¡Hola, opositores y opositoras! En esta entrada os explicaremos cómo funciona la plantilla de examen de Administrativo de Valencia en 2024, dónde podéis consultarla, cuándo se publica y cómo presentar alegaciones en caso de que contenga errores.

¡Seguid leyendo si queréis conocer todos los detalles!

¡Última hora! Publicada la plantilla correctora provisional de Administrativos de la Generalitat Valenciana por Turno Libre (12/23) y Promoción Interna (36/23)

El 18 de diciembre de 2023 se publicaron las plantillas correctoras provisional de las siguientes convocatorias del Cuerpo Administrativo de la Generalitat Valenciana:

El plazo de alegaciones estará abierto desde el 19 al 26 de diciembre de 2023. Las alegaciones deben realizarse obligatoriamente de forma telemática.

El próximo paso será la publicación de la lista de personas aprobadas en el cuerpo Administrativo de la Generalitat.

¿Qué es la plantilla de examen de Administrativo de Valencia?

La plantilla de examen de Administrativo de Valencia es un documento en el que se indican las respuestas correctas a cada una de las preguntas del examen de esta oposición del Cuerpo Administrativo de la Administración de la Generalitat Valenciana (GVA).

Podríamos definirlo por lo tanto como el documento de referencia en el que se basa la corrección de los exámenes y, lógicamente, lo elabora el Órgano técnico de selección (OTS).

¿Dónde consultar la plantilla correctora del examen de Administrativo de la Generalitat Valenciana 2024?

Una vez se publique, podréis acceder a la plantilla correctora de Administrativo de Valencia desde esta misma entrada del blog de OpositaTest o a través de la página web de la Generalitat Valenciana, en concreto en la sección de seguimiento de la convocatoria.

En ella tendréis toda la información que necesitáis conocer sobre las novedades del proceso selectivo al que os presentéis. Por nuestra parte, os iremos manteniendo al día de las novedades que vayan surgiendo.

Además, para mayor comodidad, podéis hacer el seguimiento del proceso selectivo a través de nuestro calendario de oposiciones de la Generalitat Valenciana, que cuenta con un sistema de alertas gratuito por correo electrónico.

¿Cuándo se publica la plantilla correctora con las respuestas del examen de Administrativo de Valencia de 2024?

Aunque no hay una fecha fija predeterminada, las plantillas de examen de Administrativo de Valencia suelen publicarse muy rápido.

De hecho, es habitual que estén disponibles en la web de procesos selectivos el mismo día del examen o el primer día hábil tras la realización del examen, basándonos en el último proceso selectivo de Administrativo de la GVA.

¿Es posible alegar frente a la plantilla de examen?

Es posible que, en ocasiones, las plantillas de examen de Administrativo de la Generalitat Valenciana contengan algún tipo de error o apliquen criterios discutibles. Atendiendo a plantilla de respuestas de la convocatoria de la OEP 2022, los y las aspirantes a una de las 54 plazas para Administrativos/as de Valencia contaban con 5 días hábiles desde la publicación de las respuestas para formular alegaciones.


Así que, tanto si durante el examen como tras la publicación de la plantilla detectáis que hay algo mal, podréis presentar alegaciones o reclamar. Simplemente, será importante seguir las instrucciones y respetar los plazos que se indiquen.


Finalmente, el Órgano Técnico de la Selección (OTS) revisará las alegaciones presentadas y resolverá lo que considere más correcto. En estos casos, el OTS puede anular esa pregunta del examen, pasándose a valorar una de las preguntas de reserva o bien cambiar alguna respuesta dada como correcta en la plantilla provisional, recogiendo acertadamente la respuesta en la plantilla definitiva. 

Como podéis comprender, la anulación de una pregunta o cualquier otro cambio en la plantilla correctora puede tener una gran importancia.

Por tanto, es muy importante que consultéis la plantilla de respuestas correctas a tiempo por si quisierais presentar alegaciones o reclamar frente a los criterios de corrección empleados.

¡Mucha suerte!


¡No os perdáis ni una convocatoria!

Registraos gratis y os avisaremos por email de todas las fechas clave.


¿Tenéis dudas? Probablemente ya las hayamos resuelto en nuestro centro de ayuda. Si no encontráis vuestra pregunta aquí, escribidnos a [email protected] o llamadnos al 919040798 y os ayudaremos.

Únete a nuestro Grupo de Facebook de oposiciones de la Generalitat Valenciana y mantente siempre al día en nuestro canal especializado de Telegram.

El equipo de OpositaTest

www.opositatest.com