¡Hola, opositores! Mantenerse al día de las reformas legislativas está en el TOP 10 de las tareas menos gratificantes para un opositor u opositora. Y, sin embargo, es una de las más necesarias para contar con un temario bien actualizado.

Hemos sido opositores y opositoras, y por eso os hemos preparado un nuevo recurso gratuito para que siempre sepáis qué reformas legislativas afectan a vuestra oposición. ¡Seguid leyendo, os presentamos #OpoReformando!


*#OpoReformando no sustituye al sistema de avisos de actualizaciones legislativas por mail.

Todas las personas registradas en OpositaTest seguiréis recibiendo las actualizaciones normativas en vuestro correo electrónico. ¿Aún no os habéis registrado en OpositaTest? ¡Es gratis!


¿Qué es #OpoReformando de OpositaTest?

Para que podáis consultar de un solo vistazo TODAS las reformas que afectan a vuestra oposición ,y así actualizar vuestros temarios, hemos creado #OpoReformando.

Detrás de este nombre se esconden muchas horas de trabajo del Equipo de Contenido para recoger, analizar y categorizar las leyes que modifican vuestros temarios.

#OpoReformando, un actualizador de temarios pensado para tener siempre a la vista las reformas legislativas que modifican cada opo.

Seguid leyendo, que en el siguiente apartado os explicamos cómo usar este actualizador de temarios especializado en reformas legislativas.

¿Cómo funciona #OpoReformando, el actualizador de temario de OpositaTest?

El funcionamiento de #OpoReformando es de lo más sencillo.

Solo tenéis que elegir vuestra área pinchando aquí y automáticamente veréis el listado de normas que han modificado este año los temarios de las distintas oposiciones de esa categoría.

¿Tenéis dudas sobre cómo sacar partido a esta herramienta? ¡No os quedéis con ellas! Escribidnos a ayuda[arroba]opositatest.com destacando #OpoReformando en el asunto y nuestro equipo de Atención al Cliente resolverá cualquier cuestión que pueda surgir.

¿Para qué especialidades y oposiciones sirve esta herramienta?

Esta es una funcionalidad de OpositaTest que está en constante crecimiento. Es decir, iremos añadiendo especialidades a lo largo del tiempo, también en función de vuestras necesidades, para que podáis estar siempre al día de las reformas legislativas que afecten a vuestra oposición.

Por el momento estos son los #OpoReformando que están disponibles. Pinchad sobre una especialidad para comprobar qué reformas han afectado a los temarios este año.

¿Por qué estar al día de las reformas legislativas de las oposiciones?

Nos guste o no, estar al día de las normas es fundamental para superar unas oposiciones. No solo porque la normativa define cómo desarrollaremos nuestro trabajo como empleados públicos, sino también porque en muchos casos son materia de examen.

Esto último puede marcar la diferencia entre pasar o no a la siguiente fase del proceso selectivo al que nos presentamos. En un gran número de ocasiones el cuestionario tipo test se nutre de preguntas basadas, directamente, en la normativa. En oposiciones para puestos de elevada responsabilidad, además, las pruebas de defensa oral o escrita pueden versar sobre las propias modificaciones de la normativa.

Por eso, no haber actualizado correctamente nuestro programa es un riesgo muy grande cuando nos esforzamos día a día por lograr nuestro sueño, la plaza.

¿Cómo enterarme de las reformas legislativas que afectan al temario de mi oposición?

Para estar al día de las reformas legislativas que afectan a vuestras oposiciones existen varios métodos. Desde revisar día a día los Boletines Oficiales que correspondan (con el suplicio que ello supone) a suscribirse a las alertas automáticas de los mismos y rezar para que su sistema de avisos funcione correctamente.

En OpositaTest creemos que la manera más valiosa de aprovechar el tiempo cuando se es opositor u opositora es preparándose. Por eso ponemos a vuestra disposición un servicio gratuito para avisaros de todas las modificaciones que puedan afectar a vuestro temario.

¿Queréis saber cómo acceder a él? Es de lo más fácil. Solo tenéis que registraros gratis y recibiréis en vuestro email todas las novedades relacionadas con la especialidad que elijáis: convocatorias, fechas de exámenes, cambios de legislación, otras modificaciones en el temario…

¿Tenéis dudas sobre esta oposición? Escribidnos a [email protected] o llamadnos al 919040798 y os ayudaremos.

El equipo de OpositaTest

www.opositatest.com