¡Hola, opositores y opositoras! Si no sabéis en qué consiste la lista de aprobados de Administrativos del Estado en 2024, dónde y cuándo se publica y cómo consultarla, aquí encontraréis todas las respuestas.

¡Seguid leyendo para conocer todos los detalles!


📢 ¡PRUEBA GRATIS el CURSO OpositaTest de ADMINISTRATIVO DEL ESTADO! 👇

📚 Temario y esquemas en PDF siempre actualizados

🗣 Clases en vídeo y tutor personalizado

✍️ Test ilimitados

💰 El mejor precio del mercado

*Tendrás que iniciar sesión en tu cuenta OpositaTest o registrarte gratis para ver el contenido del curso


Publicada la lista de aspirantes que superan el ejercicio único de Administrativos del Estado, ¡finaliza el proceso selectivo!

El 19 de marzo de 2024 se publicó la Resolución de 13 de marzo, de la Secretaría de Estado de Función Pública por la que se publica la relación de aspirantes que superan el proceso selectivo. Es decir, la lista de personas aprobadas en la oposición al Cuerpo de Administrativos del Estado correspondiente a la convocatoria derivada la OEP 2021+2022 en el caso de Turno Libre. Esta lista está organizada de forma descendente en base a la puntuación definitiva obtenida.

¡Consultad aquí la lista y su posterior corrección de errores!

Si tuvieseis que presentar documentación complementaria, el plazo para hacerlo será de 20 días hábiles contados a partir del 20 de marzo de 2024. En la sede digital del INAP se colgará la información relacionada con la oferta de destinos e instrucciones de solicitud.

¡Recordad inscribiros en la orla de personas aprobadas de OpositaTest! ¡Solo por hacerlo, recibiréis una camiseta exclusiva de aprobados!

Consultar las listas de aprobados de otras oposiciones del Estado de 2024

¿Qué es la lista de aprobados de Administrativos del Estado?

Aunque no requiere mayor explicación, la lista de aprobados de Administrativos del Estado es un listado que recoge cuáles son las personas aspirantes que han superado el examen de la oposición.

Se trata de una lista en la que se recoge la siguiente información, en tres columnas:

  • NIF de cada persona que ha tomado parte en el examen de la oposición y lo ha superado
  • Apellidos y nombre de las personas aspirantes aprobadas. Se recogen en la lista por orden alfabético del primer apellido
  • Puntuación obtenida, que se refleja con dos decimales

Tened en cuenta que los dígitos del NIF no se muestran completos, por cuestiones de seguridad y privacidad.

Como se deduce de la denominación de estas listas, no se incluye a las personas que hayan suspendido el examen.


¡No os perdáis ni una convocatoria!

Registraos gratis y os avisaremos por email de todas las fechas clave.


¿Cuándo se publican las listas de aprobados?

No existe una fecha específica, marcada por las bases de la convocatoria, para publicar la lista de personas aprobadas para Administrativos del Estado.

Por tanto, dependerá del número de aspirantes que se presenten y de la capacidad de corrección que tengan los órganos de selección en cada convocatoria, entre otras circunstancias.

De todos modos, si no queréis perderos ninguna novedad del proceso selectivo, podéis hacer fácilmente el seguimiento a través de nuestro calendario de oposiciones de Administración General para 2024, que cuenta con un sistema gratuito de alertas por correo electrónico.

¿Dónde consultar la lista de personas aprobadas para Administrativos del Estado?

Tal y como indica la convocatoria, la lista de personas aprobadas para Administrativos del Estado se publica en los siguientes lugares:

Además, en los procesos de promoción interna, se publicará y se difundirá su desarrollo en el Portal del empleado público Funciona.

¿Puedo recurrir contra la resolución que aprueba las listas?

Si no estás de acuerdo con alguna cuestión incluida en las listas de personas aprobadas para Administrativo del Estado, es posible recurrirlas.

En concreto, tal y como indica la propia resolución que aprueba los listados, puede interponerse recurso de alzada ante la Directora del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).

El plazo para presentar dicho recurso será de un mes a contar desde el día siguiente a aquel en que se apruebe dicha resolución.

¿Es difícil aprobar esta oposición?

En términos generales, no es demasiado difícil conseguir entrar en la lista de aprobados de Administrativo del Estado. Y es que, aunque no esté entre las oposiciones más fáciles, es relativamente asequible.

Ahora bien, tenéis que partir de la premisa de que todas las oposiciones requieren un considerable esfuerzo y constancia.

Por tanto:

Tenéis más consejos en el artículo que dedicamos a explicar cómo estudiar oposiciones.

Y, por supuesto, recordad que nuestro curso de preparación de las oposiciones de Administrativo del Estado es una muy buena opción para afrontar este reto con todas las garantías.

Además, ¡podéis probarlo gratis!

Ahora que ya sabéis cómo funciona la lista de personas aprobadas para Administrativos del Estado en 2024, esperamos que pronto podáis encontrar vuestro nombre en el listado.

¡Ánimo y suerte!


¿Tenéis dudas? Probablemente ya las hayamos resuelto en nuestro centro de ayuda. Si no encontráis vuestra pregunta aquí, escribidnos a [email protected] o llamadnos al 919040798 y os ayudaremos.

Únete ya a nuestro Grupo de Facebook «Objetivo Oposiciones AGE (Gestión Civil, Administrativo, Auxiliar Administrativo)» y mantente siempre al día de la actualidad de tu oposición en nuestro canal de Telegram especializado.

El equipo de OpositaTest

www.opositatest.com