¡Hola, opositores y opositoras! En esta entrada os explicaremos cómo funciona la plantilla correctora del examen de Auxiliar Administrativo de la Comunidad de Madrid por Estabilización en 2024, dónde podéis consultarla, cuándo se publica y cómo presentar alegaciones en caso de que contenga errores.

¡Seguid leyendo si queréis conocer todos los detalles!


✏️ ¡Practica gratis con un test de Auxiliar Administrativo de la Comunidad de Madrid por Estabilización!


¿Qué es la plantilla correctora del examen de Auxiliar Administrativo de la Comunidad de Madrid por Estabilización?

La plantilla correctora del examen de Auxiliar Administrativo de la Comunidad de Madrid por Estabilización es un documento en el que se indican las respuestas correctas a cada una de las preguntas de dicho examen.

Como sabéis, se trata de un cuestionario tipo test de 40 preguntas.

Por tanto, este será el documento de referencia en el que se basará la corrección de los exámenes. Como es lógico, lo elabora el Tribunal del proceso selectivo.

¿Dónde consultar la plantilla correctora del examen de Auxiliar Administrativo de la Comunidad de Madrid por Estabilización?

Además de en esta misma entrada del blog de OpositaTest, podéis acceder a la plantilla de respuestas del examen de Auxiliar Administrativo de la Comunidad de Madrid para Estabilización de 2024 en la web de empleo público de la Comunidad de Madrid.

Como siempre, os mantendremos al día de cualquier novedad que se produzca en este procedimiento.

No obstante, para mayor comodidad, podéis hacer el seguimiento del proceso selectivo a través de nuestro calendario de oposiciones de Comunidades Autónomas para 2024, que cuenta con un sistema gratuito de alertas por correo electrónico.

Plantilla provisional y definitiva: ¿es posible recurrir?

En este proceso selectivo de Estabilización para Auxiliares Administrativos de la Comunidad de Madrid, la plantilla correctora del examen puede tener carácter provisional o definitivo.

Esto es así porque en la primera podría haber errores o acordarse la eliminación de una pregunta, cambiar la opción correcta, etc. A estos efectos, se permite que las personas aspirantes presenten reclamaciones o alegaciones contra dicha plantilla inicial.

Este es el esquema del procedimiento:

  • Plantilla provisional: se trata del documento inicial que recoge la relación de respuestas correctas a cada una de las preguntas del test de Auxiliares Administrativos de la Comunidad de Madrid Estabilización, según el criterio del Tribunal Calificador
  • Plazo de alegaciones: con la publicación del documento anterior en la web de la Comunidad, se abre un plazo de 5 días hábiles para presentar alegaciones o reclamaciones. De este modo, las personas aspirantes pueden manifestar su desacuerdo con:
    • El contenido de la prueba
    • La plantilla correctora
  • Lugar: las alegaciones se presentan a través de:
    • Las oficinas de asistencia en materia de registro de la Comunidad de Madrid
    • Los demás lugares y formas dispuestos a tal fin por la normativa aplicable a este proceso selectivo
  • Plantilla definitiva: a la vista de las alegaciones presentadas, el Tribunal resolverá mediante una plantilla de respuestas definitiva, si fuese necesario realizar algún cambio. Se publicará en la misma página web. Además, junto con la plantilla definitiva, se publica ya el listado de personas que superan el ejercicio, relacionadas por orden decreciente de puntuación

Así, es relativamente habitual que alguna persona alegue que determinada pregunta tiene un enunciado que induce a error, o que pudieran existir dos posibles respuestas válidas o ninguna, etc.

En estos casos, el Tribunal puede anular alguna pregunta del examen, pasándose a valorar una de las de reserva, o bien cambiar la respuesta correcta.

Sin duda, la anulación de una pregunta o cualquier otro cambio en la plantilla correctora puede tener una gran relevancia práctica, alterando el orden de puntuaciones.

¿Cuánto tardan en salir las plantillas correctoras de Auxiliar Administrativo Comunidad de Madrid Estabilización?

Aunque no existe un plazo estricto, es habitual que la plantilla correctora del examen de Auxiliar Administrativo de la Comunidad de Madrid por Estabilización se publique aproximadamente un mes después de realizarse el ejercicio.

Aquí podéis consultar un calendario estimativo del desarrollo del proceso selectivo, aunque no se indica la fecha de publicación de las plantillas.

En definitiva, la plantilla correctora del examen de Auxiliar Administrativo de la Comunidad de Madrid para Estabilización es un documento decisivo dentro del proceso selectivo, que es importante conocer a tiempo por si quisieseis presentar alegaciones.

¡Suerte en las correcciones!


¡No os perdáis ni una convocatoria!

Registraos gratis y os avisaremos por email de todas las fechas clave.


¿Tenéis dudas? Probablemente ya las hayamos resuelto en nuestro centro de ayuda. Si no encontráis vuestra pregunta aquí, escribidnos a [email protected] o llamadnos al 919040798 y os ayudaremos.

Únete ya a nuestro Grupo de Facebook «Objetivo Oposiciones de la Comunidad de Madrid» y mantente siempre al día en nuestro canal especializado de Telegram.

El equipo de OpositaTest

www.opositatest.com