¡Hola a [email protected]!

Uno de los mayores enemigos del opositor en su tiempo de estudio es el móvil: los mensajes de whatsapp, mirar el Facebook, cotillear las fotos del Instagram…Todo esto nos resta tiempo y, sobre todo, nos distrae de nuestro objetivo final, nuestra plaza, que estará más lejos cada vez que lo miremos.

Ya os hablamos en su momento de cinco apps que pueden ayudaros a aprobar vuestra oposición y ahora queremos añadir otra aplicación a la lista. En este caso hablamos de Forest, que os servirá para no tocar el teléfono durante vuestras sesiones de estudio y disponible tanto para iOS (os costará 1,99 euros), Android (gratis) y Windows Phone (0.99€).

Screenshot_2016-10-27-20-48-02

También lo podremos usar en el ordenador a través de extensiones para los navegadores web Chroome y Firefox (ambas gratuitas). Podremos marcar qué webs no queremos visitar (las de redes sociales, por ejemplo. Lo mejor es que la cuenta se sincronizará entre móvil o tablet y PC.

¿En qué consiste? Esta aplicación nos permite marcar un tiempo determinado en el que no podremos usar el móvil. En ese periodo de tiempo se creará un árbol que seguirá creciendo hasta terminar el tiempo marcado, en caso de que salgamos de la aplicación nuestro árbol morirá sin remedio. Podremos poner una cuenta atrás o hacer que no se apague la pantalla para ver como crece nuestra planta.

Cuando vayamos cumpliendo periodos de tiempo superados veremos cómo vamos creando un bosque con nuestro esfuerzo. Pero ojo, también puede pasar que se llene nuestro bosque de plantas muertas, que representan nuestros fracasos al no conseguir cumplir con el tiempo de estudio.

Screenshot_2016-10-27-20-48-35Conforme vayan creciendo nuestro árboles la aplicación nos dará monedas para comprar distintas especies de vegetales. Los más ahorradores y concienciados con el medioambiente pueden llegar a comprar con este dinero virtual un árbol real que será plantado a través de proyectos asociados con la app (actualmente el socio es Trees for the Future). Ya van más de 45751 árboles.

¿Cuántos árboles lleváis?

Equipo Opositatest.

www.opositatest.com