¡Hola, opositores y opositoras! En esta entrada os traemos un nuevo recurso gratuito para que podáis repasar la Constitución Española de la forma más sencilla y cómoda posible.

En esta ocasión se trata de un audio completo de la Constitución Española que podéis ver y descargar de forma gratuita.

El audiolibro de la Constitución Española forma parte de los recursos gratuitos del Día del Opositor 2022.

Descárgate gratis el audio completo de la Constitución Española

Audio completo de la Constitución Española

También podéis descargaros el audio completo de la Constitución Española haciendo clic en el botón. ¡Empezad ya a repasarla!

Más recursos gratis para estudiar la Constitución Española

El repaso mediante audios es solo una de las muchas herramientas que podéis usar para aprenderos la Constitución Española. A continuación os dejamos una lista con más recursos para repasar la CE.

Beneficios de estudiar la Constitución mediante audiolibros

Aunque mucha gente aún no se anima a estudiar oposiciones usando material en audio, este es un método eficaz para repasar materias teóricas. Esto es así, especialmente en aquellos temas en los que debemos memorizar de forma literal plazos, cifras o conceptos.

Estos son los beneficios principales del repaso mediante audios:

  • La tecnología actual permite llevarse el contenido a cualquier lugar y usarlo en cualquier momento. Puedes escuchar los audios en tu móvil, tableta, mp3 o, incluso, usarlos en tu ordenador al repasar el temario
  • La repetición del audio os ayudará a familiarizaros con palabras clave y conceptos destacados
  • Estudiar con audios cuando ya se domina bastante el temario permite mantener el nivel de conocimientos. Esto se denomina estudio pasivo
  • El repaso con la locución de la Constitución sirve de apoyo a la memorización mediante esquemas o mapas mentales

Por supuesto, la memorización de la Constitución mediante contenido en audio no evita que tengamos que entender la materia pero sí puede combinarse con otros métodos de repaso para oposiciones.

¿Repasáis o habéis repasado para vuestra oposición usando audios? Dejadnos un comentario y compartid vuestra experiencia con futuros opositores y opositoras.


¿Tenéis dudas? Probablemente ya las hayamos resuelto en nuestro centro de ayuda. Si no encontráis vuestra pregunta aquí, escribidnos a [email protected] o llamadnos al 919040798 y os ayudaremos.

El equipo de OpositaTest

www.opositatest.com