Mantente informado acerca de todas las noticias sobre tu convocatoria y

¡benefíciate de las ventajas de ser el primero en enterarte!

Cinco aplicaciones móvil que os ayudarán con vuestra oposición


Hola a tod@s,

Como exopositores que somos, sabemos que cualquier ayuda en el estudio se agradece y que puede resultar la diferencia entre un aprobado y un suspenso. Es por ello que os vamos a recomendar cinco aplicaciones para vuestros dispositivos móviles que os servirán para mejorar vuestra técnica de estudio.

Preparar exámenes orales de Jueces y juez trainerFiscales. Con Juez Trainer los opositores a Jueces y Fiscales podrán simular el sorteo de dos ejercicios orales y cronometrarse. Su principal defecto es la falta de actualización, pues los temas son los que había en febrero de 2015, esperemos que los creadores la actualicen. También hay las versiones para oposiciones a Registrador de la Propiedad y Notarías. Solo está disponible para Android.

 

trelloOrganizar el estudio. Gran parte del éxito en una oposición es fruto del trabajo bien organizado. Trello es perfecta para organizarse, permite crear tarjetas de lo que tenemos que hacer y ponernos un plazo para realizarlas. Es decir, además de marcarnos nuestros objetivos, podemos ponernos un plazo para hacerlos y mantener un calendario organizado. Además, si soléis estudiar con otros opositores y queréis organizaros en común permite crear espacios colaborativos. Está disponible tanto para iOS como para Android de forma gratuita.

 

pomodoroTécnica Pomodoro. Muchas veces concentrarse en el estudio es toda una quimera. Es por ello que os recomendamos Brain Focus para Android, una aplicación con la que podréis marcaros los tiempos de estudio y descanso. Además, permite ver un resumen de vuestros tiempos totales de estudio y descanso y establecer tareas para realizar. En cuanto a los usuarios de iOS, Flat Tomato con la que también podréis organizar vuestros flujos de trabajo. Ambas apps son totalmente gratuitas.

 

unnamedCreación de Esquemas. Muchos seguro que preferís un buen esquema para estudiar ciertas partes del temario. Os queremos recomendar dos aplicaciones, una para Android y otra para iOs con las que podréis hacer diagramas y esquemas de forma rápida y sencilla. En iOS está disponible Lucidchart con la que podréis exportar vuestros dibujos en distintos formatos, por ejemplo un PDF. También podéis trabajar con Lucidchart desde el ordenador. Por su parte, para Android os recomendamos DrawExpress Diagram Lite, una aplicación muy sencilla y de funcionamiento similar a Lucidchart.

 

unnamed (1)Escanear con el móvil. Existen varias aplicaciones para hacerlo, pero creemos que CamScanner es una de las más completas. Con ella podréis escanear cualquier documento y exportarlo o subirlo a la nube en cualquier formato. Es muy intuitiva, pues detecta automáticamente los documentos y les da el realce que mejor se adapte para su visualización. Disponible para iOS y Android totalmente gratis.