¡Hola, opositores y opositoras! Hemos recopilado los últimos exámenes oficiales de la oposición de Agentes de Hacienda Pública para que puedas repasarlos ¡Podréis descargar el examen test y el supuesto práctico de las últimas convocatorias!

Descargar gratis test y supuestos prácticos de Agentes de Hacienda Turno Libre

A continuación os dejamos un descargable que incluye el examen tipo test, el supuesto práctico y las plantillas correctoras de la parte del test.

*ATENCIÓN: Aunque se trate de exámenes oficiales -con sus plantillas correctoras-, estos pueden contener preguntas anuladas o legislación derogada. Todas nuestras preguntas del test de Agentes de Hacienda Pública están adaptadas al temario oficial y la normativa vigente. Además cada pregunta viene acompañada de su justificación, para que asentéis la norma o concepto que la explica.


¡Accede gratis a más test y exámenes oficiales de Agentes de Hacienda!


¿Cómo es el test de Agentes de Hacienda?

El test de Agentes de la Hacienda Pública es la primera prueba de este proceso selectivo. Es la que os abre las puertas a realizar el segundo ejercicio, los supuestos prácticos. Según las bases de la convocatoria actual de Agentes de Hacienda:

  • El primer examen es un cuestionario tipo test obligatorio y eliminatorio.
  • Se estructura en 100 preguntas de respuesta múltiple, de las que solo 1 será correcta.
  • Las respuestas incorrectas penalizarán
  • Tendréis 100 minutos para resolverlo

Si queréis saber más sobre la oposición de Agentes de Hacienda hemos preparado un artículo en el que resumimos cómo es Agentes y otro en el que analizamos las pruebas de la fase de oposición.


📢 ¡PRUEBA GRATIS el CURSO OpositaTest de Agentes de Hacienda! 👇

📚 Temario y esquemas en PDF siempre actualizados

🗣 Clases en vídeo y tutor personalizado

✍️ Test ilimitados

💰 El mejor precio del mercado

*Tendrás que iniciar sesión en tu cuenta OpositaTest o registrarte gratis para ver el contenido


¿Cómo preparar el examen de Agente de Hacienda?

Como os detallábamos más arriba, la oposición a Agentes de Hacienda consta de 2 ejercicios obligatorios y eliminatorios.

Muchos opositores optan por preparar este proceso selectivo en academias especializadas, mientras que otros prefieren hacerlo en solitario, apoyados en el temario, las leyes y el repaso diario.

Sea cual sea vuestro estilo de estudio queremos compartir con vosotros un par de consejos para preparar Agentes de Hacienda:

  • Organizaos y estableced un horario de estudio. Mantener una rutina ayuda a nuestro cuerpo y mente a focalizarse en el esfuerzo. Después de todo, opositar equivale a una jornada laboral
  • Tened siempre a mano el material con el que soléis trabajar. Esto reducirá distracciones y no tendréis que pensar en dónde habéis dejado el manual o los subrayadores
  • Usad técnicas de memorización y comprensión. En la actualidad existen múltiples recursos para repasar: esquemas, resúmenes, mapas de conceptos, sesiones específicas de repaso intensivo… Elegid lo que os funcione mejor y ¡a por ello!
  • Estableced una serie de descansos y respetadlos. Vuestro cuerpo y mente lo agradecerán y os facilitará la memorización. Y, por supuesto, recordad hidrataros bebiendo mucha agua.

📚 Prueba HOY GRATIS el TEMARIO de AGENTES DE HACIENDA

😉 Si te convence, tienes un curso con el temario completo y un montón de recursos esperándote 🙌

¡Descárgate ya un tema gratis! 👇

*Tendrás que iniciar sesión en tu cuenta OpositaTest o registrarte gratis para verlo


¿Tenéis dudas? Probablemente ya las hayamos resuelto en nuestro centro de ayuda. Si no encontráis vuestra pregunta aquí, escribidnos a [email protected] o llamadnos al 919040798 y os ayudaremos.

Únete ya a nuestro Grupo de Facebook «Objetivo Agentes de Hacienda Pública» y estate siempre al día de la actualidad de tu oposición en nuestro canal de Telegram especializado.

El equipo de OpositaTest

www.opositatest.com