Mantente informado acerca de todas las noticias sobre tu convocatoria y

¡benefíciate de las ventajas de ser el primero en enterarte!

Trucos para usar el BOE durante la oposición


¡Hola opositores!

Este jueves os vamos a hablar del que debe ser uno de vuestros compañeros en la oposición: la página del BOE. Queremos que conozcáis una serie de funciones del BOE no muy conocidas que os servirán a los opositores para mejorar vuestro método de estudio.

Legislación consolidada

Legislación consolidada del boe

Empezamos por algo muy básico, pero no por ello menos importante. Cuando queráis consultar una ley debéis pulsar siempre en “Legislación consolidada” o aseguraros de que ya estáis en esta versión (debe poner “legislación consolidada” en el encabezado). ¡Os evitaréis muchos disgustos!

Índice, Análisis y Descargar en PDF o ePUB

Captura del encabezado del BOE

En la sección Índice veréis la norma ordenada por Títulos, Capítulos y artículos. Muy útil para encontrar dónde se encuentra un precepto concreto o repasar rápidamente la estructura de la ley que estáis consultado.

Por su parte, en el apartado de Análisis veréis todas las modificaciones que ha habido en la norma, además de otra información como la fecha de entrada en vigor o su rango.

Por último, para descargar en PDF, tan sencillo como pulsar en el botón donde pone “PDF”. También es posible la descarga en formato ePUB.

Suscribirse al BOE

Quizás sea el mejor truco de todos. En el vídeo os explicamos como suscribiros. Luego, en la sección “A la carta” tenéis múltiples posibilidades: suscribirse a legislación, a publicaciones sobre oposiciones, códigos electrónicos…

Os recomendamos especialmente que, con la sesión iniciada en vuestra cuenta del BOE, vayáis a las principales  normas de vuestra oposición y pulséis en “Alertas”.  Así os llegará un correo electrónico cuando haya alguna modificación.

Consultar la Jurisprudencia y las modificaciones de un artículo 

¿Os habéis fijado en que muchos artículos tienen una “J” en el lado izquierdo?  Pues si pulsáis sobre esa letra accederéis a una o varias sentencias relacionadas con ese artículo.

Jurisprudencia y modificación de los artículos del BOE

Respecto a las modificaciones, debajo de cada artículo veréis las distintas modificaciones que ha tenido el precepto. Podéis acceder a la norma que ha hecho esa modificación y también podéis ver las anteriores versiones. Es especialmente útil para, primero, enteraros de por qué se ha cambiado el artículo y, segundo, para ver las diferencias respecto a la redacción anterior.

La app del BOE

¿Sabíais que hay aplicación para el BOE? Pues sí, tanto para Android como para iOS. En ella tendréis acceso directo al último BOE publicado y, entre otras cosas, podréis marcar como favoritas las principales leyes que tenéis en vuestra oposición, así siempre las tendréis a mano. También os permite descargar cualquier norma en vuestro dispositivo móvil o compartirla por correo, Whatsapp o redes sociales.

 

El equipo de OpositaTest.

www.opositatest.com