¡Hola, opositores y opositoras! Se acerca el examen de Gestión de la Seguridad Social por el turno libre y promoción interna. ¿Sabéis cómo os preguntarán el temario? ¿Os asusta quedaros en blanco al ver las opciones en el test?

¡No os preocupéis! Hemos recopilado los exámenes oficiales de las últimas convocatorias para ayudaros a ver cómo es la prueba de Gestión de la Seguridad Social. Estos test os permitirán centraros para estudiar en la recta final hacia vuestra plaza.

¡Podéis descargarlos gratis y vienen con plantilla correctora!


¡No os perdáis ni una convocatoria!

Registraos gratis y os avisaremos por email de todas las fechas clave.


Descarga gratis los exámenes de Gestión de la Seguridad Social de convocatorias anteriores

¿Queréis saber cómo lleváis el estudio del temario de Gestión de la Seguridad Social? Os hemos preparado una recopilación con los exámenes de la oposición de 2015, 2016, 2017, 2018 y 2021. Podéis descargar por separado las pruebas del turno libre y las de promoción interna.

Además, incluimos las plantillas correctoras oficiales para que comprobéis vuestras respuestas.

¡Descargadlos ya gratis!

Así es el test de Gestión de la Seguridad Social por el Turno Libre

De acuerdo a las bases de la última convocatoria, el proceso selectivo de Gestión de la Seguridad Social por el Turno Libre consta solamente de fase de oposición, no hay fase de concurso, y se desarrolla de la siguiente manera:

  • Cuestionario tipo test de 90 preguntas a resolver en 90 minutos
  • Cuestionario de 5 preguntas sobre las materias del bloque VIII del programa
  • Resolución por escrito de un supuesto práctico

El cuestionario tipo test, al igual que los otros ejercicios, es eliminatorio, por lo que es fundamental que os familiaricéis con la forma en la que se realizan las preguntas. Para ayudaros hemos preparado una recopilación con los exámenes de Gestión de la Seguridad Social por el turno libre de los años 2015, 2016, 2017, 2018 y 2021. Podéis descargarlos gratuitamente pinchando en el botón que veis a continuación.

Así es el test de Gestión de la Seguridad Social por Promoción Interna

Por otro lado, el proceso selectivo de Gestión de la Seguridad Social por Promoción Interna sigue el sistema de concurso-oposición:

  • Fase de oposición

Primer ejercicio: Consistirá en un cuestionario de 60 preguntas referidas a la materia del Bloque VIII, Seguridad Social, del programa.

Segundo ejercicio: Consistirá en desarrollar por escrito un tema, de entre dos propuestos por el tribunal, correspondientes a la materia del bloque VIII, Seguridad Social. Se leerá en acto público.

  • Fase de concurso

Se valorarán los méritos que se detallan en la convocatoria, referidos fundamentalmente a la antigüedad y a la formación. 

Para evaluar vuestro progreso en el estudio del temario de esta oposición os recomendamos que practiquéis con exámenes oficiales de años anteriores. De esta manera, tendréis una visión global de qué partes del programa tienen más peso y de cómo están formuladas las preguntas. A continuación os dejamos un enlace para descargarlos con su plantilla correctora.


Ahora que ya sabéis cómo son los exámenes oficiales de Gestión de la Seguridad Social, ¿queréis seguir practicando con más test y exámenes de años anteriores?


¿Tenéis dudas? Probablemente ya las hayamos resuelto en nuestro centro de ayuda. Si no encontráis vuestra pregunta aquí, escribidnos a [email protected] o llamadnos al 919040798 y os ayudaremos.

Únete ya a nuestro Grupo de Facebook «Objetivo Seguridad Social» y mantente siempre al día en nuestro canal especializado de Telegram.

El equipo de OpositaTest

www.opositatest.com