¡Hola, opositores y opositoras! ¿Estáis buscando dónde descargar el temario de vuestras oposiciones gratis y en pdf en 2024? Si no encontráis alternativas fiables, en esta entrada os explicamos qué hacer al respecto.

¡Seguid leyendo para conocer todos los detalles!


📚 ¡Te ayudamos a escoger el temario que mejor se adapta a ti!

Nuestros asesores te recomendarán la mejor opción para tus necesidades


A continuación os explicamos cómo descargar un tema de muestra en pdf de los temarios OpositaTest totalmente gratis, sin necesidad de suscribiros.

*Sí es necesario haber completado el registro en OpositaTest y esto es totalmente gratuito y podéis hacerlo al acceder al tema gratis de vuestra oposición.

Veamos cómo descargar un tema gratis de cada uno de los cursos de oposiciones de OpositaTest.

Temario gratis en PDF por oposición 2024

Actualmente, en OpositaTest disponemos de distintos cursos de preparación integral de oposiciones, aunque estamos en proceso de ampliar esta oferta a muchos otros tipos de plazas.

Para que podáis haceros una idea de cómo son los programas, a continuación, os facilitamos los enlaces de descarga de una muestra de cada temario 100% gratuita:

Temario gratis en pdf de Gestión Procesal (Turno Libre)

Si queréis comprobar la calidad del curso de Gestión Procesal de OpositaTest, podéis descargar un tema de muestra gratuito a través de este enlace:

Temario gratis en PDF de Gestión Procesal por Promoción Interna

También podéis probar ya nuestro temario para la oposición de Gestión Procesal por Promoción Interna. El mismo se incluye tanto en pdf como en audio en el curso OpositaTest de Gestión Procesal PI.

Temario de Tramitación Procesal gratis en pdf

Nuestro curso de Tramitación Procesal también incluye el temario completo, 100% actualizado, en formatos pdf y audio. Aquí podéis descargar un tema gratis:

¡Prepara el tercer ejercicio de Tramitación Procesal con OpositaTest!

También hemos sacado un curso específico para preparar el tercer ejercicio de Tramitación Procesal: la prueba de ofimática e informática. ¡Echadle un ojo al curso del tercer ejercicio de Tramitación!

Temario de Auxilio Judicial gratis en pdf

Para completar las oposiciones de los cuerpos generales de Justicia, os facilitamos un tema en pdf gratuito del programa del curso de Auxilio Judicial de OpositaTest:


¡Os lo contamos todo sobre el mejor temario para las oposiciones de Justicia!


Temario gratis de Administrativo del Estado en pdf

Sin duda, en el ámbito de las oposiciones de la Administración General del Estado (AGE), una de las más interesantes es la del cuerpo Administrativo.

Así, en el curso de Administrativo del Estado de OpositaTest, dispondréis de acceso ilimitado a los test de práctica, esquemas de todo el programa, supuestos prácticos y, por supuesto, podréis descargar el temario en pdf y audio, sin coste adicional.

Podéis comprobar su calidad con este tema de muestra 100% gratuito:

Temario de Auxiliar Administrativo del Estado gratis en pdf

Nuestro curso de Auxiliar Administrativo del Estado os proporciona una preparación flexible e integral de estas oposiciones, muy similar a la que acabamos de ver para el cuerpo Administrativo.

Al tratarse de una oposición relativamente fácil y con bastantes plazas, suele ser una de las más demandadas en el ámbito de la AGE.

En este enlace podéis descargar una muestra gratuita del temario de estas oposiciones en pdf:

Cursos OpositaTest para informática y ofimática de los Cuerpos Auxiliar y Administrativo

Por supuesto, también podéis preparar con los cursos OpositaTest las pruebas de informática y psicotécnicas de los cuerpos Auxiliares y Administrativos. Echadle un ojo gratis a los cursos en los siguientes enlaces:

Temario gratis de Gestión de la Administración Civil del Estado en PDF

Dentro de los cursos OpositaTest para la AGE ya tenéis disponible la preparación específica de Gestión de la Administración Civil.

Con nuestro curso para esta oposición A2 de la AGE tendréis acceso directo a miles de preguntas test, cientos de esquemas y actualizaciones ilimitadas gratis.

El temario está disponible en PDF para poder imprimirlo y en el curso también se incluye formación en vídeo.

Temario gratis en PDF de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias

El curso de preparación de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias de OpositaTest incluye el material clave para preparar las dos pruebas de este proceso selectivo de Instituciones Penitenciarias.

Este curso incluye el temario completo en PDF para que podáis descargarlo e imprimirlo o usarlo de forma digital en vuestro ordenador, tableta o teléfono móvil.

Además, tendréis acceso automático a miles de preguntas test, cientos de esquemas y 100 supuestos prácticos.

Temario de Administrativos de la Seguridad Social Gratis en PDF

El curso de preparación de la parte específica de Administrativos de la Seguridad Social de OpositaTest incluye el material clave para preparar las materias específicas de esta oposición de la Seguridad Social.

A partir del 9 de enero de 2024 tendréis acceso semanalmente a los temas de la parte específica de la oposición, así como a clases en las que se explica detalladamente. Podréis descargar e imprimir los temas o usarlos de forma digital en vuestro ordenador, tableta o teléfono móvil.

Además, tendréis acceso automático a miles de preguntas test, esquemas y otros materiales de estudio.

Temario gratis en PDF de Agentes de Hacienda

El curso de preparación de Agentes de Hacienda de OpositaTest incluye el material clave para superar los ejercicios de acceso a este cuerpo del grupo C1 de la AEAT.

Este curso incluye el temario completo en PDF para que podáis descargarlo e imprimirlo o usarlo de forma digital en vuestro ordenador, tableta o teléfono móvil.

Además, tendréis acceso automático a miles de preguntas test y cientos de esquemas.

¿Dónde conseguir el temario de las oposiciones gratis?

En primer lugar, es importante aclarar que no suele haber muchas opciones fiables para descargar el temario de unas oposiciones gratis en pdf. Al fin y al cabo, elaborar un temario de calidad requiere un considerable esfuerzo, por lo que es justo retribuir a sus autores/as.

Por otra parte, si encontraseis alguna opción de descarga gratuita, podríais enfrentaros a problemas como los siguientes:

  • Posibles virus informáticos asociados a la descarga de los temarios
  • Programas de baja calidad o con errores, lo que podría tener graves consecuencias para vuestro proceso de preparación
  • Temarios no actualizados, que citen legislación derogada o que no recojan las novedades normativas más recientes
  • Programas no adecuados al temario oficial de la convocatoria en vigor, ya que es relativamente frecuente que en cada convocatoria se eliminen, añadan o cambien temas

De todos modos, hay opciones realmente muy económicas para descargar el temario de vuestra oposición con todas las garantías, como veremos en los siguientes apartados.

Otra alternativa interesante, pero que requiere muchísimo tiempo y esfuerzo, es la de elaborar personalmente el temario de la oposición. Incluso podríais partir de un temario común de oposiciones en pdf (por ejemplo, para temas de Constitución, etc.) y luego ampliarlo y adaptarlo a vuestra oposición en concreto.

Sin duda, esta estrategia puede ayudaros a asimilar los contenidos, pero requiere demasiada dedicación como para ser una alternativa eficiente.

En cualquier caso, si queréis ver todas las alternativas acerca de dónde comprar el temario de las oposiciones, podéis consultar el artículo enlazado.

¿Cómo descargar el temario gratuito de unas oposiciones?

Si estáis matriculados en algún centro de preparación de oposiciones, lo más habitual es que podáis descargar el temario de vuestra oposición desde la página web de la academia, salvo que os lo proporcionen ya en formato papel (en el caso de los centros presenciales).

Como ya sabréis, OpositaTest cuenta con varios cursos de preparación integral de oposiciones que os proporcionan todo lo que necesitáis para el proceso de estudio:

  • Innumerables test de práctica, con los que podréis trabajar de forma ilimitada
  • Esquemas de los distintos temas del programa
  • Supuestos prácticos y test psicotécnicos, si la oposición los requiere
  • Por supuesto, también tendréis acceso al temario en formatos pdf y audio, con actualizaciones ilimitadas incluidas, que podréis descargar sin ningún coste adicional. Sin duda, la opción de audio puede ahorraros mucho tiempo, ya que no tendréis que grabar el temario de la oposición para estudiar desde cualquier lugar

En definitiva, siempre que os planteéis dónde descargar el temario de unas oposiciones gratis en pdf, recordad los posibles riesgos de las páginas de descargas y tratad de buscar alternativas más seguras y fiables.

Y es que, como habéis podido ver, opciones como los cursos de OpositaTest, proporcionan una preparación integral y amplísimos recursos de estudio, además de temarios completos y 100% actualizados.

¡Ánimo con el estudio!


¿No tienes claro a qué opositar? ¡Te ayudamos a conocer qué oposición se adapta mejor a ti!

Regístrate gratis en el botón y escríbenos a [email protected] para que podamos orientarte.


¿Tenéis dudas? Probablemente ya las hayamos resuelto en nuestro centro de ayuda. Si no encontráis vuestra pregunta aquí, escribidnos a [email protected] o llamadnos al 919040798 y os ayudaremos.

El equipo de OpositaTest

www.opositatest.com