¡Hola, opositores y opositoras! Una de las cosas que menos nos gustaba en nuestra etapa como opositores y opositoras era revisar y comprobar todas las reformas legislativas que afectaban a nuestros temarios. Por eso sabemos a ciencia cierta que comprobar, boletín a boletín, qué cambia en en el programa es no solo aburrido, sino también frustrante.

Con nuestra propia experiencia en la oposición como referencia hemos creado #OpoReformando, el actualizador de temarios basado en las reformas legislativas para el test de vuestra oposición.

¿Queréis saber cómo podéis utilizarlo para las oposiciones a la Junta de Extremadura? ¡Os lo contamos más abajo!

¡No te pierdas ni una modificación de tu temario! Regístrate gratis en OpositaTest para estar siempre al día.


¿Cómo funciona #OpoReformando para estar al día de las reformas legislativas en Extremadra?

Solo tenéis que elegir vuestra oposición en la lista de arriba, hacer clic en ella y se desplegarán las reformas legislativas del año que modifican el test de vuestra oposición. Recordad iniciar sesión en vuestra cuenta de OpositaTest (o registraros gratis aquí) para ver las reformas.

¿Queréis saber qué otras oposiciones hemos incluido ya en #OpoReformando? Os lo contamos aquí.


*#OpoReformando no sustituye al sistema de avisos de actualizaciones legislativas por mail.

Todas las personas registradas en OpositaTest seguiréis recibiendo las actualizaciones normativas en vuestro correo electrónico. ¿Aún no os habéis registrado en OpositaTest? ¡Registraos gratis aquí!


Criterio oficial: ¿qué normativa entra al examen de Auxiliares de Extremadura?

En las bases de la convocatoria se establece que:

[…] En todo caso, deberá exigirse por los Tribunales de Selección, en la
totalidad de los procesos selectivos, la normativa vigente el día de la finalización del plazo de presentación de solicitudes de participación.

Criterio oficial de la Junta de Extremadura sobre la normativa exigible en los exámenes de oposiciones de esta CC.AA.

Reformas legislativas que modifican el temario de Auxiliar Administrativo de Extremadura

En la siguiente tabla recogemos las principales reformas legislativas que afectarán al test de Auxiliar Administrativo de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Reforma y principaless normas modificadasFechaMateria¿Entra en el test de la convocatoria?
Incorporación de Croacia a Zona Euro y Spacio Schenguen03/01/2023Varios temas, en función del contenido de tu programaNO
Ley 3/2023, de 28 de febrero, de Empleo.01/03/2023Tema 13, temario específico [Turno Libre]SI
Ley Orgánica 1/2023, de 28 de febrero, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo.01/03/2023Temario específico Administración General, Tema 11 [Turno Libre]SI
Ley 4/2023, de 28 de febrero, para la igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos de las personas LGTBI.01/03/2023Temario común, Tema 5, y Temas que desarrollen el TREBEP; Temario específico Administración General, tema 12 y 13 [Turno Libre]SI
Real Decreto-ley 5/2023, de 28 de junio, por el que se adoptan y prorrogan determinadas medidas de respuesta a las consecuencias económicas y sociales de la Guerra de Ucrania, de apoyo a la reconstrucción de la isla de La Palma y a otras situaciones de vulnerabilidad; de transposición de Directivas de la Unión Europea en materia de modificaciones estructurales de sociedades mercantiles y conciliación de la vida familiar y la vida profesional de los progenitores y los cuidadores; y de ejecución y cumplimiento del Derecho de la Unión Europea.
MODIFICA MÚLTIPLES NORMAS
30/06/2023Temario específico Administración General – Tema 12SI
Ley 5/2023. MODIFICA la Ley 1/2014, de 18 de febrero, de regulación del estatuto de los cargos públicos del Gobierno y la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura.14/09/2023Temario específico – Tema 2SI
Real Decreto-ley 6/2023, de 19 de diciembre, por el que se aprueban medidas urgentes para la ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia en materia de servicio público de justicia, función pública, régimen local y mecenazgo.20/12/2023Múltiples temasSI
Ley 1/2024, de 5 de febrero, de Presupuestos Generales de la Comunidad
Autónoma de Extremadura para el año 2024.
6/02/2024Temario Específico Administración General – Temas 24 y 25SI
Reforma del artículo 49 de la Constitución Española, de 15 de febrero de
2024
¡CONSULTAD EL ANÁLISIS OPOSITATEST!
17/02/2024SI
Lista de materias de Auxiliar Administrativo de Extremadura que se han modificado por reformas legislativas en este año

¿Tienes dudas sobre si una reforma legislativa entra o no en tu convocatoria? ¿Quieres saber mejor cómo afecta a tus temas un cambio en la normativa? ¡Escríbenos a [email protected] con tu pregunta y te la resolveremos!

El equipo de OpositaTest

www.opositatest.com