  • Academia online: actualmente, la mayoría de academias de oposiciones de Bilbao ofrecen también algún tipo de modalidad online, a través de plataformas virtuales. De hecho, en este formato, no tendríais por qué limitaros a los centros ubicados en Bilbao
  • Preparación por libre: puede ser una opción viable para algunas personas y oposiciones, aunque siempre complementada con algún servicio o producto de terceros. Por ejemplo, un temario de calidad, test de práctica, etc.

En la mayoría de casos, quizás la formación online sería la opción más eficiente, aunque la presencial también tenga sus ventajas.

¿Cómo elegir una academia de oposiciones en Bilbao? Factores a tener en cuenta

Para decidir qué academia de oposiciones de Bilbao elegir para vuestro caso, os recomendamos seguir estos cuatro pasos :

  1. Elegid la modalidad de enseñanza que prefiráis, online o presencial, según vuestra:
    • Disponibilidad horaria
    • Ubicación geográfica
    • Compatibilidad con otras actividades (laborales, académicas o familiares)
    • Preferencia personal
  2. Aplicad los siguientes criterios de decisión, dentro de las opciones disponibles:
    • Horarios de clase y ubicación del centro, si os habéis decidido por la preparación presencial en Bilbao
    • Experiencia y resultados: analizad las estadísticas de personas aprobadas y fijaos en las reseñas y opiniones online, como las que hemos visto en los anteriores apartados
    • Equipo docente: informaos sobre el profesorado y el equipo de tutorías que ofrezca vuestra academia de oposiciones de Bilbao u online. Lo ideal es que tengan experiencia en el sector y que no haya grandes esperas para resolver dudas o acudir a una tutoría
    • Calidad de los materiales: deberían ajustarse a la convocatoria vigente, estar bien redactados, tener la extensión adecuada y estar permanentemente actualizados
    • Precio: fijaos en la relación calidad-precio de los cursos, dentro de vuestro presupuesto máximo
  3. Resolved dudas. Si os surgen dudas sobre el temario u otros materiales, la modalidad de enseñanza o el precio, contactad directamente con el personal del centro. Seguro que os ayudan a aclarar cualquier cuestión
  4. Probad los cursos. Si la academia ofrece un período de prueba gratuito, aprovechad para conocer la plataforma online, ver cómo son las clases, cuál es la calidad del temario, etc. Sin duda, esta es una de las mejores formas de acertar con vuestra decisión

En cualquier caso, siempre tenéis la opción de cambiar de centro si no os convence vuestra academia de oposiciones de Bilbao.

No obstante, esto puede suponer alguna penalización económica dependiendo del tipo de contrato que hayáis firmado.

¿Cuánto cuesta estudiar una oposición en una academia de oposiciones de Bilbao? Precio

En términos generales, el precio de las academias de oposiciones en Bilbao oscila entre los 90 y los 160 € al mes, aproximadamente.

En el precio final influyen cuestiones como las siguientes:

  • Formato de enseñanza (la presencial es más cara)
  • Prestigio del centro y ratio de personas aprobadas en anteriores convocatorias
  • Ubicación (si se trata de una academia presencial)
  • Tipo de oposición (cuando más difícil y compleja, mayor suele ser el precio)

En cualquier caso, prepararse con OpositaTest suele ser la opción más económica, con cursos que cuestan tan solo 57 € al mes (el pago es único fraccionable, pero de esta forma podéis ver fácilmente el gasto mensual que supone en comparación con otras opciones).

Por otra parte, si no queréis realizar un curso completo, podéis suscribiros únicamente a nuestro servicio de test de oposiciones, por un precio todavía más reducido. Esto os permitirá complementar cualquier otro tipo de preparación que estéis siguiendo (incluso la preparación por libre).

Tenéis más detalles en el artículo que dedicamos a explicar cuánto cuesta OpositaTest.

Por tanto, aunque no sea fácil decidir qué academia de oposiciones de Bilbao escoger en 2024, esperamos que este artículo pueda ayudaros a elegir la opción más adecuada para vuestro caso concreto.

¡Ánimo con el estudio y suerte en los exámenes!


¿Tenéis dudas? Probablemente ya las hayamos resuelto en nuestro centro de ayuda. Si no encontráis vuestra pregunta aquí, escribidnos a [email protected] o llamadnos al 919040798 y os ayudaremos.

El equipo de OpositaTest

www.opositatest.com