¡Hola, opositores y opositoras! En esta entrada encontraréis los exámenes oficiales – ¡con sus plantillas correctoras! – de la oposición al Cuerpo de Letrados/as de la Administración de Justicia por Turno Libre de convocatorias previas.

Descargándolos podréis conocer mejor cómo preguntan en esta oposición, conocer qué normas tuvieron más presencia en convocatorias anteriores y, desde luego, coger soltura a la hora de completar el test de LAJ.

¿A qué esperáis para practicar con los exámenes oficiales? ¡Vamos a ello!

Descarga gratis exámenes oficiales corregidos de Letrados/as de la Administración de Justicia

Hemos recogido en un único descargable los exámenes de Letrados/as de la Administración de Justicia por Turno Libre correspondientes a las OEP 2016, 2017+2018 y 2019+2020+2022. Se incluye, por supuesto, la plantilla correctora de cada uno de ellos para que podáis comprobar las respuestas correctas. ¡Haced clic en el botón para descargarlo!

Descarga gratis el examen oficial corregido de la LAJ de la OEP 2019+2020+2022

Ya puedes descargar el examen oficial, con plantilla correctora de la convocatoria del Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia correspondiente a la OEP 2019+2020+2022, convocada por la Orden JUS/1523/2021, de 3 de diciembre y publicada en el BOE el 11 de enero de 2022. Incluimos:

  • Examen y plantilla de la prueba realizada el 1 de octubre de 2022
  • Examen y plantilla de la prueba de incidencias realizada el 16 de diciembre de 2022

Descarga gratis el examen oficial corregido de la LAJ de la OEP 2017+2018

Ya puedes descargar el examen oficial, con plantilla correctora de la convocatoria del Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia correspondiente a la OEP 2017+2018, convocada a través de la Orden JUS/402/2019, publicada en el BOE el 8 de abril de 2019. Incluimos:

  • Examen realizado el 19 de octubre de 2019
  • Plantilla correctora

Descarga gratis el examen oficial corregido de la LAJ de la OEP 2016

Ya puedes descargar el examen oficial, con plantilla correctora de la convocatoria del Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia correspondiente a la OEP 2016,convocada a través de la Orden JUS/381/2017, publicada en el BOE el 4 de mayo de 2017.  Incluimos:

  • Examen realizado el 16 de diciembre de 2017
  • Plantilla correctora

*ATENCIÓN: Aunque se trate de exámenes oficiales -con sus plantillas correctoras-, estos pueden contener preguntas anuladas o legislación derogada. Todas las preguntas OpositaTest de Letrados/as de la Administración de Justicia al temario oficial y la normativa vigente. Además cada pregunta viene acompañada de su justificación, para que asentéis la norma o concepto que la explica.

¿Cómo es el examen del cuerpo de Letrados/as de la Administración de Justicia por Turno Libre?

La oposición de Letrados de la Administración de Justicia por Turno Libre se compone, según las bases de la convocatoria, de 3 ejercicios y un curso selectivo. Esta es la estructura del proceso selectivo:

  1. Fase de oposición:
    1. Cuestionario tipo test de 100 preguntas con 4 respuestas posibles de las que solo 1 será correcta
    2. Exposición oral ante el Tribunal de 4 temas incluidos en el programa oficial de LAJ
    3. Resolución de un caso práctico planteado por el Tribunal
  2. Superar un curso selectivo que comprende aprendizajes teórico-prácticos con una fase de prácticas tuteladas

Quienes superen ambas fases del proceso de selección se incorporarán como letrados y letradas de la Administración de Justicia a los destinos que se les asignen.

Haz test gratis de Letrados de la Administración de Justicia por Turno Libre y Promoción Interna

¿Queréis seguir practicando para el test de Letrados/as de la Administración de Justicia? ¡Os lo ponemos muy fácil! Elegid el modo de acceso que os interesa y entrenad para conseguir la mejor nota en la prueba oficial.


¿Tenéis dudas? Probablemente ya las hayamos resuelto en nuestro centro de ayuda. Si no encontráis vuestra pregunta aquí, escribidnos a [email protected] o llamadnos al 919040798 y os ayudaremos.

Únete ya a nuestro Grupo de Facebook «Objetivo Oposiciones Jueces y Fiscales-LAJ» y mantente siempre al día de tu oposición a través de nuestro canal de Telegram especializado.

El equipo de OpositaTest

www.opositatest.com