¡Hola, opositores y opositoras! El ejercicio tipo test es clave en la gran mayoría de las oposiciones en España. Por lo tanto, llegar a la primera prueba de la oposición con la mejor preparación cobra gran importancia si queréis tener posibilidades de lograr la plaza.

Y no se trata solo de ser capaces de superar el ejercicio, sino que practicar con cuestionarios tipo test reporta importantes beneficios durante la preparación.

Por eso, desde OpositaTest os presentamos los Días del Test. Cada segundo jueves del mes pondremos a vuestra disposición un recurso con el que podréis entrenar y sacar aún más partido a los test de vuestra oposición.

¡Seguid leyendo, os contamos de qué va todo esto!


¿Qué son los Días del Test?

Los días del test son la iniciativa OpositaTest para poner en valor la utilidad y beneficios de practicar con cuestionarios tipo test cuando se preparan oposiciones.

Cada segundo jueves del mes os ofreceremos nuevos recursos para que podáis sacarle el máximo provecho a los test de OpositaTest y aprendáis a usarlos mejor durante vuestra preparación.

¿Qué incluyen los Días del Test?

Cada segundo jueves del mes pondremos a vuestra disposición múltiples recursos para que la práctica con test de vuestra oposición multiplique su efectividad.

Así, cada mes tendréis acceso gratis a diferentes materiales relacionadas con la preparación de vuestra oposición.

¿Cuándo se celebran los Días del Test?

Los Días del Test se celebran cada segundo jueves del mes.

Premio por participar en los Días del Test de diciembre de 2023

La edición de diciembre de 2023 incluirá un premio muy especial tan solo por participar.

Quienes completéis al menos 1 test entre los días 14 y 15 de diciembre de 2023 a las 23:59 horas (horario peninsular), recibiréis de forma automática una Agenda OpositaTest en PDF para planificar vuestro 2024.

¿Queréis haceros con una? ¡No esperéis más y empezad a hacer test en OpositaTest!

¿Por qué entrenar el examen de la oposición usando cuestionarios test?

Si hemos decidido poner en marcha los Días del Test es porque tenemos el total convencimiento de que usar cuestionarios tipo test facilita la retención de contenido y reduce los tiempos de preparación de las oposiciones.

Más allá de que la principal prueba de los proceso selectivos tenga el formato de test, diferentes estudios demuestran las ventajas y beneficios de utilizarlos como herramienta de aprendizaje.

Los beneficios más destacados son los siguientes, de los cuales os dejamos más información que podéis consultar pinchando en los enlaces:

  • El efecto test potencia el aprendizaje al poner a prueba periódicamente los datos ya memorizados
  • Repasar usando test cuando opositas combate la «curva del olvido» al obligar al cerebro a recuperar información de forma activa
  • Son una herramienta de autoevaluación que permite controlar el avance en el estudio

¿Tenéis dudas? Probablemente ya las hayamos resuelto en nuestro centro de ayuda. Si no encontráis vuestra pregunta aquí, escribidnos a [email protected] o llamadnos al 919040798 y os ayudaremos.

El equipo de OpositaTest

www.opositatest.com