¡Hola, opositores y opositoras! En esta entrada os explicaremos cómo funciona la plantilla de examen de Auxiliar Administrativo de la Xunta de Galicia en 2024, dónde podéis consultarla, cuándo se publica y cómo presentar alegaciones en caso de errores en los criterios de corrección o en la puntuación.

¡Seguid leyendo si queréis conocer todos los detalles!

¡Última hora! Publicada la plantilla definitiva del segundo ejercicio de Auxiliares de Galicia en el DOG

Se ha publicado la plantilla definitiva y los resultados del segundo ejercicio de Auxiliar Administrativo/a de la Xunta de Galicia. Consultadlos pinchando aquí.

Podéis presentar alegaciones en relación a las puntuaciones en el plazo de 10 días hábiles contados desde el día siguiente al de la publicación de la resolución en el DOG (publicado en el DOG del 12 de diciembre de 2023).

Plantilla correctora definitiva de Auxiliares de la Xunta de Galicia

Podéis consultar la plantilla correctora definitiva del primer ejercicio de Auxiliar Administrativo/a de Galicia aquí.

¿Qué es la plantilla de examen de Auxiliar Administrativo de la Xunta de Galicia?

La plantilla de examen de Auxiliar Administrativo de la Xunta de Galicia es un documento en el que se indican las respuestas correctas a las preguntas de cada uno de los exámenes de esta oposición.

Este documento es elaborado por el tribunal responsable del proceso selectivo y se utiliza como base para corregir y puntuar los ejercicios.

Por tanto, es un documento esencial para la oposición.

Para las pruebas tipo test, las plantillas de examen de Auxiliar Administrativo de la Xunta tienen un formato muy simple, recogiendo una tabla de dos columnas, en la cual:

  • La primera indica el número de pregunta (1, 2, 3, etc.). Las preguntas de reserva se indican con un «R» antes del número que corresponda (R81, R82, etc.)
  • La segunda columna señala la respuesta correcta (A, B, C, D) para cada cuestión

¡No os perdáis ni una convocatoria!

Registraos gratis y os avisaremos por email de todas las fechas clave.


¿Dónde consultar la plantilla del examen de Auxiliar Administrativo de la Xunta de Galicia?

Podéis acceder a las plantillas del examen de Auxiliar Administrativo de la Xunta de Galicia de 2024 en la web de consulta de procesos selectivos de la Xunta de Galicia.

Allí tendréis la opción de:

  • Suscribiros para recibir novedades por correo electrónico
  • Consultar el tablón con las últimas noticias
  • Buscar en el histórico de publicaciones
  • Hacer una consulta personalizada con vuestro NIF en este enlace

De todos modos, como es habitual, desde OpositaTest también os mantendremos al día de cualquier novedad que se produzca respecto de este proceso selectivo a través de nuestras redes sociales, por email y en este blog.

Para mayor comodidad, también podéis hacer el seguimiento del proceso selectivo a través de nuestro calendario de oposiciones de Comunidades Autónomas, que cuenta con un sistema de alertas gratuito por correo electrónico.

Consulta las plantillas correctoras de otras oposiciones de la Xunta de Galicia

En los siguientes enlaces encontraréis información detallada sobre las plantillas correctoras de otras oposiciones a los cuerpos generales de la Xunta de Galicia:

¿Cuánto tardan en salir las plantillas correctoras de la Xunta de Galicia?

Aunque no hay una fecha fija predeterminada, las plantillas de respuestas de examen de Auxiliar de la Función Administrativa de la Xunta suelen publicarse muy rápido.

De hecho, es habitual que estén disponibles en la mencionada web de procesos selectivos el mismo día del examen.


✏️ ¡Practica gratis con test de Auxiliar Administrativo de la Xunta de Galicia!


¿Es posible alegar frente a la plantilla de examen?

No es raro que las plantillas de examen de Auxiliar Administrativo de la Xunta de Galicia contengan errores como los siguientes:

  • La plantilla señala como correcta una opción incorrecta en alguna de las preguntas
  • El enunciado está planteado de forma confusa, induce a error o no permite determinar la respuesta correcta
  • Existe alguna pregunta donde podrían considerarse correctas varias opciones
  • Ninguna de las opciones puede considerarse correcta, para determinadas preguntas

En estos casos, podréis presentar alegaciones o reclamar frente a dichas plantillas y a los criterios de corrección aplicados.

Para ello, tendréis que seguir las instrucciones y respetar los plazos que se indiquen en cada procedimiento (o los generales del procedimiento administrativo).

En estos casos, el tribunal revisará las alegaciones presentadas y resolverá en consecuencia. Como resultado, puede:

  • Eliminar preguntas (acudiendo a las de reserva para sustituirlas)
  • Cambiar la respuesta correcta previamente indicada en la plantilla

Como consecuencia, se modificará la plantilla correctora y, lógicamente, las puntuaciones otorgadas a las personas aspirantes.

En definitiva, la plantilla de examen de Auxiliar Administrativo de la Xunta de Galicia de 2024 es un documento decisivo en el marco del proceso selectivo.

Por tanto, es muy importante que la consultéis a tiempo por si quisierais presentar alegaciones o reclamar frente a los criterios de corrección empleados.

¡Mucha suerte!


¿Tenéis dudas? Probablemente ya las hayamos resuelto en nuestro centro de ayuda. Si no encontráis vuestra pregunta aquí, escribidnos a [email protected] o llamadnos al 919040798 y os ayudaremos.

Únete ya a nuestro Grupo de Facebook «Objetivo Oposiciones Xunta de Galicia» y mantente siempre al día de las últimas novedades en nuestro canal especializado de Telegram.

El equipo de OpositaTest

www.opositatest.com