¡Hola, opositores! Nuestro propósito en OpositaTest es que dediquéis vuestros mayores esfuerzos a estudiar y podáis olvidaros un poco de esas tareas adicionales que os roban tiempo. Una de ellas es el estar siempre al día de las novedades en vuestra oposición.

Así, para que tengáis que dedicar menos horas a comprobar el estado del proceso selectivo, aquí os dejamos una lista de recursos para tener la información más actualizada sobre vuestra oposición. ¡Tomad nota!

Calendario de tu oposición, ¡siempre al día!

Seguro que muchos y muchas de vosotros ya conocíais el calendario de oposiciones de OpositaTest. En esta herramienta es posible consultar el momento exacto en el que se encuentra una determinada oposición.

El equipo de Desarrollo ha revisado y actualizado el calendario de oposiciones para que os resulte aún más sencillo de usar y siempre podáis tener a mano la información de vuestra especialidad.

La nueva versión del calendario OpositaTest incluye:

  • Área destacada con oposiciones que han sido convocadas recientemente, es decir, ya han sido publicadas en el Boletín Oficial del Estado y aún no se ha iniciado el plazo de presentación de solicitudes
  • Lista de oposiciones organizadas por categoría. En cada categoría encontraréis las distintas oposiciones que dependen de ella. Por ejemplo:
    • Categoría: Administración General del Estado
      • Oposiciones: Auxiliares Administrativos del Estado, Administrativos del Estado, Gestión de la Administración Civil del Estado…
    • Categoría: Justicia
      • Oposiciones: Auxilio Judicial, Tramitación Procesal, Gestión Procesal, Letrados de la Administración de Justicia….
  • Filtro de estado de la convocatoria dentro de una categoría. Usando este filtro (que podéis seleccionar en el lado izquierdo de la pantalla) se os mostrarán solo las oposiciones que cumplan los siguientes criterios:
    • Se convocarán próximamente: se ha publicado la Oferta de Empleo Público pero aún no se han convocado. Todo el equipo de OpositaTest está pendiente de las novedades sobre la futura convocatoria
    • Convocada: la convocatoria de esta oposición se ha publicado en el BOE. Aún no se ha abierto el plazo de presentación de solicitudes
    • Plazo abierto: podéis presentar la instancia para participar en el proceso selectivo
    • Plazo cerrado: no se admiten nuevas candidaturas. Se está preparando la lista de admitidos
    • En desarrollo: ya se conoce la fecha oficial del examen. Se están llevando a cabo las pruebas y ejercicios del proceso selectivo

Además, se mantiene uno de los puntos fuertes de la versión original: la posibilidad de añadir a vuestro propio calendario (de Google) la fecha de examen.

Si aún no lo habéis probado no esperéis más, os prometemos que os resultará muy útil.

Notificaciones personalizadas con las novedades de tu oposición

Para estar siempre al día de la actualidad de la oposición, desde OpositaTest hemos diseñado un servicio de notificaciones por email. Se trata de una funcionalidad gratuita a la que podéis acceder con solo registraros en la plataforma.

Darse de alta en este servicio es gratis e implica que, cada vez que haya un cambio o novedad en vuestra oposición recibiréis un email con todos los detalles.

Para comprobar que tenéis activadas las notificaciones de oposiciones solo tenéis que seguir estos pasos:

  1. Acceder a vuestra cuenta de OpositaTest
  2. Entrar en él «Área personal», y una vez dentro en «notificaciones»
  3. Buscad vuestra oposición o oposiciones y comprobad que esté marcada la campanita verde

Si el nombre de vuestra oposición tiene una campanita verde al lado, ¡recibiréis las novedades de vuestra oposición de forma automática por email!.

Podéis recibir notificaciones de tantas oposiciones como queráis de las disponibles en OpositaTest.

Info directa a tu móvil: canales de Telegram de tu oposición

Otro de los canales OpositaTest gratuitos donde os mantenemos informados en todo momento es en Telegram.

A través de los distintos canales de oposiciones publicamos la información más relevante sobre los plazos de la oposición. Además, en nuestros canales de Telegram incluimos otros datos relevantes como, por ejemplo, cambios en temarios, guías para presentar la documentación o info sobre cómo se desarrollarán las pruebas.

Echad un ojo a los canales de oposiciones disponibles en Telegram aquí.

Además, os recordamos que también tenemos un montón de grupos de Facebook donde encontraréis a otras personas que también están preparando vuestra misma oposición. En ellos podréis compartir consejos de preparación y compartir experiencias con personas que están viviendo lo mismo que vosotros.

#OpoReformando: Las reformas legislativas en la palma de tu mano

Mantenerse al día de las reformas legislativas puede ser un verdadero dolor de cabeza. Por eso hemos diseñado #OpoReformando. Se trata de una herramienta gratuita en la que analizamos, oposición por oposición, cuáles son las novedades legislativas que afectan a la convocatoria vigente.

En #OpoReformando encontraréis:

  • Nombre de la reforma o novedad legislativa
  • Fecha de publicación y entrada en vigor
  • Temas afectados por cada oposición
  • ¿Entra en el examen de esta convocatoria?

Pinchad en el botón para conocer qué especialidades están ya disponibles en #OpoReformando.


Estos son solo algunos de los recursos imprescindibles para estar al día en la oposición, compartid con nosotros cuál es vuestro truco infalible. Dejadnos un comentario para que podamos añadirlo a la lista.


¿Tenéis dudas? Probablemente ya las hayamos resuelto en nuestro centro de ayuda. Si no encontráis vuestra pregunta aquí, escribidnos a [email protected] o llamadnos al 919040798 y os ayudaremos.

El equipo de OpositaTest

www.opositatest.com