Mantente informado acerca de todas las noticias sobre tu convocatoria y

¡benefíciate de las ventajas de ser el primero en enterarte!

MENUMENU

¿Cuánto voy a cobrar al aprobar la oposición de Gestión Procesal?


¡Hola opositores! 

Los salarios de los funcionarios de Justicia están compuestos de varios complementos y dependen de algunas variables. Vamos a contaros cuánto cobra un Gestor Procesal y de qué depende que su sueldo sea mayor o menor.

Toda la información la hemos hecho a partir de la tabla de ingresos de los trabajadores de Justicia de 2018 elaborada por el Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia.

Para preparar la oposición de Gestión Procesal OpositaTest es el mejor complemento para superar el test. ¡Los precios de la suscripción van desde solo 4,58 euros al mes! 

¿Qué incluye el sueldo de un Gestor Procesal?

*Todas las cantidades son brutas, es decir, sin descontar impuestos. 

Sueldo Base

El sueldo base está compuesto por 1.130,90 euros.

Trienios

Se trata del complemento por antigüedad, que aumenta cada tres años.  Se cobra por primera vez cuando se llevan tres años en el puesto de trabajo y luego hay que sumarlos cuando llegamos a 6 (dos trienios), 9 (tres trienios) y así sucesivamente.

El trienio de un Gestor Procesal es de 56,55 euros. Por ejemplo, si llevamos seis años trabajando cobraremos 113,1 euros mensuales de Trienios.

Complemento general

Depende del lugar donde esté el juzgado en el que se trabaje. Hay varias posibilidades:

  • Tipo I. Madrid, Barcelona y otras localidades de ambas provincias con Juzgados servidos por Magistrados. Se cobra un complemento general de 231,03 euros mensuales.
  • Tipo II. Bilbao, Las Palmas de Gran Canaria, Málaga, Palma de Mallorca, Sta. Cruz de Tenerife, Sevilla, Valencia, Zaragoza y localidades de las provincias de Vizcaya, Las Palmas, Málaga, Illes Balears, Sta. Cruz de Tenerife, Sevilla, Valencia, Zaragoza con Juzgados servidos por Magistrados. El complemento general en este caso es de 204,2 euros mensuales.
  • Tipo III. Restantes capitales de provincia y localidades no comprendidas en los dos grupos anteriores. El complemento serían 190,78 euros mensuales.
  • Tipo IV. Juzgados de paz. 177,37 euros mensuales.
  • Secretarios Juzgados de Paz a extinguir de más 7000 habitantes que integren el Cuerpo Gestión procesal y Administrativa. Son 311,36 euros mensuales.

Guardias

Lo primero que hay que aclarar es que no hay guardias en todos los juzgados. El montante económico de las guardias depende principalmente del juzgado.

Van desde más de 400 euros hasta unos 50 euros por guardia. En la tabla del Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia podéis ver cómo se pagan las guardias en función del juzgado.

Complementos variables

A todo lo anterior hay que añadir en función del puesto y juzgado algunos de estos complementos:

  • Complemento de penosidad
  • Pagas extras (dos al año en los meses de junio y diciembre)
  • Complementos variables en los ámbitos territoriales
  • Complemento de los Juzgados de Violencia sobre la Mujer
  • Complemento por jornada de tarde en Registros civiles
  • Indemnización por residencia en territorio nacional

En la tabla sindical podéis ver desarrollados cada uno de estos complementos.

Pero…¿cuánto es el salario neto aproximado?

El salario neto (ya deducidos los impuestos) se puede decir que se sitúa en torno a los 1.600-2.400 euros netos en función de todas las variables de las que hemos hablado.

¿Queréis disfrutar este sueldo? OpositaTest os ayuda a aprobar la oposición de Gestión Procesal, ¡tenemos más de 4.500 preguntas actualizadas y justificadas para el test y 12 supuestos prácticos!

El equipo de OpositaTest

www.opositatest.com