¡Hola, opositores y opositoras! En esta entrada os explicaremos cómo funciona la lista de admitidos de Auxiliar Administrativo de la Universidad de Sevilla en 2023 – 2024, dónde consultarla y cómo corregir los errores que hayáis podido cometer en la solicitud.

Solo así podréis asegurar vuestra participación en el proceso selectivo y enfrentaros al test de Auxiliar Administrativo de la Universidad de Sevilla para conseguir una de las plazas en juego en esta convocatoria.

¡Seguid leyendo si queréis conocer todos los detalles!

¡Última hora! Publicada la lista definitiva de personas admitidas al examen de Auxiliar Administrativo de la Universidad de Sevilla

El 18 de abril de 2023 se publicó la lista definitiva de personas convocadas al examen del 14 de mayo de 2023. Consultadlas haciendo clic en los siguientes enlaces:

¿Qué es la lista de admitidos de Auxiliar Administrativo de la Universidad de Sevilla?

Como ya sabréis, la lista de admitidos de Auxiliar Administrativo de la Universidad de Sevilla es el documento donde se recoge la relación de aspirantes cuyas solicitudes de participación en el proceso selectivo han sido admitidas o excluidas.

No obstante, si os excluyen provisionalmente o si no aparecéis en los listados iniciales, es posible presentar alegaciones, como luego veremos.


¡No os perdáis ni una convocatoria!

Registraos gratis y os avisaremos por email de todas las fechas clave.


¿Quién aprueba los listados y dónde se publican? 

La lista de personas admitidas y excluidas para Auxiliar Administrativo de la Universidad de Sevilla se aprueba mediante resolución del Rector o Rectora de la Universidad de Sevilla.

Esta resolución se publicará en la web oficial de recursos humanos de dicha universidad, accesible a través de este enlace: https://recursoshumanos.us.es.

Tipos de listados de personas admitidas: provisional o definitivo

En función del momento en que se apruebe, la lista de admitidas de Auxiliar Administrativo de la Universidad de Sevilla tendrá carácter provisional o definitivo.

Para entenderlo más fácilmente, lo mejor es hacer un esquema de todo el procedimiento hasta ese momento:

  1. Publicación de la resolución de convocatoria de la oposición en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) y en el BOE. Las dos convocatorias más recientes se publicaron el 04/11/2022, para plazas ordinarias y plazas de estabilización, respectivamente
  2. A continuación, se abre el plazo de presentación de instancias de participación. De acuerdo con las bases más recientes, este plazo será de 20 días naturales, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el último Boletín Oficial que las publique (ya sea el BOJA o el BOE)
  3. Finalizado dicho plazo, se dicta una resolución del Rector o Rectora, declarando aprobadas las listas provisionales de personas admitidas y excluidas para Auxiliar Administrativo de la Universidad de Sevilla. Además, se indicarán expresamente las causas de exclusión. Como decíamos, esta resolución se publicará en la web de Recursos Humanos de la Universidad. Por tanto:
    • Si vuestro nombre aparece en el listado de personas provisionalmente admitidas, no tendréis que realizar ningún otro trámite y podréis presentaros directamente al examen de estas oposiciones
    • Sin embargo, si constáis como excluidos/as provisionalmente o si no figura vuestro nombre en ningún listado, tendréis la oportunidad de subsanar los errores o deficiencias de vuestra solicitud, o bien pedir la inclusión expresa, como luego veremos
  4. Revisión de todas las reclamaciones y alegaciones que se hayan presentado
  5. Finalmente, a la vista de lo que se decida en el paso anterior, se elaborará la lista definitiva de personas admitidas y excluidas para participar en estas oposiciones de Auxiliar Administrativo de la Universidad de Sevilla. Este listado se publicará también en la mencionada web de RR.HH.

¿Cuál es el plazo para corregir errores en la lista de admitidos de Auxiliar Administrativo de la Universidad de Sevilla?

Tal y como indican las bases más recientes, el plazo para subsanar errores o presentar alegaciones será de 10 días hábiles.

¿Cómo se computa el plazo de alegaciones?

Este plazo se contará a partir del día siguiente a la publicación del listado provisional.

Recordad que, al indicarse expresamente que se trata de días hábiles, se excluyen del cómputo:

  • Sábados
  • Domingos
  • Días festivos

¿Qué se puede alegar frente al listado provisional de personas admitidas y excluidas?

Mientras dure el plazo de subsanación y alegaciones, podréis:

  • Corregir los errores subsanables que hayáis cometido en vuestra solicitud. Ahora bien, como luego veremos, no todos los errores son susceptibles de enmienda
  • Completar la instancia si os habéis olvidado de consignar algún dato necesario
  • Aportar los documentos imprescindibles para corregir las causas que hubiesen ocasionado vuestra exclusión provisional
  • Pedir expresamente vuestra inclusión, si no constáis ni en el listado de personas excluidas ni en el de las admitidas

Posibles causas de exclusión del procedimiento selectivo

Si analizamos las listas de admitidos en las oposiciones de Auxiliar Administrativo de la Universidad de Sevilla de años anteriores, podemos ver que las causas de exclusión más habituales, entre otras, son las siguientes:

  • Falta de documentación, o bien haber presentado documentación incorrecta o incompleta
  • Falta de pago de la tasa de examen o haber pagado por un importe incorrecto
  • No acreditación de la procedencia de la exención de pago aplicada
  • Falta de firma en la solicitud
  • Presentación de la solicitud de participación fuera de plazo
  • Etc.

Como decíamos, no es posible corregir todas las causas de exclusión. De este modo, os encontraréis con causas de exclusión:

  • Subsanables, como puede ser haber pagado la tasa por un importe incorrecto o no haber firmado la solicitud
  • Insubsanables, como, por ejemplo, haber presentado la instancia fuera de plazo

En el siguiente apartado, veremos de qué forma podéis corregir los errores subsanables de vuestra solicitud de participación.

Cómo subsanar errores para acceder a la lista de admitidos de Auxiliar Administrativo de la Universidad de Sevilla

La convocatoria más reciente no explica cuál es el procedimiento concreto para presentar alegaciones frente a la lista de admitidos de Auxiliar Administrativo de la Universidad de Sevilla.

Por tanto, y salvo que cuando se publiquen los listados se indique otra cosa, podréis dirigir vuestros escritos a la misma dirección en la que se presentan las instancias de participación.

Según lo que proceda en cada caso, en vuestro escrito de alegaciones podréis:

  • Subsanar los errores cometidos en la solicitud inicial, adjuntar la documentación faltante o corregir cualquier otra cuestión que hubiese ocasionado vuestra exclusión (por ejemplo, el pago de la tasa por un importe incorrecto)
  • Pedir vuestra inclusión expresa en la lista de personas admitidas, si no aparecieseis en ninguno de los dos listados
  • Solicitar la corrección de vuestros datos personales, si hubieseis detectado alguna errata

Tened en cuenta que, si no subsanáis la causa de exclusión o si no presentáis alegaciones en el plazo máximo indicado, seréis definitivamente excluidos/as de la participación en este proceso selectivo de la Escala de Auxiliares Administrativos de la Universidad de Sevilla.

¿Cómo continúa la tramitación de estas oposiciones de Auxiliar Administrativo de la Universidad de Sevilla?

El procedimiento selectivo de esta oposición de Auxiliar Administrativo de la Universidad de Sevilla continuará a través de los siguientes trámites:

  • Finalizado el plazo de alegaciones, se procede a revisar todas las reclamaciones presentadas
  • A continuación, el Rector o la Rectora de la Universidad dictará una nueva resolución, que será publicada en la web de RR.HH., aprobando los listados definitivos de personas aspirantes admitidas y excluidas
  • No obstante, si sois excluidos/as, todavía contáis con dos opciones para reclamar contra la resolución que apruebe las listas definitivas:
    • Presentar un recurso potestativo de reposición ante el Rector o Rectora de la Universidad de Sevilla, en el plazo de un mes desde el día siguiente a la publicación de la resolución
    • Presentar directamente un recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente a la publicación
  • Una vez aprobadas las listas definitivas, se iniciarán los exámenes del proceso selectivo. Así, esta oposición de Auxiliares Administrativos de la Universidad de Sevilla consiste en un único examen escrito tipo test, que constará de 80 preguntas sobre el temario
  • Quienes superen el examen, pasarán a la fase de concurso, donde se valorarán los méritos alegados, conforme al baremo que indican las bases (ya que el sistema selectivo es el de concurso-oposición)

Ahora que ya sabéis qué es y cómo funciona la lista de admitidos de Auxiliar Administrativo de la Universidad de Sevilla, seguro que no tendréis problemas para corregir cualquier error de vuestra solicitud y, por tanto, para acceder a los listados definitivos de personas admitidas.

¡Ánimo con el estudio y suerte en la oposición!


¿Tenéis dudas? Probablemente ya las hayamos resuelto en nuestro centro de ayuda. Si no encontráis vuestra pregunta aquí, escribidnos a [email protected] o llamadnos al 919040798 y os ayudaremos.

El equipo de OpositaTest

www.opositatest.com