¡Hola, opositores y opositoras! ¿Os preguntáis cuándo es la fecha de examen de Auxiliar Administrativo del Ayuntamiento de Sevilla en 2024? Os informaremos de todo al respecto de esta fecha en esta entrada en cuanto se confirme para la convocatoria actual.

¡Seguid leyendo si queréis conocer todos los detalles!


¡Practica gratis con un test de Auxiliar Administrativo del Ayuntamiento de Sevilla!


¿Cuál es la fecha de examen de Auxiliar Administrativo del Ayuntamiento de Sevilla en 2024?

Si queremos conocer cuál es la fecha de examen de Auxiliar Administrativo del Ayuntamiento de Sevilla en 2024, necesitamos acudir a la última convocatoria. La actual convocatoria (publicada n el BOE el 2 de marzo de 2024) ya entró en fase de apertura de plazo de inscripción, pero aún no ha se ha publicado ninguna fecha de examen.

Si nos fijamos, como decíamos, en la anterior convocatoria, la aprobación inicial de las bases se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Sevilla el 27 de agosto de 2019. En este punto, debemos tener en cuenta que, en lo que serían unos plazos normales de publicación en BOJA y BOE, llegaba la pandemia de COVID-19. Por ello, en lugar de fijarnos en esa primera publicación en el BOP del 27 de agosto de 2019, vamos a fijarnos en la fecha de publicación en el BOJA, el 18 de enero de 2021, y la del BOE, el 12 de marzo de 2021.

Tras dichos pasos, llegamos a la fecha en que se publicó en el BOP de Sevilla, el 17 de noviembre de 2021, donde se fijaba el día 12 de diciembre de 2021 para la realización del primer ejercicio. Si contamos desde la publicación en el BOJA (para saltarnos el retraso por la pandemia) hasta la fecha de examen, pasaron casi once meses.

Con esta estimación, podéis tener la referencia para la actual convocatoria de que el examen podría ser once meses después de la publicación de la convocatoria en el BOJA (14 de diciembre de 2023), lo que nos daría la fecha aproximada de noviembre de 2024. No obstante, esto es algo totalmente orientativo, pues cada convocatoria podría seguir una cronología distinta.

¿Dónde consultar la fecha del examen de Auxiliar Administrativo del Ayuntamiento de Sevilla?

Generalmente, la fecha de examen de Auxiliar Administrativo del Ayuntamiento de Sevilla se publica en la resolución que aprueba la relación de personas admitidas y excluidas para participar en el proceso selectivo.

La citada resolución se publica en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Sevilla.

Recordad que, para estar al tanto de las novedades en cuanto a este proceso selectivo, podéis utilizar nuestro calendario de oposiciones de ayuntamientos para 2024, el cual ofrece un sistema gratuito de alertas por correo electrónico.


¡No os perdáis ni una convocatoria!

Registraos gratis y os avisaremos por email de todas las fechas clave.


¿En qué consiste esta oposición?

Vamos a ver de forma resumida cómo es el proceso selectivo de las oposiciones de Auxiliar Administrativo del Ayuntamiento de Sevilla. Estará formado por un ejercicio único, que constará de dos partes ambas obligatorias y eliminatorias, y que se realizarán conjuntamente. El cuestionario de ambas partes estará compuesto por preguntas con cuatro respuestas alternativas, de las cuales solo una de ellas será correcta.

  • Primera parte:
    • Cuestionario de 70 preguntas escritas sobre las materias recogidas en el bloque I (Organización pública y derecho administrativo), las últimas 10 preguntas del cuestionario serán de reserva
    • Se calificará de 0 a 60 puntos y será necesario obtener una calificación mínima de 30 puntos para superarla
  • Segunda parte:
    • Cuestionario de 50 preguntas escritas sobre las materias recogidas en el bloque II (Ofimática). Las últimas 10 preguntas del cuestionario serán de reserva
    • Se calificará de 0 a 40 puntos y será necesario obtener una calificación mínima de 20 puntos para superarla

El tiempo máximo para la realización del ejercicio único será de 100 minutos

¿Cómo prepararse para la fecha de examen de Auxiliar Administrativo del Ayuntamiento de Sevilla?

Para conseguir un buen resultado en estas oposiciones de Auxiliar Administrativo del Ayuntamiento de Sevilla, os compartimos algunos consejos para vuestra preparación:

  • Empezad a tiempo vuestra preparación. Si aún no habéis empezado, la fecha perfecta para hacerlo es hoy. Necesitáis dominar el temario, pero también poder enfrentaros a posibles imprevistos
  • Reunid todos los recursos que necesitéis para el proceso selectivo. Los principales son:
  • Planificad correctamente vuestro estudio. Planificar correctamente implica definir bien vuestras metas, pero que estas sean, además, alcanzables, es decir, debéis ser realistas. Si queréis una herramienta eficaz para revisar cómo van vuestras metas y plazos, os recomendamos nuestro OpoTracker. Es totalmente gratuito
  • Recordad que el descanso es necesario. Además de realizar pausas frecuentes durante el estudio, necesitáis desconectar semanalmente. Para el descanso en el estudio diario, son ideales las sesiones cortas de concentración seguidas de breves pausas frecuentes. El método «Pomodoro» os será de gran utilidad. En relación al descanso cada semana, no os sintáis culpables por descansar en vez de estudiar. Si estudiáis sin descansar, no llegaréis a vuestro objetivo
  • Practicad continuamente realizando test de Auxiliar Administrativo del Ayuntamiento de Sevilla como los que os ofrece OpositaTest para un dominio perfecto de los contenidos
  • Repasad a lo largo del proceso de estudio. No hacemos referencia al repaso normal que querréis realizar antes de la fecha de examen de Auxiliar Administrativo del Ayuntamiento de Sevilla, sino a repasos parciales. Si, desde el principio, hacéis esto, podréis fijar lo estudiado en la memoria a largo plazo y podréis minimizar el impacto de la «curva del olvido»

Ahora ya conocéis cuándo es el examen de Auxiliar Administrativo del Ayuntamiento de Sevilla en 2024. Es el momento de sumergiros de lleno en el proceso de preparación para alcanzar vuestro objetivo.

¡Os animamos a sacar todo vuestro potencial para el examen!


¿Tenéis dudas? Probablemente ya las hayamos resuelto en nuestro centro de ayuda. Si no encontráis vuestra pregunta aquí, escribidnos a [email protected] o llamadnos al 919040798 y os ayudaremos.

El equipo de OpositaTest

www.opositatest.com