¡Hola, opositores! En esta entrada os explicamos cómo funciona la lista de admitidos de Conductor de la EMT de Madrid en 2021 y cómo podéis corregir los posibles errores de vuestra solicitud.

¡Seguid leyendo si queréis conocer todos los detalles!

IMPORTANTE: Aunque es habitual hablar de «oposiciones a la EMT» los empleados de esta Sociedad Estatal no son funcionarios de carrera. Vuestra relación con la Empresa Municipal de Transportes será de tipo laboral


¡No os perdáis ni una convocatoria!

Registraos gratis y os avisaremos por email de todas las fechas clave.


Última hora de Conductor de la EMT de Madrid: lista definitiva admitidos y excluidos

El 09 de septiembre de 2021 se publicaba el listado provisional de admitidos y excluidos para la selección de Conductores de la EMT de Madrid.

Podéis consultar estos listados en la web de la Empresa Municipal de Transportes, en la sección de empleo, o a través de este enlace.

Como veréis, las listas recogen únicamente las solicitudes admitidas de forma definitiva. Además, no se indican con nombre y apellidos, sino únicamente a través del código numérico asignado.

Por tanto, si vuestro número no consta en el listado, se entiende que habéis sido excluidos del proceso selectivo.

¿Qué es la lista de admitidos para Conductor de la EMT?

De forma muy sencilla, podemos decir que la lista de admitidos para Conductor de la EMT de Madrid es un documento, que publican los órganos de selección, en el que se recoge la relación de aspirantes cuyas solicitudes de participación han sido admitidas (o excluidas).

Este listado puede tener carácter provisional o definitivo, según el momento en que se emita.

De este modo, como acabamos de ver, tras la publicación del listado provisional pueden presentarse solicitudes de subsanación para corregir eventuales errores en el documento de inscripción.

Por tanto, los pasos de este procedimiento, en orden cronológico, serán los siguientes: 

  • Publicación de la resolución de convocatoria de este proceso selectivo de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid
  • A continuación, se abre el plazo de presentación de solicitudes para participar en esta convocatoria, que se presentan a través de la web de empleo de la EMT
  • Publicación de la lista provisional de admitidos y excluidos para estas plazas de Conductor de la EMT (03/09/2021)
  • A continuación, se abre el plazo de 5 días naturales, a contar desde el 4 de septiembre de 2021, para subsanar los defectos que hayan motivado la exclusión u omisión en la lista provisional

A partir de este momento, hay dos posibles situaciones:

  • Si estáis entre los provisionalmente admitidos, no tenéis que realizar ningún trámite adicional. Simplemente debéis presentaros el día del primer examen en el lugar que se haya indicado
  • Si os encontráis entre los excluidos provisionalmente, podréis subsanar los errores o deficiencias de vuestra solicitud, como veremos en los siguientes apartados

¿Qué hacer si no estoy en la lista de admitidos para Conductor de la EMT?

Si vuestro código numérico no aparece en la lista de admitidos de conductores de la EMT de Madrid de 2021, tenéis la opción de subsanar los posibles defectos que tuviese vuestra solicitud inicial.

Como decíamos, para ello disponéis de un plazo de 5 días naturales a contar desde el siguiente a aquel en que se haya publicado la resolución que contiene dicho listado.

El procedimiento es realmente rápido y sencillo. Así, basta con que enviéis un correo electrónico a la dirección [email protected], adjuntando vuestras alegaciones. Para ello, tened en cuenta lo siguiente:

  • Identificad vuestras alegaciones mediante el código numérico que os hayan asignado en la inscripción
  • Indicad de forma precisa por qué debería admitirse vuestra solicitud, corrigiendo aquellos errores que se hayan detectado en el documento inicial
  • Adjuntad la documentación que sea precisa para apoyar vuestras alegaciones (en su caso)
  • Aseguraos de cumplir el plazo que se otorga para alegar. Tened en cuenta que la Empresa Municipal de Transportes de Madrid no va a admitir ninguna solicitud que se haya presentado después de la finalización de dicho plazo

¿Cuáles son los pasos siguientes a la lista de admitidos para conductor de la EMT?

Una vez presentadas las alegaciones, la EMT decidirá si las acepta o no. Así, el listado definitivo reflejará cuáles son los aspirantes que pueden participar en estas oposiciones de conductor de la EMT.

En caso de que hayáis realizado el pago de los derechos de examen sin la correspondiente inscripción en el proceso selectivo, podréis solicitar la correspondiente devolución. Para ello, tendréis que acudir a las oficinas de la sede Central de EMT, en la calle Cerro de la Plata nº 4, segunda planta (Servicio de Selección y Desarrollo), solicitando cita previa mediante el correo electrónico [email protected]

Tras la resolución de las alegaciones, el procedimiento selectivo continuará según lo previsto en las bases de la convocatoria.

Así, en el plazo máximo de un mes desde la finalización del plazo de presentación de solicitudes, se publicará en la página web la fecha, hora y lugar de la convocatoria para la realización de las pruebas y exámenes de Conductor de la EMT. En el enlace anterior tenéis todos los detalles de los diferentes ejercicios.

Ahora que ya sabéis cómo funciona la lista de admitidos de Conductor de la EMT de Madrid, estáis listos para preparar a fondo las distintas pruebas y practicar con test gratis de esta oposición.

¡Suerte en los exámenes!


¿Tenéis dudas sobre esta oposición? Escribidnos a [email protected] o llamadnos al 919040798 y os ayudaremos.

Únete ya a nuestro Grupo de Facebook «Objetivo EMT» y mantente siempre al día en nuestro canal especializado de Telegram.

El equipo de OpositaTest

www.opositatest.com