¡Hola, opositores y opositoras! Actualizar el programa de la oposición puede ser una las tareas más estresantes para quienes opositáis. Revisar los boletines día a día, comprobar si afectan o no a vuestro programa y, peor aún, entender qué temas se modifican… Vamos, ¡una pesadilla!

Para que dediquéis el 100% de vuestra energía a repasar hemos creado #OpoReformando. Nosotros revisamos boletín a boletín qué reformas legislativas afectan a vuestra oposición y lo recogemos todo en un único lugar.

¿Queréis saber cómo funciona #OpoReformando para las oposiciones de la Comunidad Autónoma de Castilla y León? ¡Os lo contamos!

¡No te pierdas ni una modificación de tu temario! Regístrate gratis en OpositaTest para estar siempre al día.

¿Cómo usar #OpoReformando para estar al día de las reformas en Castilla y León?

Nuestro Equipo de Contenido mantiene siempre al día las suscripciones OpositaTest revisando, uno a uno, los boletines oficiales. Analizan al detalle qué cambia y qué no y lo utilizan para que las preguntas y sus justificaciones estén siempre actualizadas.

En #OpoReformando recogemos ese conocimiento y lo transformamos en una lista de las reformas legislativas más importantes para vuestra oposición para que podáis comprobar, de un vistazo, los temas que debéis revisar.

Utilizar esta herramienta para mantenerse al día de las reformas legislativas que afectan a vuestra oposición es de lo más sencillo.

Solo tenéis que pinchar en el índice de arriba en el proceso selectivo que queréis consultar y se desplegará una tabla con los cambios legales más recientes que afectan al programa.

Recordad iniciar sesión en vuestra cuenta de OpositaTest (o registraros gratis aquí) para ver las reformas.


¿Queréis conocer qué reformas legislativas han modificado el programa de otras oposiciones distintas a las de esta CCAA? Pinchad en la imagen para consultar el listado completo de oposiciones que ya están incluidas en #OpoReformando.


*#OpoReformando no sustituye al sistema de avisos de actualizaciones legislativas por mail.

Todas las personas registradas en OpositaTest seguiréis recibiendo las actualizaciones normativas en vuestro correo electrónico. ¿Aún no os habéis registrado en OpositaTest?


Reformas legislativas que modifican el temario de Auxiliar Administrativo de Castilla y León

En este apartado podéis consultar las últimas reformas legislativas que han tenido influencia en el temario de Auxiliares Administrativos de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

En ella os marcamos a qué temas afectan y si entran en la convocatoria actual de esta oposición.

ReformaFechaMateria¿Entra en la convocatoria actual?
Real Decreto-ley 14/2021 *Modifica el TREBEP
*La Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público confirma confirma y amplía el RD-ley 14/2021
07/07/2021Tema 15SI
Ley de Presupuestos Generales del Estado para 202229/12/2021Real Decreto legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.: Artículo 49SI
Ley 6/2022, de 31 de marzo, de modificación del Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, para establecer y regular la accesibilidad cognitiva y sus condiciones de exigencia y aplicación.1/04/2022Tema 18 (Grupo 1)SI
Decreto 1/2022, de 19 de abril, del Presidente de la Junta de Castilla y León, de reestructuración de consejerías20/04/2022 Temas 8 y 9SI
ORDEN EYH/621/2022, de 6 de junio, por la que se dictan las normas para la elaboración de los Presupuestos Generales de la Comunidad de Castilla y León para el año 20238/06/2022Tema 17 SI
Ley 11/2022, de 28 de junio, General de Telecomunicaciones. MODIFICA: Ley 39/201529/06/2022Tema 21 (Grupo 2)SI
Temas modificados por reformas legislativas de 2022 en la oposición a Auxiliares de Castilla y León

¿Tienes dudas sobre si una reforma legislativa entra o no en tu convocatoria? ¿Quieres saber mejor cómo afecta a tus temas un cambio en la normativa? ¡Escríbenos a [email protected] con tu pregunta y te la resolveremos!

El equipo de OpositaTest

www.opositatest.com