¡Hola, opositores y opositoras! En este artículo os explicaremos con detalle el funcionamiento de la lista de admitidos de Administrativo del Estado Especialidad Tráfico. Aparte de ello, podréis aprender a subsanar errores en la solicitud, por si es vuestro caso.

¡Continuad leyendo para saber todo sobre la lista de admitidos!

¡ÚLTIMA HORA! Publicada la lista definitiva de personas admitidas a Administrativos de Tráfico

El 16 de octubre de 2023 se publicó Nota informativa 67/2023, por la que se publican las listas provisionales de personas admitidas y excluidas al proceso selectivo de Administrativos/as del Estado – Especialidad de Tráfico. En esta resolución podéis consultar la lista definitiva de personas excluidas.

Las listas de aspirantes admitidos y excluidos podrán consultarse de forma íntegra en los siguientes portales:

Recordad que ya se ha publicado la fecha de examen: 22 de octubre de 2023. Haciendo clic en el botón os lo contamos todos sobre cuándo será el examen de Administrativos/as de Tráfico.

Administrativo del Estado, Especialidad Tráfico: lista de admitidos y excluidos

La lista de admitidos y excluidos de Administrativo del Estado, Especialidad Tráfico seguirá el siguiente proceso:

Inicialmente, se presenta la solicitud. Esto se hace en un plazo de 20 días hábiles, contados desde el siguiente a la publicación de la resolución de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado (publicada el 5 de julio de 2023).

Como podéis ver, el plazo para presentar las solicitudes permaneció abierto hasta el 2 de agosto de 2023.

La citada convocatoria, que podéis consultar también en la propia web de la DGT, aclara lo relativo a la lista de admitidos y excluidos en su apartado 2.2.:

Expirado el plazo de presentación de solicitudes, el órgano convocante dictará resolución, en el plazo máximo de un mes, declarando aprobada la lista de personas admitidas y excluidas del proceso. En dicha resolución, que se publicará en el «Boletín Oficial del Estado» con la relación de aspirantes excluidos, se indicarán los lugares en los que se encuentran expuestas al público las listas completas de aspirantes admitidos y excluidos, señalándose un plazo de diez días hábiles para subsanación, así como el lugar, fecha y hora de comienzo de los ejercicios”.

Lo anteriormente indicado es válido tanto para el Turno Libre como para Promoción Interna.

Fecha, hora y lugar de examen de Administrativos del Estado, Especialidad Tráfico

La resolución de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado (publicada el 5 de julio de 2023) dejaba la información al respecto en su punto 2.5.:

“De conformidad con el Real Decreto 407/2022, de 24 de mayo, por el que se aprueba la oferta de empleo público para el año 2022 (BOE de 25 de mayo), el primer ejercicio de la fase de oposición se celebrará en un plazo máximo de tres meses, contados a partir de la publicación de esta convocatoria, sin perjuicio de que por razones acreditadas pueda excepcionalmente acordarse la ampliación de dicho plazo.”

¡Consultad todos los detalles sobre la fecha de examen!

¿Qué es la lista de admitidos y excluidos de Administrativos Del Estado, Especialidad Tráfico?

La lista de personas admitidas y excluidas de Administrativo del Estado, Especialidad Tráfico es el documento público en el que podéis comprobar qué aspirantes han sido admitidos o excluidos en el proceso de selección.

Es un documento de carácter provisional, el cual admite que se realicen alegaciones y se corrijan errores antes de que se convierta en una lista definitiva.

El proceso que seguiréis, como os hemos comentado anteriormente, es el siguiente:

  • Publicación de la convocatoria en el BOE
  • Al día siguiente, se abre el plazo de presentación de instancias, de 20 días hábiles
  • Se publica la lista provisional de personas admitidas de Administrativo/a del Estado, Especialidad Tráfico. Podéis encontrar dos escenarios:
    • Estar entre las personas que han sido admitidas provisionalmente: no tendréis que hacer nada al respecto
    • Estar entre las personas que han sido excluidas provisionalmente: tendréis que realizar la subsanación de aquellos errores o deficiencias que se hayan detectado

¿Cuál es el plazo para subsanar errores en la lista de admitidos de Administrativos Del Estado, Especialidad Tráfico?

Como podéis ver en la publicación de las bases de la convocatoria de Administrativo del Estado, Especialidad Tráfico, el plazo para subsanar los errores y deficiencias será de 10 días hábiles (punto 2.2.).

Así pues, en dicho periodo será posible corregir los posibles errores o deficiencias que haya en vuestra solicitud. Es el momento de aportar los documentos necesarios o hacer los trámites que sean precisos para evitar vuestra exclusión.

Algunas de las causas de exclusión más frecuentes en estos procesos selectivos son estas:

  • Los datos de la instancia de participación en el proceso selectivo son erróneos o están incompletos
  • No se ha firmado la solicitud presentada
  • El DNI/NIE es incorrecto
  • No especificar el sistema de acceso a la oposición (turno libre, promoción interna, etc.)
  • Los documentos aportados son erróneos, están incompletos o son ilegibles
  • Se han omitido documentos obligatorios
  • Se ha aplicado una exención improcedente en el pago de tasas

Hay más causas de exclusión, pero las anteriores son las más comunes. Muchas causas de exclusión pueden ser subsanadas, pero algunas no. Por ejemplo, si alguna persona ha realizado la solicitud de inscripción para el proceso selectivo y no tiene la titulación académica solicitada, no podrá subsanarlo.

Para aquellos que sí se pueden subsanar, pasamos a detallar cómo podéis hacerlo.

Cómo subsanar errores en la documentación de Administrativos del Estado, Especialidad Tráfico

Los pasos para subsanar errores en la documentación de Administrativos del Estado, Especialidad Tráfico son sencillos y rápidos.

Lo más recomendable es realizar el proceso de alegaciones de modo online, por su comodidad y rapidez.

El procedimiento general es este:

  • Comprobación del motivo de la exclusión provisional
  • Preparación de la documentación a presentar para subsanar los errores
  • Acceso a la web de Inscripción en Pruebas Selectivas (IPSC), en la sección de «convocatorias a subsanar»
  • Selección de la convocatoria de Administrativos del Estado, Especialidad Tráfico que corresponda (Turno Libre o Promoción Interna)
  • Selección del modo de subsanación elegido, presencial u online
    • En caso de elegir online, podéis identificaros así:
      • DNI electrónico
      • Cl@ve Permanente
    • En caso de elegir presencial, debéis igualmente rellenar un formulario online para poder hacer la solicitud de subsanación (que posteriormente presentaréis en papel)
  • Corrección de los errores que han causado la exclusión (ya sea rellenando datos incompletos/erróneos o aportando documentación faltante)
    • En el caso de hacerlo online, simplemente hay que rellenar los datos y adjuntar los documentos online
    • En el caso presencial, tendréis que imprimir los documentos y presentarlos en un registro público

¿Cómo continúa la tramitación de este proceso selectivo?

Los siguientes pasos que seguirá el proceso de Administrativos del Estado, Especialidad Tráfico son:

  • Revisión de las alegaciones por parte de los órganos de selección
  • Publicación de la lista definitiva de admitidos y excluidos para estas oposiciones de Administrativos del Estado, Especialidad Tráfico (Turno Libre y Promoción Interna). Ahora deberíais ya aparecer en el listado definitivo de admitidos
  • El siguiente paso es el examen

Si tenéis dudas acerca de cómo es el examen de Administrativo del Estado, Especialidad Tráfico, pinchad en el enlace para ver la entrada en la que os lo contamos todo.

Tras conocer todo esto, ¡ahora ya estáis preparados para subsanar los posibles errores que os hayan excluido en la lista provisional!


¿Tenéis dudas? Probablemente ya las hayamos resuelto en nuestro centro de ayuda. Si no encontráis vuestra pregunta aquí, escribidnos a [email protected] o llamadnos al 919040798 y os ayudaremos.

Únete ya a nuestro Grupo de Facebook «Objetivo Administrativo del Estado – Especialidad Tráfico» y mantente siempre al día en nuestro canal especializado de Telegram.

El equipo de OpositaTest

www.opositatest.com