¡Hola, opositores! ¿Estáis pensando en opositar a Policías Locales? En esta entrada os explicaremos en qué consiste el test de Policía Local en distintos lugares de España. Además, hemos recopilado test de estas oposiciones para que podáis practicar de manera gratuita. ¡Sólo tenéis que registraros!

¡Seguid leyendo para enteraros de todo!


¿Queréis conocer la manera de estar al día y practicar con el mejor contenido? ¡Pues preparaos con el nuevo producto de Normativa Común de Policía Local!

*Con este producto podéis preparar las normas comunes de la oposición


Test de Policía Local de Andalucía

En primer lugar es necesario aclarar que no existe un cuerpo de Policía Local común a toda Andalucía. Cada uno de los ayuntamientos cuenta con el suyo propio. Ahora bien, la Junta de Andalucía establece unas bases comunes sobre las que deben formularse las distintas convocatorias de Policía Local esta Comunidad Autónoma.

El formato más habitual para la prueba de conocimientos es el tipo test, pero los ayuntamientos pueden decidir emplear el sistema de desarrollo de temas.

La estructura de esta prueba es la siguiente:

  1. Contestación por escrito de los temas o cuestionario de preguntas con respuestas alternativas (tipo test) acerca del temario de la convocatoria
  2. Resolución de un caso práctico relacionado con el temario

¡Os dejamos test gratuitos que os preparéis para las oposiciones de Policía Local de Andalucía!

Test de Policía Local de Galicia

El examen de Policía Local de Galicia es un cuestionario tipo test de 100 preguntas con 4 respuestas alternativas sobre el temario de esta oposición. Tendréis 2 horas para completar la prueba.

Si sois constantes en el estudio y practicáis con cuestionarios similares a los del proceso selectivo, seguro que conseguís vuestra plaza en la Policía Local de Galicia. ¡Comenzad ya!

Test de Policía Local de Asturias

La oposición de Policía Local de Asturias consta de 4 ejercicios, todos ellos de carácter obligatorio y eliminatorio. El primero consistirá en contestar por escrito un cuestionario de 80 preguntas, con cuatro respuestas alternativas, que versarán sobre las materias del programa, siendo obligatorio que, de las 80 preguntas, al menos 15 preguntas se correspondan con cada uno de los grupos de materias en los que se divide el programa (Grupo I, II, III y IV).

Al tratarse de un test eliminatorio, es fundamental que os pongáis a prueba con preguntas actualizadas y justificadas para aprobar la oposición de Policía Local de Asturias. ¡Clicad en el enlace para empezar ya!

Test de Policía Local de Castilla y León

La oposición de Policía Local de Castilla y León consta de tres pruebas y un reconocimiento médico. La prueba de conocimientos incluye un cuestionario tipo test de 60 preguntas, que se realizarán en 80 minutos. Este examen será eliminatorio por lo que es muy importante que os preparéis a conciencia para superarlo. ¡Empezad a revisar el temario hoy!

Test de Policía del País Vasco (Ertzaintza y Policía Local)

La segunda prueba de la oposición a los cuerpos de Policía del País Vasco es un examen de conocimientos. Se trata de un cuestionario tipo test. Este ejercicio versará sobre el temario compuesto por 43 temas. Al ser un examen eliminatorio, es fundamental que practiquéis con test similares a los del examen oficial. ¡Poneos a prueba!


Ahora que ya sabéis en qué consisten los test de Policía Local, ¿os gustaría preparar estas oposiciones? Si sois constantes en el estudio y practicáis con cuestionarios similares a los del proceso selectivo, seguro que conseguís vuestro objetivo antes de lo que os imagináis.


¿Tenéis dudas? Probablemente ya las hayamos resuelto en nuestro centro de ayuda. Si no encontráis vuestra pregunta aquí, escribidnos a [email protected] o llamadnos al 919040798 y os ayudaremos.

Únete ya a nuestra Página de Facebook «OpositaTest Fuerzas y Cuerpos de Seguridad» y mantente siempre al día de las últimas novedades en nuestro Canal Especializado de Telegram.

El equipo de OpositaTest

www.opositatest.com