¡Hola, opositores y opositoras! En esta entrada os explicamos detalladamente cómo funciona la lista de admitidos de la Prueba de Acceso a la Abogacía y cómo subsanar los errores de vuestra inscripción si vuestro nombre aparece en la lista provisional de personas excluidas.

¡Seguid leyendo si queréis conocer todos los detalles!


¿Estáis dando ya los últimos repasos al temario? Poneos a prueba con los exámenes oficiales de la Prueba de Acceso a la Abogacía de 2017, 2018, 2019 y 2020. ¡Incluyen la plantilla correctora oficial!


Y aquí podéis descargar gratis las preguntas y respuestas de todos los exámenes celebrados a partir de 2020.

¿Qué es la lista de admitidos y excluidos del examen de acceso a la Abogacía?

La lista provisional de admitidos y excluidos del examen de Abogacía es un documento en el que se recogen los nombres y apellidos de las personas cuyas solicitudes de participación han sido provisionalmente admitidas o excluidas.

De este modo, una vez que presentáis vuestra solicitud para participar en esta prueba de habilitación profesional se revisa la documentación para ver si cumplís todos los requisitos. Una vez completada la revisión se publicará una lista provisional de admitidos y excluidos. Se pueden dar dos casos:

  • Si estáis en el listado de personas provisionalmente admitidas, no tendréis que hacer ningún trámite. Vuestro siguiente paso será acudir al examen online
  • Si vuestro nombre sale en la lista provisional de personas excluidas tendréis que corregir los errores de vuestra inscripción. Más abajo os explicamos cómo hacerlo. Si no subsanáis los errores en el plazo establecido quedaréis fuera de la convocatoria

¿Cuándo será el examen de abogacía de 2024?

Todavía no tenemos fecha para la celebración del examen de la primera convocatoria de abogacía de 2024. Os informaremos de inmediato en cuanto se publique la fecha prevista.

Os recordamos que la prueba se celebrará de forma telemática a través de la plataforma AVEX de la UNED. Haciendo clic en el botón podéis consultar un análisis de cómo se desarrollarán los ejercicios de abogacía.

¿Cuál es el plazo para subsanar errores en las listas de admitidos del examen de acceso a la Abogacía?

Según se indica en la convocatoria vigente, el plazo para subsanar los errores y deficiencias será de diez días hábiles, contados desde el siguiente a la publicación de la lista provisional de personas admitidas y excluidas.

Por tanto, durante ese período podréis corregir los errores de vuestra solicitud o completarla mediante los trámites o documentos que hubiesen ocasionado vuestra exclusión provisional.

Así, los motivos de exclusión en esta prueba de habilitación profesional son los siguientes:

  • No realizar la inscripción de forma telemática
  • No aportar documentación que acredite la titulación en Derecho
  • No aportar documentación identificativa (DNI, NIE, pasaporte…)
  • No aportar fotografía tamaño carnet
  • No finalizar la inscripción
  • Carecer de objeto la prueba ¡NO SUBSANABLE!

A continuación os explicamos, paso a paso, cómo podéis corregir los errores que hayan causado vuestra exclusión provisional.

Pasos para subsanar errores en la documentación de la Prueba de Acceso a la Abogacía

El proceso para subsanar la solicitud y corregir los errores u omisiones que hayan ocasionado vuestra exclusión de la lista de admitidos de la Prueba de Abogacía es rápido y sencillo.

La subsanación se realizará a través de correo electrónico del siguiente modo:

  • Recopilar la documentación necesaria
  • Adjuntarla por correo electrónico a [email protected]
  • El asunto del correo electrónico incluirá «SUBSANACIÓN»

PERO hay dos casos en los que la subsanación se realizará de forma telemática a través de la sede electrónica. Estos son:

  • No haber realizado la inscripción de forma telemática
  • No haber finalizado la inscripción

Recordad que el plazo para la subsanación de errores es de 10 días hábiles.



¿Tenéis dudas? Probablemente ya las hayamos resuelto en nuestro centro de ayuda. Si no encontráis vuestra pregunta aquí, escribidnos a [email protected] o llamadnos al 919040798 y os ayudaremos.

Únete ya a nuestra Página de Facebook «Objetivo Prueba de Abogacía» y mantente siempre al día de las últimas novedades en nuestro Canal Especializado de Telegram.

El equipo de OpositaTest

www.opositatest.com