¡Hola, opositores y opositoras! Si estáis preparando el examen de Auxiliares Administrativos del Servicio Andaluz de Salud (SAS), practicar con exámenes de años anteriores os puede resultar muy útil para avanzar en vuestro estudio.

Para facilitaros la práctica hemos recopilado en un único lugar los exámenes oficiales resueltos de Auxiliar Administrativo del SAS correspondientes a las OEP 2013-2015 y 2016-2017-Estabilización. ¡Descargadlos ya para entrenar de cara al examen oficial!

Recordad que en los exámenes oficiales de años anteriores puede haber preguntas desactualizadas o derogadas debido a los cambios que ha experimentado el temario de Auxiliares Administrativos del Servicio Andaluz de Salud en los últimos años y las reformas legislativas. Las preguntas incluidas en las suscripciones OpositaTest están siempre actualizadas a la normativa vigente para esta especialidad.

Exámenes de Auxiliar Administrativo del SAS de Turno Libre resueltos

Aquí abajo os dejamos en un único documento los exámenes de Auxiliar Administrativo/a del Servicio Andaluz de Salud correspondientes a las OEP 2013-2015 y 2016-2017-Estabilización por Turno Libre.

Se incluye la plantilla correctora oficial para que podáis comprobar cuántas preguntas habríais acertado en esa convocatoria.

¡Descargadlos gratis y empezad a practicar!

Exámenes de Auxiliar Administrativo/a del Servicio Andaluz de Salud de Promoción Interna resueltos

Haciendo clic en el botón podréis descargar gratis los exámenes oficiales corregidos de las OEP 2013-2015 y 2016-2017-Estabilización de Auxiliares Administrativos/as del SAS para Promoción Interna.

En el documento hemos incluido también las plantillas correctoras oficiales, para que podáis comprobar cuáles eran las respuestas correctas en estas convocatorias.

¿Cómo es el examen de Auxiliares Administrativos del SAS?

El proceso selectivo de acceso a la especialidad de Auxiliares Administrativos/as del Servicio Andaluz de Salud se resuelve por el sistema de concurso-oposición, también en el acceso por Turno Libre.

Así, las pruebas a las que os tendréis que enfrentar por en el examen de Auxiliares del SAS (tanto por Turno Libre como por Promoción Interna) son las siguientes:

  1. Fase de oposición: realización en una única sesión de los siguientes ejercicios:
    1. Cuestionario teórico sobre el temario oficial de 100 preguntas tipo test
    2. Cuestionario práctico de 50 preguntas tipo test
  2. Fase de concurso que supondrá el 50% de la puntuación del proceso selectivo. Se valorarán los siguientes méritos:
    • Experiencia profesional
    • Titulaciones académicas, formación continuada, docencia

¿Cómo preparar el test de las oposiciones de Auxiliar Administrativo del SAS?

A continuación os dejamos algunas recomendaciones para que preparar esta oposición os resulte más sencillo.

  • Planificad el estudio marcando objetivos diarios, semanales y mensuales. Contar con un plan de estudio facilita focalizar los esfuerzos a la hora de preparar una oposición. Es muy útil marcar una fecha límite para cada uno de los objetivos. Así podréis comprobar vuestro progreso
  • Reservad un lugar de estudio bien adaptado. La luz natural, un espacio reservado solo para el estudio y contar con una silla y escritorio acorde a vuestro cuerpo y postura será clave para que las horas de estudio resulten verdaderamente efectivas
  • Los esquemas y resúmenes ayudan a visualizar el contenido de manera más sencilla. Además, son una herramienta esencial para consolidad los conceptos que ya habéis estudiado
  • Entrenad con exámenes como los oficiales. Conocer el tipo de preguntas y la forma de presentarlas es esencial para resolver con solvencia el examen oficial. Además, practicar con test de vuestra especialidad ayuda muy claramente al control de tiempos de cara al examen real

¿Tenéis dudas? Probablemente ya las hayamos resuelto en nuestro centro de ayuda. Si no encontráis vuestra pregunta aquí, escribidnos a [email protected] o llamadnos al 919040798 y os ayudaremos.

Únete ya a nuestro Grupo de Facebook «Objetivo Oposiciones Servicio Andaluz de Salud» y mantente siempre al día de tu oposición a través de nuestro canal de Telegram especializado.

El equipo de OpositaTest

www.opositatest.com