¡Hola opositores! ¿Tenéis dudas de cómo estudiar el examen tipo test? En OpositaTest somos especialistas en la preparación de estas pruebas y queremos ayudaros a que [email protected] os convirtáis también en unos expertos: os explicamos cómo preparar un examen tipo test con éxito.

Cómo estudiar el examen tipo test

¿qué es un examen tipo test?

La Real Academia Española de la Lengua define «test» como: Prueba destinada a evaluar conocimientos o aptitudes, en la cual hay que elegir la respuesta correcta entre varias opciones previamente fijadas.

En las oposiciones es muy común que una o varias de las pruebas sea tipo test. Habitualmente habrá que elegir una única respuesta correcta entre 4-3 opciones. Además, en el caso de que el opositor falle, los errores suelen restar en la mayoría de oposiciones.

Consejos para estudiar un examen tipo test

Vamos a daros una serie de recomendaciones a la hora de preparar exámenes tipo test.

Practica test

Empezamos por el consejo más importante. Practicar los test os ayudará a acostumbraros a este tipo de pruebas y a fijar conceptos, algo clave para estos exámenes.

Ya no solo es bueno practicar simulacros de examen o test de otros años para ver cómo han sido estas pruebas, si no que también es muy recomendable hacer test después de haber estudiado un tema de la oposición para comprobar si el estudio ha sido fructífero.

En OpositaTest podéis practicar con miles de preguntas test siempre actualizadas con las que es posible hacer test por temas, de preguntas falladas o simulacros de examen.

¡Mirad todas las oposiciones que preparamos!

Resalta lo importante en los apuntes

Muchas preguntas test en los exámenes de oposiciones tratan sobre pequeños detalles como plazos, fechas, tipos…Cuando veais algo que consideréis importante resaltadlo para que cuando volváis a ver el temario os fijéis en él.

Cuantos más test hagáis más fácil os será identificar este tipo de «posibles preguntas». Recuerda además que hay varios tipos de preguntas test muy habituales en los exámenes oficiales.

Haced esquemas y resúmenes

Con esta técnica lo que se busca es seleccionar la información más importante de una parte del temario. Haciéndolos fijaréis los conceptos y los días previos al test tendréis una forma de repasar mucho más rápida y eficiente.

Fijaos en los en pequeños detalles

En los test se puede preguntar cualquier cosa y muchas veces no basta un conocimiento general del temario, hace falta tener un conocimiento más específico.

Como cualquier prueba, se requiere un estudio previo, pero recalcamos que no debe ser solo un conocimiento general, hay que estudiar datos concretos, fechas, plazos, órganos, composiciones…

Trucos para contestar a las preguntas test que no conoces

Hemos hecho un artículo en el que os explicamos varias fórmulas para responder a preguntas test que desconocéis (o que no estáis seguros de la respuesta correcta):

  • Descartar las opciones que no os suenan a nada
  • Utilizar la lógica y la intuición
  • Leer de nuevo la pregunta
  • Desconfiar de las respuestas muy distintas
  • Intentar quedarse con solo dos opciones

Haz exámenes tipo test de oposiciones gratis

Todas nuestras oposiciones tienen test demo gratuitos con los que podéis practicar y probar OpositaTest totalmente gratis.

Solo es necesario iniciar sesión en vuestra cuenta o registraros gratis. ¡Tenéis que pulsar en «Empieza ahora y haz test demo»!

El equipo de OpositaTest

www.opositatest.com